“Se hace presente el alba, trasladando sus fulgores a las estancias sombrías y envuelven al nuevo césar cual funeral mosaico anticipado. Pronto su cuerpo, herido pos las piedras del vulgo, flotará sobre un Tíber elegíaco, mortuorio, mientras su alma entre sombras de mirtos buscará perdurable reposo” (de David Pujante en su libro “La propia vida”).
La propia vida de cada uno de nosotros y nosotras abre una espita de fuego dejando sus huellas entre los caminos que quedan recogidos como ecos consumados de nuestro continuo pasar. Pasar. !Esa es la entrega digna hasta la muerte!. Sigue Leyendo...
Uno solo he salvado: el que me salvaba. El poema que me salvaba de mis días errantes. Y lo reconozco como hijo de mi destiono.
Mi barca se lleva las campanas para hacerlas sonar en el mar de las aguas calientes, con los horóscopos grabados en la brisa.
Hoy y mañana, lo mismo que ayer, el mar sigue vivo.
– !No miréis hacia atrás!.
(Un sol dic he salvat: dels meus dics d’errar. El reconec per fills del meu destí).
No mirís endarrera!.
Los joisán (o khoisán) son una tribu antiquísima que vive en África: se compone de dos subfamilias (los hadzabe del lago Eyasi de Tanzania y los san del desierto de Kalahari en Botswana).
El lago Eyasi de Tanzania (donde viven los hadzabe joisán) es donde desemboca el río Wembare y está situado entre las ciudades de Shinyanga y Mbulu, cerca del volcán Ngorongoro y al lado del célebre yacimiento de fósiles humanos conocido como Olduvai.
El desierto de Kalahari de Botswana es una larga extensión de terreno al sur del cual transcurre el río Molopo y está situado entre las cuencas del Zambeze y del Orange, en el suroeste del país. Sigue Leyendo...
La desligada luna se ha fundido en mi memoria y ensueño una materia pensando que existe en lo que veo como perfiles de luz asediada por los clamores de unas voces que me llaman despacio, muy despacio, con un canto de ardor a lo largo de lo que no sé cómo se llama.
Huye la cabellera larga de un cometa que corre por el cielo dejando un surco de fulgores, y crecen las sombras alargadas de los pìnos. Es una noche casi perfecta vivida junto a la bóveda de esta primavera con reflejos que se hunden en la existencia.
Tomo prestado el título de la magnífica novela de Ernest Hemingway para despedirme de ti, que te has ido hacia el Silencio Profundo sin habernos podido conocer.
Quizás hasta es posible que nos hayamos cruzado muchas veces por las mismas calles o que hayamos estado tomando café en la misma taza del mismo bar al que íbamos sin conocernos tú y yo. O quizás no. Pero no importa eso ahora.
Seas hombre o seas mujer ya no estás aquí para poder, por fin., conocernos…. y el Tiempo ahora nos distancia eternamente para no encontrarnos jamás. O quizás también existe la posibilidad de que en algún punto del infinito “más allá” podamos encontrarnos y comencemos a conocernos tú y yo. Sigue Leyendo...
No sé si lo merezco pero hoy necesito tu abrazo sincero, tus labios en mi frente, tu aroma a tierra mojada, tus fuertes manos pilares de mi existencia…
No sé si existes pero hoy necesito mi reflejo en tu claro mirar, tu dulce voz en mis adormecidos tímpanos recordándome que aún sigo viva,necesito que me arranques la sonrisa que quedó enquistada entre las sombras pero que aún late y respira…
No sé si te merezco ni si existes pero hoy te necesito y sueño con el momento en que tú me necesites a mí de igual modo…
Mi alma inundada de amor anhela reflejarse en unos ojos sinceros y honestos donde materializarse y poder por fín existir plenamente Sigue Leyendo...
El espacio vital de un ser humano es el conjunto total de todas sus ideas que forman su propio universo particular. Lo podemos definir como su personalidad y es el que le hace unìvoco y diferente a cualquier otro ser humano. No tiene límites y es la fuente donde beben todos sus pensamientos y todos sus sentimientos.
Lo oigo a través de las ondas de la noche. es el jazz tocado desde los tejados del viejo barrio bohemio. Lo oigo y comienzo a escribir sin mirar a ningún lado. Mi pluma garabatea las paredes y sale a la calle y escribe graffitis en los muros pálidos bajo la Luna. Es el jazz de los tejados.
Cuidaros todos¡¡¡
!! Que viene !!
!!Que llega !!
Callarse todos
Aquí está ….Doña Manolita !!!
Cuidaros mucho de como la miráis
no vaya a ser que piense lo que no es.
!!Ay Manolita, Manolita !!
Que quieres tenerlos a todos comiendo de tus manos.
Aquella manera de hablar que le acompañaba desde niño y que anunciaba a los cuatro vientos su origen de “quiñachicalle” y aquella expresión de “manavalí”, le hacía ser un hombre acholado, ´tímido y avergonzado de haber venido a este mundo.
Sobre la humilde mucama caía siempre la furia y la mala entraña del gamonal Andrés cuando éste venía de un “chuchaqui” sintiéndose vacío y miserable. Entonces era cuando ella reciobóa una llovizna de ultrajes e improperios con los consabidos !lárgate, carajo! !pendeja! !lárgate, desgraciada!. Sigue Leyendo...
Alzó la ninfa su semblante
con industrioso alarde femenino
y ató a su cuello una collarina
de caracolas azules y esmeraldas.
Su morada era un espacio verde
que ofrecía su abrazo poderoso
al inmoral sentido de su vida
compartida con los dioses de las aguas.
Al final de cada sueño siempre nos encontramos con una verdadera belleza: una utopía alcanzada. La utopía de cada sueño, cuando se alcanza, nos hace ser caminantes continuos. Y después de la utopía alcanzada viene el siguiente sueño; o sea la siguiente utopía por alcanzar.
Todo camino es eso siempre.
Portal Literario Independiente