Una vida en la encrucijada, Capitulo- VII

Mi trabajo en casa de Rosa.
Me encontraba desorientado en una tierra extraña y ni yo mismo sabía qué rumbo seguir. Pensé para mí que abundando tanta fruta en aquel lugar, algo iba a conseguir durante mi penoso caminar. Un poco indeciso emprendí mi nueva aventura sin pensar, dejando que me guiaran los pies y llegando así a una de las casas de campo. Después de varios intentos fallidos en mi búsqueda de trabajo en aquellas fincas rurales, me informaron de que sólo a una media hora de camino, un señor llamado Diego buscaba un joven de mi edad para la recolección de la fruta, y que posiblemente me daría trabajo. Di las gracias a aquella gente y proseguí mi marcha en la dirección que me habían indicado, con la esperanza puesta en que esta vez me acompañaría la suerte. Sigue Leyendo...

Cuestión de Dudas

Hola gentes de Vorem. Me encomendé a esta posibilidad hace poco tiempo, Y voy descubriendo gente afín, lo cual me alegra sin fin.
Poco a poco llega la paciencia, y con ella la experiencia. Doy gracias a la gratitud por hacerme agradecer.
Una pregunta os de hacer:
¿Como se utiliza esto que dice : puedes usar el HTLM?
No entiendo demasiado de estas cosas
Gracias (¿ Alguien sabe como funciona ?

AMAR al AMOR

Vivía ella en un aburrido tintero, allí encerrada, en sus ojos quedaba brillo, pero se apagaba, su piel mantenía el tono. Ella se llamaba Thinta, era muy guapa, buscaba novio.
Un día llegó él, se llamaba Pincelito, era delgadito como una pluma, y era guapito.
Empezaron a salir, él la cortejaba, ella, Thinta, se dejaba besar.
Se enamoraron, festejaban, paseaban. Se querian, se comprendian, se respetaban
sabian cual era el rol de cada cual. Ella se realizaba y él también. Descubrieron que para realizarse tenian que compartir sus energías tan opuestas, tan contrarias,él era muy comedido, y delicado con ella.
Hicieron el amor en su lecho de sabanas blancas…
De su hermoso romance surgió una bonita historia de amor que nunca nadie podria borrar jamás.
Fin. Sigue Leyendo...

desengaño

Creí encontrar la dicha al conocerte. Tus palabras amables me cautivaron. Me sentí plena al saberme algo que llenaba tu sentir. En el transcurso del tiempo todo cambió, tus palabras ya no se dirigían a mí. Cambiaron de ubicación. Se dirigían ligeras y concisas hacia otras personas.
El olvido siempre presente, se ha instalado en mi espacio, en lo que me rodea. Allí me has relegado. Pasas, saludas y te vas. Un crudo sentimiento abate mi corazón. Son los designios de la vida. Te colocan en lo más alto, para en un mínimo instante en que tienes un tropiezo, tan solo uno, ya te adjudican los que no son y te arrojan por el precipicio.
Te roban la autoestima. Te dejan a un lado. No comprendes. No sientes. No puedes. No sabes como sucedió. En qué instante tu suerte cambió. Sigue Leyendo...

¡… NORMAL QUE ESTÉ ASÍ!

Don Arturo, llevaba dos horas caminando por el campo. Estaba como preocupado e inquieto, había recibido la terrible noticia de que aun no tenian noticias sobre lo ocurrido.
El miraba a lo lejos, pero no veía absolutamente nada, con esa incertidumbre seguía caminando, el desconcierto aumentaba en su rostro. ¡Cada vez más alterado!.
Hubo un momento que necesitó sentarse sobre un tronco caido, miró el mapa, se le veía desorientado, y además con esa incertidumbre, que cada vez aumentaba.

…¡De pronto! El director de la película dijo “Corten”, y el actor que interpretaba a Don Arturo fue apresurado hacia una de las furgonetas del equipo de producción, cuando llegó allí su novia se lo dijo:
¡Cariño, son gemelos y todo va bien” Sigue Leyendo...

Lléname metáfora…

Lléname metáfora de sueños
como de gaviotas bajo la luna,
como de brisa prendida en el recuerdo,
como de signos del silencio anclado.

Lléname de forma encausada poco a poco
como queriendo llenar un gran abismo,
como queriendo arder en el anhelo,
como queriendo ser arteria del tiempo.

Lléname metáfora que vengo
de unas manos con fulgor de aurora
recitando un nuevo abecedario
cómplice en la desnudez de esta noche.

Palabras adimensionales

Eco
……………grafía.
De la aceptacón, de la duda,
del día:
¡No llueve!
Perplejidad de un señor bajito.
Eco
………………………………………………GRAFÍA.
¿Me dice usted que es verdá lo del difunto?
A lo mejor se lo está usté inventando y es como una palábola de esas
de los panes y los peses y todo eso que luego resulta que abunda pero que resulta más mentira que el tiempo que hace en Algeciras.
Eco……………….______________________
¡Lamentablemente acaba de morir! Sigue Leyendo...

Theda Bara (Cuando la vida es Sueño)

¿Es más cierta la vida que vivimos o la vida que soñamos?. No. No es cuestión de hablar ahora de lo que dejó escrito Calderón de la Barca, sino de poner en la palestra la defensa del derecho que tienen todos y cada uno de los seres humanos a inventarse la vida tal como les guste.

El caso es que un tal Settembrini firma un texto en el Boletín número 36 de la Biblioteca de Murcia en el que nos cuenta la historia de Theodosia Burr Goodman. Esta mujer nació a finales del siglo XIX en Cincinatti, en una familia judía muy humilde. Theodosia siempre estuvo empecinada en ser actriz de cine pero nunca lo conseguía, hasta que cuando cumplió los 30 años de edad, un estudio de Hollywood (la Fox) la “inventó” con la intención de fascinar al gran público. Era la époce dal cine mudo en blanco y negro. Sigue Leyendo...