Invitación (15)

Se quedó leyendo silenciosamente el poemita de los dos cuartetos…

Bajo la bóveda del inmenso Cosmos,
mezclado con la profunda y honda tierra,
el hombre consciente se introduce
en la potencia de todo lo que encierra.

Quizás tiene un entorno de delirio
para hacer su camino por la acera
y quizás se vuelve trémulo pájaro
reconociendo al viento en la pradera.

Quiso preguntar, pero el anciano había desaparecido misteriosamente…

Invitación (14)

Se produjo un ligero movimiento de las ramas de un roble cercano a los dos personajes. Allí, en la copa del árbol, una especie de gavilán se removía inquieto. El miró al pájaro y lo vio dispuesto a iniciar el vuelo. Supo que tendría que escuchar muchas veces el sonido de su propio aletear por la existencia. El misterioso Manésh extrajo algo del interior de su bolsillo. Era una especie de cartulina escrita, del tamaño un poco mayor al de las tarjetas personales…

– Ten. Es una invitación al Salón Tesaurus. Todos los meses realizo allí una reunión con personas que quieren hallar respuestas imprevistas a viajes no menos imprevistos. Sigue Leyendo...

¡¡¡Un currillo de verano!!!

¡¡¡Voremios!!! He conseguido un currillo de un mes en un kiosko de revistas y prensa. ¡Un escaparate al mundo! No tengo ni idea qué puede pasar, pero informarción….toda. Me decía un amiguete que eso de currar pues que le parecía poco “normal”. ¡¡¡Le miré sorprendido, porque yo debo tener un algo de la guerra de los mundos!!! Le dije que además de ganarme unas pelillas pues…estaba el ambientillo de la gente, leer gratis, darle un rapaso a la “presa espcializada”. Y bueno, pues ni sí, ni no…A este tipo de amiguetes los clasifico como promociones que no terminan de caducar. En cambio Lola, mi amiga del alma, estaba como loca. que no tirara ningua. que le guardara todo lo que daba el cante sobre Chenoa y Bisbalillo y además si había algún rgalito de esos e collares de plástico, pulseras marconas, y posa vasos con la cara de Almodovar…que se los guardase. ¡¡¡Ya véis que diferentes somos!!!
¡¡¡¡Ah!!!! He aprobado casi todo. La verdad es que ciertas asignaturas, que para ciertos amantes de los números son el “clímax”, pues para mí son el “declimax”…¡¡¡Lo superaré!!! al menos creo que sabré devolver los cambios. Si véis que no escribo…no será por ganitas, sino porque estaré en el Kioko de la Rossi. Inmensos besotes para todos y que siga esa obra que estáis creando que me resulta fasciculera total y encima con muchísimo gancho. ¡¡¡ASÍ!!! Feliz verano y no olvidéis de Vorem, vuestra ventana a la libertad. Sigue Leyendo...

Invitación (13)

Quien se había presentado ante él era el anciano de las barbas blancas cuya voz había surgido del retrato de la planta baja de la biblioteca. Sintió una especie de deseo por marcharse de allí, pero una fuerza magnética lo dejaba inmóvil…

– ¿Quién es usted?.
– Me llaman Menésh porque soy el fundador de la Biblioteca Memphis. Mi otro nombre, el de los documentos oficiales de mi natalidad y mi presencia en esta vida no importa.
– ¿Qué tiene uted que ver conmigo?. ¿Cuál es el motivo porque se presenta ante mí?.
– No tengas miedo. El miedo destruye a las personas.
– No es miedo, sino inquietud…
– Escucha. Desde que te vi llegar a Memphis supe que eras un hombre muy especial, un joven ávido del conocimiento adquirido por los caminantes. Cuando me cercioré de que no eras un simple buscador de experiencias sino algo mucho más, pude penetrar en el interior de tu pensamiento. Por eso te hablé a través del cuadro y por eso entraste en un profundo sueño. El sueño nos puede guiar a la muerte o nos puede guiar a la vida… depende de nosotros mismos.
– ¿Y esas piedras formando el número doce?.
– El número 12 es de los caminantes. El número 12 significa mucho para entender lo que vemos, comprender lo que experimentamos y asumir lo que sentimos.
– No entiendo. Sigue Leyendo...