Tu escritura es latina
Tus cifras árabes
Tu democracia griega
Tu ordenador americano
Tu pizza italiana
Tu whisky escocés
Tu café brasileño
Archivo por días: 12 marzo, 2007
Incesante
Despierto con la sensación de que todo empieza de la misma forma. Formamos parte de las rutinas, como piezas precisas de un tiempo que que no cesa. De niño me fascionaba ver los molinos de agua. Se moviían constantemente, como si vaciando sus memorias de agua recogieran las mismas en fuentes inagotables. Pero lo Incesante no es el cangilón, ni la madera húmeda, sino la prisa, lo inevitable, el tumulto, la palabra una y otra vez repetida y los gritos, que sustituyen a las voces calmadas que pueden dar los buenos dias. Algunos viven de esta nutritiva sensación de lo incesante. Esperan ser fulminados por el rayo, o alcanzar la gloria efímera que la propia vida les niega. Hoy es Lunes. Han pasado ya varios meses del año. Miremos hacia atrás, con calma…Si estamos aquí, disfrutemos del momento.
Incertidumbre
En ocasiones me sorprendo mostrándome optimista. Sé, que en lo profundo de mi ser soy un “pesimista con información”, pero lo uno no quita lo otro. Esta semana, que hoy termina, ha estado llena de sucesos inquietantes, de actos, que denomino de “Incertidumbre”. Creo que tendemos a mostrar en masa lo que se provoca desde horizontes interesados. Me asusta la movilidad y fragilidad conla que se poenen en marchan mecanismos de maga/películas. ¿Y si todo este esfuerzo lo hiciéramos en favor de la erradicar la pobreza? ¿En favor de una Paz que urge en muchos lugares de la Tierra, incluso en ésta que hacemos nuestra?
Si la razón reside en lo visceral tenderemos siempre a no ser, sino masa que pesa en los dígitos interesados de “horizontes inciertos”. No creo enla validez del dolor como justificación de nada.
Simplemente mujer
Vanas palabras
Palabras insoportables y sentenciales
Argumentos claros reales y concisos .
Mirada rebosante cargada de verdad, lealtad y sinceridad.
Palabras que duelen por su contundencia
Palabras que duelen por estar cargadas de una certera verdad y realismo
Vanas palabras que aun certeras, renunciamos a su lógica y realismo.