Suenan los timbres de aviso, mientras todos los miembros de la compañia ocupan paulatinamente su sitio. Se oye el carraspeo de algún espectador a lo lejos, y se adivina tras el telón el patio de butacas, al cual se han dirigido durante los ensayos previos al estreno de esta noche, y que hoy por fin cobrará vida tras haber colgado en la taquilla el cartel de “no hay entradas”.
Se abre el telón y la obra comienza, transcurre en tiempo real. Una pequeña habitación donde se debate la inocencia de un muchacho acusado de asesinato, ¿habrá piedad de él?, doce actores sobre el escenario, “Doce hombres sin piedad”, bueno, en realidad sólo once, él es el único que duda de su culpabilidad. Sigue Leyendo...
Molinos de viento
Que veo a través de mi ventana
Hojas amarillas de un viejo diario
Que conserve con el correr de los años
Allí quedaron plasmados
Mis amores más mundanos
Los más terrenales
Algunos inolvidablemente profanos
Quisiera perderme en tu oscuridad
Arrancarme las alas
Y que sobre mi espalda poses tu boca
Quisiera sumergirme en tus tinieblas
Aunque mi ser palidezca…
… que desvistas mi ser con tu mirada
Vale la pena el último aliento
A costa de morirme de deseo
Vale la pena entrar en tu infierno
Despojarme de mis bondades
Todos sabemos que la mayor locura de la Humanidad es amar… pero existe otra locura mayor que esa que es amar desesperadamente.
Amigo Greko:
Decirte amigo es querer transmitirte la sensación que tus palabras escritas en mi alma han dejado como huella indeleble ante el paso del tiempo. Decirte amigo es saber que gracias a ti he podido tener momentos de compañía literaria con tu inolvidable presencia que para siempre ha dejado su verbo en mis palabras…
Decirte amigo es sentirte próximo. Con esa cercanía que no sabe de distancias ni de prejuicios sino que solamente sabe de existencia alimentada por los inolvidables tiempos de la camaradería que se encuentra en el punto concéntrico de los sentires… Sigue Leyendo...
Todo es negociable, todo tiene un precio. Hoy en día todo se compra, se vende, se cambia. Todo, todo, hasta el respirar.
La muerte es negociable, ya sea al contratar un sicario, o pedir la eutanasia, todo tiene su precio.
Comemos, vestimos, disfrutamos, nos divertimos, viajamos,etc…. Todo está regido por el valor del dinero. Si careces de el, no eres nadie. Mal vamos. Los ricos todo lo poseen y quieren más, los menos ricos viven bastante bien, las lcases media tirando a la baja hacen milagros con la economía y los pobres se las ven y se las desean.
Pero, ¿y los menos que pobres?. Los dejados, los olvidados.¿Qué tienen?. Nada, ni siquiera lo no negociable.Los sentimientos no tienen valor material, se sienten, se comparten; los marginados ni tan siquiera pueden gozar de un poco de compañía, amor, cariño, una mano que les guíe tan solo unos instantes por el camino de los sentires. Sigue Leyendo...
Enn una casa de locos uno de ellos se dirige a los demás diciendo “Dios me haq dicho que os diga!… de repente otro loco le interrumpe y le dice “!Oye, oye, que yo no te he dicho nada!”.
Tenemos la costumbre (y no la variamos nunca) de trabajar, durante todo este viaje por tierras americanas, por las mañanas desde la 8 hasta las 12. Después siempre dejamos tiempo libre para algunas cuestiones imprevistas que surgen y que debemos solucionar y, sobre todo, para descansar y para pasar ratos agradables de ocio y diversión. Así combinamos trabajo duro con descanso y alegría vacacional.
El caso es que la sesión de trabajo en Argentina la hemos llevado a cabo en la Facultad de Medicina de Buenos Aires, que se encuentra situada al final de la calle Uriburu una vez cruzada la célebre Avenida Corrientes. Allí nos hemos encontrado con que Alejandro (nuestro director del aONG en Argentina) ya tenía todo bien coordinado y nos estaban esperando desde hacía unos minutos. Todos estaban aquí gracias a la magnífica operación logística de nuestro gran amigo Alejandro. Sigue Leyendo...
El tiempo que “perdemos” con cada amigo hace que cada amigo sea tan importante. Porque el tiempo perdido con amigos es tiempo ganado, aprovechado y vivido.
Nueve de la noche
en el portal de tu casa.
Un beso en la boca
que nunca descansa
y un tiempo soñado
como noble causa.
Nueve de la noche
la hora pasa
y en medio del sueño
tu cuerpo me abrasa.
La huella es nuestra personalidad más sincera… la que se queda grabada… la que nos asigna un lugar… la que recuerdan de nosotros… la que nunca se olvida… la que jamás traiciona..
Hablemos y pensemos, por un momento, sobre el Destino y el Futuro. ¿El Destino y el Futuro son la misma cosa o son cosas totalmente diferentes?. Bajo mi punto de vista personal son dos cosas totalmente diferentes. Paso a razonarlo en breves palabras.
Por definición académica se dice que Destino es la fuerza desconocida y sobrenatural de la que se cree que actúa de forma inevitable en las personas y los acontecimientos…mientras que la definición académica de Futuro es que, según la concepción lineal del tiempo que tienen los humanos, el futuro es la porción de tiempo que todavía no ha sucedido. Sigue Leyendo...
Vienes a mí y te vas
como has venido,
entre caricias de abrigo
que me meten en calor,
que adormecen mi sentido
y me llenan de rubor.
Vienes, me miras y vas
como has venido,
prendiendo mis ojos en ti,
dejándome el alma en vilo.
¿Y si empezamos desde el principio?
(En el interior)
Aquel habitáculo no era muy cómodo que digamos. Se estaba a gusto, pero era muy estrecho. Literalmente ya no tenían sitio y se encontraban muy incómodas.
_ No me des más patadas que me tienes la espalda molida.
_ Pues cambia de postura, que yo no me puedo mover.
Dedicado a la memoria de mi padre :
El que un dia me vio nacer
con la ilucion de ser
y se marcho con la convicion
de que haci iba a suceder
Portal Literario Independiente