Un “finde” serrano (Segunda Parte)

Llegó el domingo y con los primeros rayos de luz nos levantamos a tomar café con leche. Después, todos nosotros junto con los nuevos amigos que hemos conocido, nos hemos puesto a celebrar el pactado encuentro de fútbol mixto, con la única condición de jugar simplemente por placer y sin nada de competitividad. Los hombres hemos dejado que fuesen las mujeres las que más se divirtieran con la práctica deportiva y hemos pactado jugar a un nivel simplemente divertido. Ha sido un partido lleno de bromas y de simpatías mutuas. Al final hemos dejado el marcador en un 3 a 3, un empate que ha dejado satisfechos a ambos conjuntos. Y hemos decidido no tener que recurrir a la serie de penaltis para dilucidar un vencedor. Ni vencedores ni vencidos y todos satisfechos por el buen rollo que ha habido de camaradería y de sano espíritu. Un bañito tras la práctica deportiva, una despedida amistosa con un hasta pronto como despedida y ¡en marcha!. Hacía el Camino de Los Puros nos hemos dirigido… Sigue Leyendo...

Se supone ….

Se supone que debo decir algo trascendente,
algo de suma importancia…
alguna imagen inmortal.
Debo recrear el paraiso
o subir los hielos del infierno…
se supone que la estética de mi creación
debe emular todos los universales platónicos.
Pero, ¿cuál es mi mensaje?
He aquí uno:
Al salir de tu casa
ata bien los cordones de tus zapatos,
no vaya a ser que tropieces
y resultes destrozado por algún vehículo.

solo me dolio a mi

tras una despedida que nunca hubo
tras un adios que nunca sucedio
y un final que nunca termino
solo me queda preguntar solo me dolio ami?
solo me dolio ami alejarme de un amor
que nos hacia bien que nos llenaba
de triunfos y sobrepasaba nuestros fracasos
un amor que te fortalecio y me enseño ami
quiza solo fue importante para mi
y ahora dejo que te vallas por que me enseñaste
a amar , a aceptarte tal como eres , a esperarte
pero nunca a olvidarte y tampoco pienso mendigar
un amor que ya no quieres sentir

Cuando se resuelve ser valiente

Había pasado la tormenta.
Las luces de la calle tiritaban de frío, arrebatadas por el temporal de colores oscuros.
Reinaba el silencio, ese que se siente por los gritos, por las lágrimas de quien se ve desnuda por las palabras dichas, por los suspiros condensados en una mezcla de alivio y al mismo tiempo de pena. Acababa de concluir una parte de su vida, decorada con tontas tarjetas de despedida selladas sin tiempo, con palabras que flotaban aún en la habitación, frescas, como recién pronunciadas.
No podía derrochar más lágrimas, no podía ser tan cruel con ella misma. Otra historia inventada –imaginada- acababa de derrumbarse frente a sus pequeños ojos de soledad.
Cuando todo parecía formar parte de un sueño, una filosa espada la devolvió a la realidad. La trajo de nuevo desde el ayer hasta el mañana. Desde el hoy hasta el nunca más. Sigue Leyendo...

Cuna del olvido. Primera parte

Lo invite a tomar un café y el aceptó encantado. Ambos estábamos en el rellano de la casa, y por entre las ventanas entraba aún el calor sofocante de agosto, cubriendo un cielo anaranjado de atardecer, decorado apenas por unas pocas nubes extendidas a lo largo de él, a poco de desaparecer y, sobre ellas asomaba, madrugadora, una luna color de gris.
Entramos en el salón y ambos nos sentamos. Se puso enfrente de mí, en el sillón de pata baja para invitados, y lo observé por un segundo. Era un hombre increíble: tenía el pelo largo y negro, recogido apenas por una coleta. Éste se extendía por toda la espalda, de principio a fin de la columna. Sigue Leyendo...

tus lagrimas

antes de empezar a disculparme por fallarte
quiero que sepas que te amor y que
aquel dia que tus ojos se llanaron de
lagrimas por mi causa me dolio mas ami que a ti
quiero que sepas que simepre me arrepentire de
aquel error que casi me destruye y que mato
aquel amor que en la fantasia nacio y en la dificultad
crecio;

Ayer en la madrugada…

¡La cuatro de la mañana! No he visto el reloj, mas mis ojos ya tienen ese pica pica antes de ir a dormir. Últimamente he dormido a esa hora automaticamente. Tal vez sea otra de esas extrañas temporadas de insomnio. Dedico mi tiempo a escribir hasta que me dé sueño.
Bueno, ya me está dando sueño. Ya me voy a dormir. ¡Oigo un grito repentino! Al menos creo que eso era, ¡no!, me pareció más bien un carro estacionado al frente. ¡Mi perra frenética ladra repentinamente! Entre el sonido de sus ladridos me parece escuchar que alguien se aproxima, veloz. Espero. Se apresura. ¡Me preparo para que abran la puerta de mi habitación! Creo que la bulla es EN mi casa. Pero…. ¡No!. No abren mi puerta, ahora escucho los pasos muy presurosos. ¡Corren! ¡Van por el techo de mi habitación! La cruzan. Mi perra desesperada sale por la pequeña puerta trasera para ella y continúa ladrando, no se detiene. Cauteloso, solo escucho. Sigue Leyendo...

De mi.

No soy el abadejo
salado de tu mar,
salido a orillas
en tu buscar.

Ni tu bella premisa
de devotas liturgias,
de tu pasión banal.

No es razón añadida
su fuente de sabiduría
bajando en manantial.

RESUMIENDO

Hace un tiempo estaba resumiendo mi vida, mi corta vida solo tengo 20 años y estaba recopilando pequeñas partes de mi vida que habian marcado algo muy importante en ella.

Recorde y volvi a vivir.
recorde cosas triztes y cosas alegres que habian pasado.

Resumi mi vida en solo cinco minutos y me di cuenta que habia cosas en ella que no me satisfasian el cien porciento.

Mire hacia el pasado y observe como otras personas habian influido en mis decisiones y habian cambiado un poco el destino de mi vida.

Trate de mirar hacia el futuro y no pude, por que mire el destino en mis manos. Sigue Leyendo...