2 comentarios sobre “Incertidumbre”

Deja un comentario

INCERTIDUMBRE

La incertidumbre pesa en mi mente
Mas las almas siguen su rumbo
Basado en el paso del tiempo
Con la marcha de las lluvias
Pronto llegara el buen tiempo
Y el sol se posara en silencio
Haciendo a la incertidumbre huir

2 comentarios sobre “INCERTIDUMBRE”

  1. Qué bonito poema, Alexis. Es al tiempo una plegaria y un himno de esperanza para que huya la incertidumbre, ésa que es tan letal, peor que una calamidad ya confirmada.

    Que huya la incertidumbre, que salga el sol, que las almas se fortalezcan siguiendo su rumbo y… que las flores sigan acompañándonos.

    Muchos besos, Alexis.

Deja un comentario

Incertidumbre

En ocasiones me sorprendo mostrándome optimista. Sé, que en lo profundo de mi ser soy un «pesimista con información», pero lo uno no quita lo otro. Esta semana, que hoy termina, ha estado llena de sucesos inquietantes, de actos, que denomino de «Incertidumbre». Creo que tendemos a mostrar en masa lo que se provoca desde horizontes interesados. Me asusta la movilidad y fragilidad conla que se poenen en marchan mecanismos de maga/películas. ¿Y si todo este esfuerzo lo hiciéramos en favor de la erradicar la pobreza? ¿En favor de una Paz que urge en muchos lugares de la Tierra, incluso en ésta que hacemos nuestra?
Si la razón reside en lo visceral tenderemos siempre a no ser, sino masa que pesa en los dígitos interesados de «horizontes inciertos». No creo enla validez del dolor como justificación de nada.

Un comentario sobre “Incertidumbre”

  1. Ante la incertidumbre urge que nos sintamos parte existencial de la Conciencia Humana. Quizás el pesimismo o el optimismo radiquen, en su esencia, en esa capacidad que debemos desarrollar para salir ante el público y decir a los cuatro vientos que necesitamos ya… urgentemente ya… una generosidad abierta para poder cambiar el mundo a través de nuestras propias vivencias. Es difícil no dejarse sucumbir ante los saltos de trapecio a los que nos instigan pero ante el desdén por lo verdaderamente humano debemos consolidar la creencia de que somos mucho más que masas sin horizontes… Ahí radica nuestra lucha de futuro…

Deja un comentario