Y te llevó el mar…

Desde nuestra ventana, abierta de par en par, dejo volar el pensamiento…
No hace tanto, al amanecer, mirábamos cómo se presentaría el día.
Tú para reírte de mí (que sí que lo sé muy bien…) me hacías meter
el dedo en la boca y sacarlo para detectar la dirección del viento,
feísimo… Nunca aprendí de ti este conocimiento, a pesar de tu empeño.
Desayuno con cierta prisa, tu marcha hasta la noche y mi corazón en
un sin vivir continuo, hasta verte aparecer entrando en el salón,
momento en el que todo lo vivido pasaba al rincón del olvido… Y es
en ese lugar en el que está mi alma desde que él te llevó, y desde
esta ventana por más que humedezco mi dedo e intento
averiguar la dirección del viento, no consigo saber dónde
es que debo buscarte…

3 comentarios sobre “Y te llevó el mar…”

  1. Hola Namari… sigue la dirección de las hojas… ellas te interpretarán mejor que yo tu texto pero allá voy a ver si lo hago muy bien, bien, rregular, mal o muy mal. Para empezar desde una ventana sólo se puede sentir el viento si la ventana está abierta, así que no la cierres nunca. En cuanto al amanecer es cuando más sorpresas nos llevamos porque acabamos de despertar. Reír se queda siempre en los rincones del alma como momentos inolvidables (no reirse de nadie pero sí reírse con todos). Del conocimiento se aprende una cosa muy interesante que se llama sentir. Jamás un rincón es un olvido si se trata de un recuerdo agradable. Efectivamente, en el alma llevamos todo…

  2. Hola Diesel, las hojas las lleva el viento y viéndolas en su movimiento a veces los pensamientos
    se disparan… Las ventanas, también a veces, se dejan entreabiertas, pasa el viento, se siente pero no en plenitud, por eso casi a diario, las abro de par en par, lo hago y creo que haré mientras pueda, es sabio tu consejo, lo sé, gracias.
    Pasa a menudo que en la risa hay cierta complicidad… Visto por ojos
    externos pareciera que uno ríe del otro cuando nada tiene que ver, aunque uno/a sienta que produce la risa en el otro/a, la realidad es que se es feliz precisamente por eso, es algo complicado, de explicar, en cualquier caso viva la risa!!! no te parece?
    Cuando los recuerdos no son agradables, son las vivencias agradables las que se encargan por sí solas de llevar a rinconcitos esos momentos, qué sería de la vida si todos los momentos no agradables resurgieran cada 5 minutos? qué sería de nosotros/as?
    Afortunadamente la naturaleza es muy sabia, y llena de momentos, da unos, “quita” otros, y se continua… Seguimos adelante, seguimos con nuestra alma cargada de momentos…
    Como siempre Rey de las Neuronas, me hiciste pensar… mas que lo que ya me dio el texto… Gracias, bezzzotes

  3. me enkanta!!! lo lei ayer y estube ablandole a un amigo mio d cuanto m a gustado… t lo juro se m saltan las lagrimas cuando dices “y desde esta ventana x mas q humedezco mi dedo e intento averiguar la direccion del viento, no consigo saber donde es q debo buscarte”

Deja una respuesta