6 de diciembre de 2005: Fiesta de color. Esta tarde, en el reloj de arena de mis sentimientos ha quedado enraizado un color de miel que me rodea con su espuma de mar y de tiernas raíces… y en este eco pausado del tiempo me veo fundamentalmente enlazado en el beso de la barcarola. Es muy importante percibir este sueño todo universo y, en presencia de las lúdicas imágenes del paisaje, hacer un ejercicio de reflexión para convertirse lentamente en mandrágora. En otras palabras, experimentar la mistérica magia de sentirse algo así como un proceso que va más allá de las propias palabras. ¿Qué morirá cuando me haya ido de esta tarde?. Quisiera que muriera todo lo doliente y sólo quedara la latente sensación de haber estado presente.
Archivo por días: 6 diciembre, 2005
Olor a llluvia
Horizontes de un Poeta
Mas allá de tus hirientes palabras,
dejaste un corazón que sintió el amor;
y en la inconsciencia de un verso mayor
quedó la magia de tus manos puras.
Alegrías innatas…
Mas allá de tu palabra ilusión,
donde bebí horizontes de sueños
de amor por amor, de morir a morir,
en los viejos rincones de mi existencia,
quedó el recuerdo y la inocencia.
Sentidos
Cuando nuestros sentidos fluyan como prisma de cristal en siete colores,cuando nuestras miradas se entrelacen, cual hiedra verde en el bosque,cuando el tocarnos la piel,nos haga rozar los dedos como suave terciopelo,el murmullo de palabras tiernas ,dichas entre nosotros ,hagan que nuestros oídos tiemblen y se precipiten al deseo,cuando el sabor dulce de nuestros labios,se vuelvan azúcar en la boca,cuando el aroma firme de dos cuerpos amándose,nos transporte al paraíso,sabremos que este infinito minuto,segundo o el tiempo cruel,que nos muestra la realidad en que vivimos,esta entre nosotros nos perturba,me atormenta,te libera.Quisiera que nunca se acabaran estas horas…..para mi,se que todo queda en un sueño,pues a mi lado ya no estas y hace mucho que no te veo,no te sirve mi amor y por eso duele,no te sirve mi amor y me lastimas…….
Será cuando me vaya…
Orígenes
Ahora que ya estoy muy cerca del regreso, las aguas que me arrastran me llevan a donde aspira mi alma: una fuente sencilla brotando de la falda de una montaña mesetaria. Verde es la morera de mis recuerdos y a su sombra me lleno de pensamiento y de poema. Me hace bien sentir el cielo azul que acompaña al día en que succioné la sustancia maternal de mi pequeña e inmensa patria. Y el dialecto de mi lenguaje castellano desea explicar por qué la primera palabra que conozco del diccionario es carretera. Tomando el camino hacia adelante llegué hasta la frontera de mis meditaciones y al otro lado, donde el café huele a hierbabuena y medreselva, me encontré con luces de color miel…
Ya No
Se apagaron las lágrimas
porque más no van a llorarle
Se cerraron los labios
porque más no van a pronunciarle.
Se atrofiaron las neuronas
porque solo hacían que pensarle
Se oxidaron los recuerdos
de tanto utilizarle.
Se marearon los ojos
porque solo hacían que buscarle
Se ensordecieron los tímpanos
porque no van a escucharle.
Se secaron las manos
porque no van a tocarle.
Se quedaron los pies inmóviles
ya no tienen porqué seguirle.