Un Pensamiento es fugaz…sin embargo..ese pensamiento puede dar lugar a un sentimiento. Leer una poesía, `puede saltarse el pensamiento e ir directa al corazon. Era un jueves por la noche, una chica timida…aunque enamorada llamo a un chico muy importante…una semana despues esa chica vió una poesia en vorem…se llama El Tono De Tu Voz… al leerla…el le dijo que era su voz. Esa chica vió su sueño cumplido.
Moraleja: Los sueños si se cumplen.
Amor
Archivo por días: 2 junio, 2005
Dos caminando con auriculares en los oidos
No deja de ser habitual que la moda se haya convertido en la razón más inconsecuente para seguir sus reglas. Ayer, justmente por la tarde, pasaban por la misma acera que n servidor, dos jóvenes que llevaban auriculares en los oídos. Nada se decían y si tuvieran que hacerlo no se oirian. Iban silenciosos. La música les aislaba de todo. La realidad del cerebro era un eco estremecedor y pulsional. Caminaban casi dirigidos por ese inconsciente de las aceras, de las rutinas…Seriedad en sus rostros. Una juventud con sabor a cable, con la tecnología como suplemento dietético. En ese omento podría suceder cualquier cosa…¿pero qué puede suceder cuando uno no está en este mundo?
Cada vez, la MODA, implica un deshacerse los sentimientos, de ese ser uno-mismo, y adherirse al gran rebaño donde todos deben emitir las mismas señas de identidad.Recuerdo, que hace unos años, los niños sordos llevaban prótesis colgando del pecho y dos cables que iban a sus oídos. Les daba una inmensa vergüenza hacerse notar como “diferentes”. La tecnología creó las prótesis retroauriculares. ¡Fin del problema! ¿Qué pensarán cuando vean que el mundo está al revés?
Diario subsidiario
¿No sería mejor escribir cada día una crónica de lo que pudo ser, pero no fue? Optemos en lugar del consabido diario-testimonio por un prometedor diario-testamento.
Si descartamos a las memorias autobiográficas, escritas al final de la vida de alguna personalidad, existen dos tipos de “diarios personales”: I) Los diarios íntimos que escriben personas anónimas, destinados a su lectura futura por un circuito reducido compuesto por el mismo autor y, quizá, por gente próxima de su entorno de familiares o amigos. II) Los diarios históricos, que provienen de los primeros cuando alcanzan suficiente valor literario, fundamentalmente por ser testimonios relevantes de una época, como el “Diario de Ana Frank”.
Simbiosis
Fluctúa de emociones en su piélago
el ser humano continuo enigma
y la voz llamando a su especie
busca la canción que nunca olvida.
Es cuando desea surgir como la aurora
del agua remansada y benigna
y con el peso de lejanas esperanzas
busca incluirse en el sentido de la vida.
Ser para los demás un cuerpo entero
en la esencia de las mil voces amigas
y que la sombra se le quede en blanco
para ser sólo vísperas de vida.