Una de las tareas que más apasionaban a Leonardo da Vinci consistía en capturar diferenes animales y formar “un nuevo ser” con las partes de uno y de otro. En sus cuadernos expresa el terrible hedor que se percibía y la sensación que Leonardo transmitía de ser “como Dios”.
Me sorpredió el estar leyendo uno de estos Cuadernos de Leonardo y el escrito de un nuevo compañero o compañera…en Vorem: Bancales, su texto y su alusión a Sade.
Estableciendo un juego mental he tratado de crear un paralelismo entre los lusus naturae de Leonardo y los lusus sexualis de Bancales. ¿Crear una forma diferente de sexualidad? ¿Por qué no avanzar hacia una inteligencia sexual? Lo que Leonardo preconizaba era una “biología novedosa, una generación de seres manipulados genéticamente”; una sexualidad ampliada, en un marco de combinaciones heterodoxas…que pudieran provocar la aparición de sentimietnos más amplios y comprensivos.
Archivo por días: 20 diciembre, 2005
eternos amantes
La Dinastía de Gizeh
El Imperio Antiguo Egipcio se desarrolló entre la Época Tinita (Dinastías I y II que acabó en 2650 a. C) y terminó con el inicio del Período de transición (Dinastías VII a X que comenzó en 1290 a. C). Este largo período de 1.360 años es el conocido como Época de las Pirámides (desde la Dinastía III hasta la Dinastía VI) que es cuando el centro político egipcio se situó en Menfis, con el culto al dios Ptah (considerado el Verbo creador en forma humana con el cuerpo envuelto en un sudario) y de cuyo recuerdo quedan hoy un total de 80 pirámides repartidas por todo el Bajo Egipto (la primera de ellas en Sakkara fue construida por el faraón Djoser).