Sensaciones mezcladas, sentimientos que crecen,
sueños que parecen por momentos desvanecerse
tanta ambivalencia junta me confunde, me aturde…
Ojos tristes, miradas que se pierden, voces que callan,
almas que sufren, y otra vez el silencio…
Es como si el amor se me quedara en la garganta,
y ninguna parte de mi cuerpo pudiera expresarlo,
es el TE AMO no dicho a tiempo, el abrazo lento,
la esquivez sin altura, la indiferencia de mi boca.
Es querer sentir lo que no siento, ser lo que no soy
ir donde no debo, pero también quedarme donde estoy.
Archivo por días: 26 julio, 2006
Interrogantes de mi vida
Esta indómita sensación de hastío, buscar dentro de mí interrogantes ,la verdad… ¿quién soy?,muchas cosas, pensadas y otras no tanto, bucear en el inconciente a través de los años, ¿qué encuentro?…desamor ,tristeza ,caras opacadas por la dudas, miles de preguntas con interrogantes interminables ,nunca se cierra el círculo ,el final ,la trama, la incertidumbre de la constante mentira,,y el porqué….. eterno e infinito. Quiero redescubrir los rostros de aquellos que apenas dejan verse ,para no ser descubiertos,pero sus bocas no pueden disimular las herejías ,llevadas a cabo ,la infamia de querer agradar aunque saben que han estado en falta y han destruido lo mas bello que tiene el ser humano la inocencia,la esperanza , los sueños ,la alegría, .la fantasía y la magia…..y nos cargan de culpas adosadas ,que nosotros creemos y justificamos .Manejadores, artistas, actores ,hipócritas, fabuladores, queriendo mostrar el otro lado de su negrura, de la oscuridad de sus vidas..con mascaras de felicidad y de hombres de bien….Queriendo mostrar al mundo una farsa…..
El que se llamaba Sabio.
El que se llamaba Sabio se sentó en un mojón del cuadrilátero de la vida; allí donde los golpes se esquivan a través de la sensación de no pertenecer a nada de lo existente en el perímetro de todo lo perceptible. Y se quedó durmiendo el que se llamaba Sabio para entender un poco con la conciencia del Sueño. Y el que se llamaba Sabio sólo pudo distinguir una especie de caos en que todo se diluía a través de miles de caminos que zigzagueaban sin hallar consuelo a su búsqueda. El que se llamaba Sabio despertó tan cansado que ya no deseó seguir intentando interpretar la Vida y se llenó de Silencio.
Israel el pueblo de Dios
Que los EEUU manifieste a través del portavoz de la casa blanca, su preocupación por los informes que les llegan de Gaza sobre el numero de muertos y heridos, es algo lamentable, pero lo que produce asco, repugnancia e irritación es el reclamo del mismo portavoz a ambas partes del conflicto (el palestino y el israelí), aplicar la máxima contención. Es la cumbre de las provocaciones, y un desprecio por las almas de los niños mártires de los campamentos de refugiados de Rafah que cayeron victimas de los misiles lanzados por los apaches israelíes, cuando esta administración nazi de EEUU, iguala entre el azotador y la victima, reclamando a los descalzos hambrientos, cuyas casas han sido demolidas y su dignidad humillada a contenerse.
Los hambrientos están aquí.
Los hambrientos están aquí, en nuestro egoista mundo. Los hambrientos no confunden el hambre con el apetito. Cuando se pasa hambre no se piensa en el aperitivo, sino en la comida más o menos presente. Cuando se pasa hambre queda rechazada la idea del drymartini inicial, porque el estómago es una panoplia de pinchos. Tampoco viene a la cabeza del hambriento la estimulante duda de no saber si el yantar irá precedido por una cerveza frenética, una copa de manzanilla habitada por pájaros cantores o una copita de champán, preferentemente del país de origen. Cuando se tiene hambre solo se piensa en la manera de quitársela de enmedio. Quien alguna vez pasa hambre en la vida bien lo sabe. Hoy existen millones y millones de seres humanos hambrientos. El hambre, “serpiente coral del hombre contra el hombre”, es una afrenta a la humanidad entera. Estremece saber la verdad de esta situación y estremece saber cuales son las causas del hambre humana. Estremece conocer la cifra de billones de dólares y euros que se gastan los países poderosos en armas bélicas y que sobrarían para erradicar el hambre del mundo. Luchar contra el hambre es la verdadera y única guerra de Liberación.
Violetero sobre mesa de laca china
Abrió la puerta. Sonrió de un modo simple y vago. Había puesto un anuncio y trataba de vender un violetero antiguo.
-Pase, ahí está – ¿Le gusta?
Era una pieza original, pintada a mano, del mismo color que los ojos de su dueña.
-Se lo dejo barato- ¿Le gusta?
Me fije en la mesa lacada. Violetero y mesa formaban un perfecto conjunto. Le ofrecí dinero. Lo aceptó en silencio, como si el verdadero valor no consistiera en una cantidad, sinoen tiempo y expriencia.
-¿Le interesa también la laca?
Le dije que no, esbozando una sonrisa simple y sencilla. Me abrió la puerta. Guardé el violetero en el bolsillo. Cuando cerró una parte de su vida le había sido arrebatada.
Como Definir……
Como definir ese momento , ese instante en que te vi, eso que nunca vas a poder comprender porque yo misma no puedo.
Como definir esa magia que arrasó con mi mundo real para llevarme a tu mundo amor, ese lugar tan sublime que no quiero abandonar.
Como definir esa locura que por no tenerte llega a enfermarme de dolor hasta dejarme casi inerte.
Como definir esas ganas de gritarte lo que siento,que llegan a ahogarme arrastrándome al silencio cruel que termina condenándome a la eterna mentira.
Como definir ese deseo inmenso que solo remarca más tu ausencia y me dice que cada vez te necesito más.
A mis amigos de vorem
Madrid,26 de Julio 2006
Hola queridos amigos;
Por fin puedo hablar con vosotros tengo poco tiempo espero que no me salga un churro,
Queridos amig@s vorfermosos, por fin puedo escucharos, lo que siempre me resulta de lo mas placentero, he tenido y sigo teniendo un grave problema con mi portátil lo que me impide dedicarle el tiempo que me gustaría a comunicarme con vosotros, lo cierto es que entre unas cosas y otras en estos últimos tiempos apenas he podido entrar unos minutos con vosotros como intuyo un verano sin portátil y dedicado a la lectura, que por cierto falta me haría, esta vez, además de desearos el mas placentero de los veranos, quisiera pediros un favor, como habréis podido comprobar no soy ni por asomo ni erudita ni intelectual, ni me considero bien informada en casi nada, lo que si me considero es muy curiosona