Cuando despertamos, Aznar todavía estaba allí (versión apocalíptica del célebre microcuento).
Augusto Monterroso, además del microcuento del dinosaurio, señaló que “El hombre no se conforma con ser el animal más estúpido de la creación, encima se permite el lujo de ser el único ridículo”. Y así lo demuestra –por desgracia- Aznar, como genuino representante de la derecha española más incivilizada.
¿Alguna vez os habeis sorprendido pensando en aquella persona que te hace falta?. Seguro que sí, no lo oculteis, es bueno saber que seguimos vivos. Pensad tranquílamente, visualizadla….¿La veis?, ahora decidme….¿Cómo la veis?, ¿acaso no la veis delante vuestra?, ¿no la veis sonriendo?.
Fijaos en sus ojos, ¿no se os clavan en el corazón?, bajad despacio, lentamente, hasta llegar a los labios, vedla sonriendo, la luz de su sonrisa es más bella que la propia luna.
Dice el villancico popular: “pero mira como beben los peces en el río..” Es extraordinario el hecho de que un pez no se ahogue. Y de este supuesto koan japonés salto a uno de los grandes dilemas de la historia…si llegamos a alcanzar el don de la palabra ¿por qué la destrozamos como si su valor no existiera? El río del hablar, del decir, del comentar, de dar cuentas…parece sumir a los peces en un inmenso y protector chaleco salvavidas. acabo de apagar el televisor ante la inmensa y portentosa utilización de la palabra en beneficío de un inmenso “besugo”. ¡Él! Sigue Leyendo...
2005: Año Mundial de la Física
Así como el 2000 fue el Año Mundial de las matemáticas, celebraremos la Física en el centésimo aniversario del año milagroso de Einstein.
Portal Literario Independiente