En los voraces vértices del vaso de vidrio
vienen violenyas las válvulas de vodka
y vacían sus venas los vientos veloces
volviendo verdes las voces vivaces.
Volutas viscosas de vacua verdad
vuelven a los varones vilmente vencidos
vibrando el vicio de vender victorias
volátiles y vacías de vanos vericuetos.
En la extraña noche se descubre
el alma oculta de las cosas
y en el lecho breve de las rosas
todo el sentir se nos encubre.
Hay algo que entonces cubre
en la noche extraña de pudorosas
incertidumbres fuertes y dudosas
en medio del mar y de la cumbre.
Sólo en el salón, a la luz de la lámpara de pie, en mi sillón favorito, el que uso para leer, termino la lectura, de lo que llevo escrito hasta ahora, de mi última novela.
No acaba de gustarme, me estoy adentrando demasiado, en la novela de género policiaco tantas veces escrita. Esto es muy comercial según mi editor, pero no me convence, debo retomar mi carrera de otra manera. La manera debe de ser impactante.
Tengo componentes que me agradan, un grupo de amigos, un gran amor, una tormenta indescriptible, que se vislumbra de manera espeluznante. Tal vez deba añadir algo más de imaginación, algo de mágia y algún descubrimiento, que nos quede en la retina. Sigue Leyendo...
Una mañana de enero mirando por mi nostálgica ventana,
Te vi resplandecer tanto como la más bella y única aurora,
Y en la inmensa y profunda soledad de mi acabada alma,
Comprendí la verdad de esta impresionante e inquieta calma,
La calma que me inspira tu increíble y misteriosa mirada,
Si, esa mirada que al compás de tus dulces movimientos,
Tan ligeros y delicados cual cisne que ha sido encantado
Me hechizan, cambiando, transformando y pintando mi mundo
De un color más claro, ese azul que recuerdo de un viejo pasado
Pero en ese momento se que Afrodita se ha burlado de mi,
Porque se que tan bella criatura jamás formará parte de mi,
Voy en un aumento diario de este perpetuo dolor de amor
Que acaba día a día con mí destrozado y triste corazón. Sigue Leyendo...
Aún tiembla la voz en la tarde del café con leche y el chocolate de la onza real. Una silla de mimbre después de una jornada agotadora y un mundo que aún respira en la paz de los recuerdos. Era un mundo de niñez más escuchado y que siempre presentía un hablar de olivos con el aceite del pan. Era una ternura enorme instalada en el pecho de los abrazos y los consuelos llegados de lejos. Era un levantarse despacio para hacer balancín con las horas. Era una levedad insomne. Era un hueco de tiempo ya sólo recordado.
Mis tios bisabuelos hace ya un rato que partieron y ahora me queda la rememoración infantil de sus deseos. Unos ojos cerrados para siempre cumpliendo unas emociones que quieren hacer beso comunal con la lluvia lejana. Sigue Leyendo...
Se fue Paul y dejó a LA GATA SOBRE EL TEJADO DE CINC ronroneando de soledad. Mientras, olvidando estar MARCADO POR EL ODIO, el tal HARPER se ha convertido ahora en DULCE PÁJARO DE JUVENTUD para el recuerdo. Mientras tanto, EL HOMBRE DE MACKINTOSH junto con EL ZURDO han huído de EL COLOSO EN LLAMAS para crear LA LEYENDA DEL INDOMABLE. MENSAJE EN UNA BOTELLA: ESTAMOS CON EL AGUA HASTA EL CUELLO Paul…
(Homenaje póstumo a Paul Newman utilizando los títulos de algunas de sus películas más significativas).
Ha tenido una carrera cinematográfica prolongada como pocas. Ha sido un hombre que ha estado en la cima de la popularidad, que sin embargo no ha protagonizado ningún escándalo en su vida, que ha sido considerado como un gran filántropo y que, además de ser brillante como actor y físicamente muy atractivo, nos ha obsequiado con unas películas que siempre quedarán en el recuerdo. Películas por las que no parece pasar el tiempo y que resultan tan estupendas hoy día como hace veinte o treinta años.
De padre judio y madre católica, según su biografía más extensa parece que su carácter era un poco quisquilloso en su primera juventud y que como consecuencia de ello tuvo algunos problemas. El tiempo sin duda fue aquietando su carácter con la ayuda de una profesión en la que debía sentirse como pez en el agua. Sigue Leyendo...
Azul.
Azul cristalino.
Suave terciopelo azul.
Las olas son suaves como gatos y brillan sus ojos en medio de la noche de lenguas como lluvia.
Las gotas mojan la piel como mútiples lengüecitas hábiles que acarician ásperas y ávidas de piel.
Portal Literario Independiente