Leí en algún lugar que alguien preguntaba a sus amigos qué hacer cuando estuviera sólo.
Para mí, cuando estas sólo puedes hacer algo que nunca haces, ser tú mismo. Es un momento de reflexión sobre lo que haces o has hecho. Todos alguna vez, en esos momentos de soledad, hemos reflexionado sobre cosas que no debimos hacer, o palabras que tuvimos que haber dicho en una conversación que fue mal. Pero no se ha de reconcomer pensando en ello, ni tratar de huir de la soledad. Siempre estará presente. De hecho, es parte del fin, cuando la Muerte agite su guadaña. Tú estarás sólo frente a ella, y no habrá nadie. Es, en esos momentos, cuando hay que alegrarse de que nos demos cuenta de que, de hecho, si pensamos ahora en la soledad, es que hemos estado mucho tiempo sin ella. Y eso, para algunos, reconforta.
Debido a la forma de ser, hay gente que pasa mucho tiempo en soledad. Pero es posible estar sólo rodeado de amigos. Es algo que sé con absoluta certeza, y puede saberse el motivo. Puedes estar rodeado de personas, y a la vez encerrado en un tornado que impide que puedas salir…
Archivo por días: 13 julio, 2007
Un vistazo al universo de mi mente.
Mil estrellas en los cielos, los demonios en la tierra. Almas unidas en el mar, el fuego o la piedra. Armas benditas y sagradas que rompen yelmos y armaduras. Soles radiantes que cubren los suelos con sus radiantes rayos, a los guerreros que con vida perduran. Una figura solitaria, siempre errante. Siempre sólo el viajante, nunca acompañado. Tal es el destino del peregrino forzado. Nunca sonreirá ni su rostro altera, pues sólo a sí mismo su mente despierta. El frío hielo cubre su alma, explosiones de fuego pugnan por esto ya no suceda. Una gran grieta en el hielo muestra que ni el frío eterno lo detiene… Y mi mente alocada que la realidad desmiente…
ahora te olvido
ahora me doy cuenta que este cuento acabo
ahora me doy cuenta que este amor no murio pero se escondio en una eternidad ke nunca llegara
ahora me doy cuenta ke al alejarme de ti te hago mas feliz
ahora me doy cuenta ke me ate a una idea errada de la felicidad y ke si la dejo escapar talvez la felicidad a mi pueda llegar
ahora si es tiempo de decir adios y no volver con un hasta luego
ahora me doy cuento ke el olvido es lo unico ke keda y espero ke encuentres una nueva ilusion ke meresca tu amor
y ahora para siempre te digo adios
un amor un capricho una ilusion da igual al final nada lo vaz a recordar
La cultura de “la caña” (II): 17 tipos en Egipto
Bueno, sigue el verano caliente y agresivo. Y seguimos teniendo que aplacar la sed. Propongo que nos tomemos una cervecita bien fresca y seguir buceando en la historia de este consuetudinario modelo que es tomar “cañas” junto al amigo o la amiga del alma. Dejamos la cervecería francesa de Ninkasi (donde estuvimos hablando de los sumerios) y, siguiendo las directrices de nuestra amiga voremia NASIA, nos trasladamos a la Cervecería Alemana de la Plaza de Santa Ana, en Madrid, en la zona de Huertas. En esta cervecería que fue fundada en 1904 como uno de los primeros locales de alterne internacionales de la capital española, nos sentamos alrededor de una fresca cerveza Heineken y seguimos nuestra investigación.
La vida sola
Soledad, una palabra tan sola…arrinconada, triste pero bella. A veces añorada, otras, encontrada…soledad…En muchos momentos traicionada Uno puede fusionarse con la percepción de los elementos más naturales de la existencia. La sensibilización que implica estar a solas con el camino, con el viento, el mar y su oleaje, la arena, las montañas, las rocas, el fuego, las llamas….tu soledad de espíritu se reúne con la propia soledad del mundo salvaje y ahí entrelazas la mágica crianza del silencio bien atendido y una doble esencia de satisfacción en el alma y el corazón entregado al calor de la contemplación.
DNI
Hoy amanecía a las 3:30 de la mañana. Y no crean que me guste la madrugada ni menos madrugar, pero aquí (al menos) hay que levantarse más que temprano para conseguir renovar el D.N.I.
A eso de las cuatro llegamos (yo acompañado de mi hermano) a las oficinas de la policía nacional. Día a dia solo reparten 55 boletos para el DNI y a mi a esa hora me toco el 48. Por poco.
Los que más, desde las diez de la noche del día anterior esperando en la puerta para ser los primeros con su DNI. Los que menos, llegaron a eso de las seis y no consiguieron puesto.
Nada más sonar las seis en punto aparece un personaje: una mujer, andaluza o gitana no sé, que, cómoda ella, llega a la cola con su mantita recién sacada de la cama. Pregunta que número hay. Señora, no quedan.
de soñadores, el mundo lleno
wow!
a veces pienso en los días en que le conocí..
me despertaba cuando llegaba al trabajo, para vernos y no parar de hablarnos..
yo le enseñaba mis últimos trapitos y él, con su sonrisa de niño malo, me decia “otra vez, estoy sonriendo”..
Con sólo decir nuestros nombres ya nos correteaba unas cosillas por el estómago.
Los encuentros fueron perfectos..
Yo nunca crucé los semáforos cuando el muñequito está en rojo, él, mientras me besaba me enseñó a hacerlo, un peligro? pasión..