Versión B

Llegó a casa. Ladraba demasiado.
Intenté soportarlo
pero además roncaba.
Lo llevé a un centro de acogida,
uno de esos albergues para perros abandonados,
fingiendo que me lo había encontrado
allí me dijeron que no podían quedárselo
porque no era un perro, si no un ser humano
así que me lo llevé a mi casa de nuevo, para observarlo
andaba erguido sobre sus dos patas traseras

Es cierto!… pero seguía ladrando.
Le dí agua para beber y cogió el vaso con una mano
que no sabría muy bien decir de dónde salió
pues yo nunca la había apreciado.
Parecía cansado,
así que le invité a dormir sobre la alfombra
y el muy cabrón corrió a echarse en mi cama.
Me quedé con él.
Lo saco a pasear dos veces al día,
con correa cuando hace falta.
Todos mis amigos le adoran y admiran
Y siguen elogiando mi sentido del humor
cuando les digo que al llegar a casa,
tras una expléndida cena que compartimos,
comienza a ladrar y a gruñir
-como cada noche y cada día-
poniendose a cuatro patas.

14 comentarios sobre “Versión B”

  1. Escribes muy vien Nocturna. NO digas que exagero. Escribes muy bien digan lo que digan los demás. No te fijes nunca en los que desde las orillas nos apedrean los sentimientos porque yo te puedo afirmar que es mejor seguir contando cosas que no decir más que cosas. ¿Sabes la diferencia que existe entre ambas formas de escribir? Pues yo te digo que escribes contando cosas. Un aplauso, amiga. Sinceramente y de todo corazón me ha gustado tu poema.

  2. Muchísimas gracias Marian. Lo he titulado versión B por lo de humano-perro, no se si me explico bien, un humano que en su versión B es un perro. Un abrazo para tí y de verdad que muchas gracias.

  3. Diesel me siento tan halagada y tan agradecida que no sé que decir, sabes que siempre te he admirado y estas palabras viniendo de tí me aníman un montón, sobre todo a seguir escribiendo y por supuesto a seguir mejorando. Un abrazote.

  4. Te lo agradezco mucho, no hace mucho que te he descubierto y tú también me has sorprendido mucho en el buen sentido, creo que sabes que soy sincera, te digo lo mismo que le he dicho a Diesel, me siento muy agradecida, sobre todo porque soy consciente de que tú escribes mucho mejor que yo.

  5. Jajaja ya veo, ya, entre que dice que soy más perro que Niebla y ahora esto… sí, está claro, va por mí, pero que se aguante, me compró de este colorín y ahora tiene que gastarme así, que ella también tiene un color muy raro, mira que flores me echa y la quiero igual, puede que aparte de perro sea un poco masoquista.

  6. A mí tu colorín me encanta, pero cuando estás malito eres muy perro, requieres más cuidados que un tamagochi. Tu verás, pero a mis tamagochis los dejaba morir de hambre, con eso te lo digo todo, así que vete espabilando. Pero sin acritud.

Deja una respuesta