!Yo sí canto a la Libertad (por enésima vez).

Cuando se nos llena la boca, el corazón y el alma de la palabra Libertad… ¿qué queremos decir y qué es la Libertad para nosotros?. En multitud de ocasiones tanto aquí, como en Vorem.com, como en Textale.com y como en Tustextos.com he hablado de la Libertad y lo he hecho con plena conciencia y consciencia de saber qué es la Libertad. En multitud de ocasiones he definido lo que yo, en el ejercicio de mi Libertad (que en mi caso proviene directamente de Jesucristo y remarco que es en mi caso para que no haya dudas) entiendo que es la Libertad… la Libertad que me dio Jesucristo para tener, entre otras Libertades, la Libertad de Imaginación.

Durante la época de la Dictadura franquista (que la viví y la conocí en primera persona y no porque me la contase nadie con intención partidista o por algún interés personal, cosa que no condeno pero sí critico) escuché cantar a voz en grito a muchos combatientes por la Libertad (que entonces no existía en España y por la cual muchos luchamos en las calles, en los puestos de trabajo, en las universidades, en las salas de teatro y en muchos otros lugares más hasta que por fin la conseguimos) aquello de !!!La Imaginación al Poder!!!. Y yo me pregunto muy seriamente que cuando se canta a pleno pulmón (con lo cual estoy de acuerdo) lo de !!!La Imaginación al Poder!!!… es verdad que estamos hablando de la Imaginación o no es verdad…

Muchos deberían pensar ¿qué es la Imaginación realmente?. Durante todas las épocas, desde que la escritura existe (ya en las mismas tablillas de arcilla de Sumeria) hasta la última actualidad, miles y miles de escritores y escritoras (y las bibliotecas y librerías están llenas de esos libros que yo defiendo) han puesto en boca de miles y miles de personajes históricos, vivos o muertos, palabras nacidas en la Imaginación de dichos escritores y escritoras. Es un dato verídico y constatado que la Literatura Universal de todos los países está llena de novelas, relatos, cuentos, libros de historia, historia-ficción, ciencia ficción, poemas, ensayos literarios, artículos, etcétera, etcétera, etcétera… en dónde esos miles de autores y autoras que los han escrito y los están aún escribiendo han puesto en boca de personajes de todas las ideologías y de cualquier pensamiento, lo que ellos y ellas han imaginado. Miles de libros lo demuestran y lo siguen demostrando. !Y eso es para mí Libertad!.

Yo afirmo que cuando un escritor o escritora pone en boca de algún personaje histórico (hombre o mujer vivo o muerto) está ejercitando eso de !!!La Imaginación al Poder!!!. Y lo defiendo porque es Libertad. Pero ¿qué sucede en este mundo en algunas ocasiones?. !Sólo es Libertad cuando en esos personajes históricos se ponen ideas, frases o diálogos elogiando a Carlos Marx, a Mao Tse Tung, al Che Guevara, a Mussolini, a Adolf Hitler o si queréis a Cristóbal Colón, Hernán Cortés, el Pirata Drake y cualquier otro personaje real o de ficción se ponen ideas ideológicas, que a mí me parece mal pèro lo acepto democráticamente libre y no es Libertad cuando en boca de esos mismos personajes históricos se ponen palabras en favor de la existencia de Dios, de Jesucristo y del Espíritu Santo?. ¿Qué es la Libertad os vuelvo a preguntar una vez más?. ¿Sólo es libertad elogiar el ateísmo, el agnosticismo o la religión en boca de personajes históricos a través de la Imaginación y no es libertad elogiar, con el mismo e idéntico derecho de Libertad, la existencia del Cristianismo no religioso?.

Tuve una experiencia cuando estudiaba Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid en la época en que no existía Libertad ya que estábamos todavía bajo la Dictadura de Franco en que no sólo entrevisté a Feodor Dostoievski y puse ideas en su boca a través de mi Libre Imaginación otorgada por Jesucristo sino que cierta profesora, de la cual guardo un muy grato recuerdo (y puedo libremente decir su nombre que es Dolores Gómez del Manzano a la cual aplaudo no porque me aprobase la asignatura de Literatura sino porque entendía perfectamente lo de !!!La Imaginación al Poder!!!) porque, basándome en la obra “los Endemoniados” (del citado Feodor Fostoievski) puse en boca de éste ideas y conceptos cristianos como acepto, aunque lo critique, que otros pongan ideas anticristianas. En mi libre ejercicio de !!!La Imaginación al Poder!!! que, para mí, es una de los máximos ejemplos que hay de Libertad!!! y tal como han hecho todos los escritores y escritoras que lo han deseado desde los tiempos más remotos de la Escritura (con E mayúscula) yo acabo de entrevistar a Rafael Alberti y he puesto en su boca mi libre Imaginación (!!!Imaginación al poder gritaban los luchadores por la Libertad entre los que me considero sólo uno más) ideas y conceptos favorables a la existencia de Dios.

El portugués escribió un libro donde puso en boca de Jesucristo (!con total libertad de Imaginación!) lo que yo considero, aunque acepto que lo escriba y que le den el Premio Nobel por ello, verdaderas aberraciones sobre Jesucristo!. Y siendo el tan libre yo no puedo ser igual de libre poniendo en boca de Rafael Alberti, en el mismo e idéntido ejeccicio de Rafael Alberti y de quien sea (si es necesario lo hago hasta con el mismísimo Mao Tse Tung si es necesario o con cualquiera que dese, como hasn hecho y harán miles y miles de escritoras que usan la Libertad de imaginación al sevicio de la Causa que deseen, que eso a mí no me importa. Mi única y verdadera Casusa es Dios, Jesucrusto y el Espíritu Santo!, Y si alguna vez alguien intenta
hacerme callar por elogiar al Cistianismo no sólo no lo conseguirán sino hasta las montañas, las piedras de los caminos y las aguas de los ríos y mi queridos gorriones grises y gaviotas rojas lo gritarán a los cuatro vientos. Puedo seguir pero ahora ya eshora de guardar silencio y de pensar: !!!La