9 de la mañana del día de hoy. Ha salido el sol cuando atravieso la calle y me dirijo hacia la Plaza de la Constitución. Al llegar a mi destino se escucha el gorjear de las palomas y esos cánticos que parecen decir “que se besen… que se besen… que se besen… (Escuchad a las palomas y veréis qué hay de cierto en esto). Bien. Que se besen. Pero ¿quiénes?. No hay duda. Hoy es un día de primavera con sol. Lo que están cantando las palomas es que se besen el Sol y la Tierra. las flores empiezan a abrirse para recibir el beso de los rayos del Sol. Yo tengo en mis manos la Revista “El poder de la Unión” (de la UDP) que me ha regalado mi amiga Margarita García Durá… abro sus páginas y comienzo a leer.
Archivo por días: 29 mayo, 2009
Triunfó el Artte (para futboleros y futboleras)
El pasado miércoles, 27 de mayo de 2009, en el Estadio Olímpico de la ciudad de Roma, triunfó el Arte. Me estoy refiriendo al Arte Futbolístico. Arte y espectáculo a la vez cuando se juega bien. Triunfó el Arte del Barcelona y también triunfó la Técnica y la Estrategia Táctica.
Salvo los 10 primeros minutos en que el Manchester United, por medio de su “crack” Cristiano Ronaldo estuvo rondando el área del Barcelona, todo el resto del partido lo manejó a su antojo el equipo catalán que, al final, salió victorios por 2-0 y de estamanera conquistó la Triple Corona (Liga Española, Copa de España y Copa de Europa llamada ahora Champion League). Conquistadas las tres coronas el Barcelona es, hoy por hoy, el mejor equipo del mundo.
Crudas verdades.
Nada acaso tiene otro perfume que el de las palabras equivocadas. Las horas transcurridas; los momentos que se van y transcurren, efímeros.
Nadie sabe si en realidad es un llamado o es un pedido, nadie sabe por qué lo aclama, reclama su voz.
Por qué ella reclama su voz. Lo reclama.
Dueño de otro cuerpo el ya no repara en ella.
Pero es ambiguo porque por momentos, él parece cercano.
¿Por qué el hombre siempre es incomprensible?
-Porque (es- él-) con ella, no conmigo-
Si yo descanso en el decoro de mirarlo. Mirarte.
¿No lo has advertido? Crudas verdades.