¡…Por Ejemplo!

Habian pasado como un par de horas, y Jeremias todavía no había llegado a su casa, allí en el pueblo de toda la vida. La casa estaba protegida por un aroma a leña quemada y casa acogedora.

Su hermano Ezequiel, confiaba plenamente en su hermano Jeremias. En realidad ambos conocian y sobre todo respetaban el medio en el que vivían. Toda la zona la tenian explorada.
Estando la mañana en sus comienzos, sus amaneceres fueron insultados y la tranquilidad saqueada por unos disparos, allí en la lejanía de un horizonte que se esconde entre arboles y faldas montañosas. Sigue Leyendo...

En la soledad de mi mano.

Quiero empaparme con tus humedades,
Embriagarme con tu esencia.
Admiro tu silueta, perfecta,
armoniosa, pura y compleja.

Despierto lleno de deseos al amanecer
escuchando la tibia canción de tus susurros.
Eres la brújula que me guía
más allá del tiempo en que vivo.

Hacia atrás…

Corre el tiempo hacia atrás y vuelven aquellos días contigo asomada al balcón de lo que entonces era fuego estival… y los recuerdos de blancura llena de flores se interpretan nuevamente en mi interior.

Cada curva de la calle era un nuevo horizonte para intentar rebasarlo y descubrirte brillando bajo el sol en medio de aquella llegada de poesía presente,

Hasta las nocturnidades eran entonces pequeñas playas paradisíacas llenas de colores cálidos que quedaban asomados/asumidos a lo incierto, al desaire, al dar un nombre nuevo a aquellos años de noviazgo. Sigue Leyendo...

pasa el tiempo al olvido

la vieja y rota muñeca del divan abrio los ojos para observar por ultima vez aquella soledad que la rodeaba. Sus viejos arapos desgarrados estaban cubierto de un manto de polvo.. pobre. Intento sonreir por ultima vez pero su porcelanoso rostro no permitia ya mueca alguna. Recordaba, los divertidos tiempos de rosas en los que ya no jugaria mas. Lloró pero solo por dentro. Cogio aire y se dejo llevar de la mano del olvido

A veces llega la tarde…

A veces llega la tarde y entra su luz entre mis ojos y me descansa las misiones del pensamiento en un descanso mecido en el espacio deshabitado de la nada. Nada que decir. Nada que pensar. Sólo algo que sentir. Violonchelo solitario.

Entonces la quietud se hace onírica y me compongo en marino que bucea al fondo del tiempo, descubriendo líneas y colores de los siglos humanos entre los ojos fascinantes de los retratos de un salón donde cuelga su historia la música dormida en el cercano piano del silencio.

A veces llega la tarde y la mirada se me convierte en sueño blanco para dibujar el paisaje de lo inolvidablemente dormido. El violonchelo y el piano, entonces, suenan y sueñan… Sigue Leyendo...

¡¡¡BRAVO PENELOPE!!!

Penélope Cruz Sanchez, guapísima madrileña de Alcobendas, ha obtenido en la madrugada del lunes el más importane galardón cinematográfico jamás logrado por una actriz española: el Premio Oscar de la Academia de Hollywood.

No es este el único reconocimiento a su brillante carrera, ya que anteriormente había cosechado tres premios Goya ( concedidos por la Academia de Cine de España); un premio Donatello (italiano) y un premio Bafta (ingles); por señalar los más importantes.

En general, tanto la prensa como la radio y la televisión, han propagado la feliz noticia con orgullo y alegría (como debe de ser, tratándose de una actriz española que triunfa a nivel internacional). Sigue Leyendo...

MI MAS BELLO RECUERDO INFANTIL

En plena canícula, cuando la sombra desaparece y la quietud es eterna, sólo se oye el silencio. Es entonces cuando me entretengo divagando por mi interior buscando, en ocasiones, vestigios de mi pasado.

Mis recuerdos se funden en un cerebro sometido a extremas emociones internas. Lucho por no sumergirme en el pasado doloroso; prefiero recuperar imagenes de mi mas hermoso pretérito.

Hoy me deleito evocando uno de los pasajes más bonitos de mi infancia, y siento la necesidad de propagarlo.

Una vida en la encrucijada, Capitulo- VIII

Fui utilizado como conejillo de indias.

Desorientado ante su proposición me dejé llevar y mi sorpresa no tuvo límite cuando vi aquella mesa preparada con la finura y el buen gusto que tanto le caracterizaba. Esta vez no me pude contener y ante el cuadro que se me presentaba exclamé:
– ¡Se puede saber a qué se debe tanto honor señora!
– Desde que te vi por primera vez me enamoré de ti José, y esperé esta oportunidad para hacerte sentir en tu piel la pasión que siento por ti.

padre

Y yo te llamo cansado,
en silencio, marchitado,
y tu acudes preocupado,
¿qué te pasa, estas llorando?

No puedo mirar al cielo,
no puedo llamarte Padre,
del dolor y el desconsuelo,
no hay nadie que me salve.

jaime

En esta historia no hay elfos ni hadas ni siquiera duendes. Es una historia sencilla donde lo real se viste de emociones por un niño que crece hasta ser adulto .Dicen que para empezar una historia uno debe empezar desde el principio pero la verdad es que yo del principio poco recuerdo.
Jaime nació un cuatro de diciembre de mil novecientos setenta y ocho en el hospital de la paz de Madrid. Lo único que se de su nacimiento es que nació con el cordón umbilical enrollado al cuello. Poco después se fue a vivir a Vallecas con su madre.

la novia

Seré cauteloso en mi salida,
no habrá derrota, habrá herida,
y tu en tu muerte querida,
notaras mis lágrimas caídas.

Tendré cuidado, no tendré sentido,
seré pecado de un amor dolido,
seré la llama de un llanto cautivo,
seré cenizas de un polvo marchito.