Estuvo todo un mes entero tragándose toda la programación de todos los canales televisivos las 24 horas de cada día hasta que al final la cabeza le estalló en mil pedazos dispersos. Ahora lleva todo un mes entero intentando recomponer el rompecabezas. Todavía le faltan ubicar bastantes piezas del cerebro.
Archivo por días: 7 marzo, 2008
Cobardes
Cuando las farolas grises se convirtieron en árboles verdes.
Ocurrió un día que todas las farolas grises de mi barrio se convirtieron en árboles verdes y los enamorados de mi barrio comenzaron a pintar grafitis en sus cortezas bajo la luz de la luna. Decían así: “Me hundí en los senos de tus pétalos”, “Mis orgasmos son palomas”, “Soy vampiro en las ramas de tu cuello” y “No me voy de aquí hasta que crezcan los pichones”. Cosas así. (Con perdón de los curas de la parroquia barrial, los que dan ostias a las beatas).
El cuento de la arena (cuento sufí)
Un arroyo, que manaba de unas montañas lejanas y atravesaba tierras de todas las clases y características posibles, llegó por fin a la arena del desierto. Tal como había cruzado todas las barreras, el arroyo intentó cruzar ésta, pero encontró que, en cuanto se introducía en la arena, sus aguas desaparecían.
A pesar de estar convencido de que su destino era atravesar aquel desierto, no había manera de hacerlo. Entonces una voz oculta, saliendo del desierto mismo, le susurrö:
– El viento atraviesa el desierto, y también puede hacerlo el arroyo.
La importancia de llamarse Ernesto
Esta novela de Oscar Wilde (llevada al menos dos veces al cine) es una comedia de enredos. El título es un juego de palabras que se produce con la idéntica pronunciación de Ernest (Ernesto) con earnest (enérgico). El título puede traducirse igualmente, atendiendo a la fonética, como La importancia de ser enérgico.
La importancia (el tema me lo ha sugerido un comentario de Diesel) de las cosas siempre es muy relativa. Es, salvo en asuntos realmente trascendentales, aquella que uno o unos quieran buenamente atribuirles. La importancia de las personas únicamente es aquella que los demás les quieran conceder; la que uno se atribuye a sí mismo no vale para nada. Hay personas “importantes” en un momento dado que en el siguiente quedan relevadas de toda importancia. Como estoy convencida de que no hay nadie insustituible desde el punto de vista político, ni laboral, ni empresarial, ni industrial, ni en ningún otro, creo que la única importancia verdadera es la que nuestros allegados nos atribuyan, que no deja de estar condicionada por su afecto.
Para Liliana, Leslie y Carla
Unas cervezas con Only
Entramos en el bar de Los Valientes (se llama así el bar de la barriada donde vivo ahora);
– Hola grupo… !aquí os presento a un amigo!. Se llama Only y se apellida Thebestones.
– Hola Only,,, yo soy Cipri El Ovejero, éste es Candi El Hijo del Zapatero y ella es Paqui La Soñadora. !Paquita siempre está en las nubes!.
– Bien, grupo… luego hablamos de Paqui La Soañdora; ahora Only y yo vamos a charlar con vosotros de cosas voremias.
Para Alberto
Hola Alberto. Hoy quiero decirte algo que tenía ganas de decirte desde hace muchos años. !Que me siento tremendamente orgulloso de ser tu amigo y ser amigo de Carlos y ser amigo de Miguel!. (Como el cantante, también proclamo aquello de yo quiero tener un millón de amigos y todos juntos poder cantar. Y has de saber que tú, Carlos y Miguel, formáis parte muy importante y esencial de todo ese millón de amigos que tengo desparramados por el universo de mi corazón).