Venecia ha sido llamada “La Dominante”, “Serenísima”, “Reina del Adriático”, “La Ciudad del Agua”, “La Ciudad de los puentes” a lo largo de los siglos. Se respira en ella una atmósfera especial mientras se camina por sus calles y se cruzan sus canales por los innumerables puentes.
Venecia en general y la Piazza de San Marcos en particular son auténticamente mágicas de noche. Cada café de la plaza tiene en el exterior un estrado con su correspondiente orquesta y la música de un lugar a otro es totalmente diferente, sin interferirse entre sí dadas las dimensiones de la Piazza. La Basílica de San Marcos es bizantina y tiene un estilo de una gran belleza, muy opulento y recargado, que ha hecho que se le llamara “La Iglesia de Oro”. Sigue Leyendo...
París, de donde acabo de volver, tan bello como siempre, con un tiempo espléndido que nos ha permitido caminar hasta la extenuación. Un viaje que nos ha salido redondo en todos los aspectos, porque el tiempo, aunque aquí fuera lluvioso y frío, allí por el contrario era soleado y con la temperatura adecuada para moverse de acá para allá.
Los “bouquinistes” de la Rive Gauche tenían, por tanto, todos sus libros y grabados expuestos al aire libre, sin necesidad de protección. Los jardines del Luxemburgo llenos de gente tomando el sol, bien sentados en sillas, bien sobre el césped. Sigue Leyendo...
Gracias Namari, Gema, Diesel e Ismael por vuestras bellas palabras sobre mi texto “La foto”.
He estado fuera durante toda la semana pasada y no he podido agradeceros vuestros comentarios.
Un beso a tod@s.
Muchos escritores escriben para ser honestos con lo falso; para soltar verdades y certezas profundas y propias, argumentando que son dichas por otras personas, personajes que inventamos.
Portal Literario Independiente