Detenerse

Detenerse: Buda lo hizo y a Cristo le obligaron. ¿Qué deberemos hacer los demás? Los demás formamos ese Todo, los culpables, los inocentes, los nacidos y aquellos a quienes no se dejará nunca nacer. Por lo tanto…pregunto a uno de mis amigos; tiene doce años y sabe,q ue toda muerte es un paso al detenimiento, a la quietud, pero no deja de ser un espacio para la palabra.

Alejandría

Alejandría, expansión de luz, luminaria.
¿Por qué atrapaste el alma del poeta?
¿Por qué jamás preguntas?, Alejandría.
La rosa del desierto se desgarra en mil pedazos;
cristales de agua y polvo del desierto.
Pírámides con cúpulas doradas,
y siempre el amor, como rosas encendidas.

La última Selva

Humo tras las altas palmeras. Humedad que se agolpa con el calor trepidante del humano. Corta y rinde culto al dinero atrapando el alma de los árboles. La última Selva tiene nombre de Humanidad, de ceniza agostada, de caluroso encuentro con lo que antes fue. Me lo dijeron y no lo supe contar; existió, no sé dónde.

La extrema delgadez

Comió casi sin darse cuenta. En la obscenidad de su diminuta boca la manzana suponía la deglución del universo. Ella se suponía esbelta y ágil y dúctil y malvada. Decidió que comer era insano, casi una provocación a la pureza intestinal. Asumió ser extremadamente delgada, imperceptible al mundo, inadvertida para sus sábanas. Ella