Las doctrinas budistas, el yoga, la meditación trascendental y otras “chapuzas” filoreligiosas o filofilosóficas del Oriente Extremo, por llamarlas de alguna manera, forman una tupida red de falsas ideologías sociales o políticosociales (según el gusto de su consumidor). El caso es que los jóvenes se fueron de las casas de sus padres a sufrir penurias evitables (si se hubiesen quedado con la familia) con un destino verdaderamente curioso: la India y el río Ganges a bañarse como si de la Costa Azul se tratara. Pues no. El Ganges no es precisamente un lugar tan agradable como la Costa Azul para veranear o estar una más o menos larga temporada. !Vayan alli y lo comprobarán!. Toda una costumbre de visitar la India para hacer el “hippy” se le ocurrrió a algún loco al que siguieron como ovejas muchos miles de jóvenus y jovencitas de los años 60 y 70.
Archivo por días: 10 septiembre, 2009
Inventando un Tiempo
Junto a tí invento un tiempo de las edades y me transformo en un soneto, una quintilla o cualquier otro poema que tú deses. Junto a ti puedo ser simplemente un pareado o todo un romance. Junto a ti siempre invento un tiempo para poder vivirlo… para poder vivirlo fuera del círculo cerrado de las esferas de un reloj. Junto a ti invento un tiempo que rompe la barrera de los segundos, los minutos y las horas para amanecer como un nuevo alba bajo el sol. ¿Y qué importa que la gente nos mire besándonos bajo el sol?. ¿Acaso besarse bajo la luna es virtud y besarse bajo el sol es un pecado?. No. Besarnos bajo el sol es tanta libertad que sólo besarse bajo la luna es igualitario.
de noche
Solo una vida que contar en tres segundos y un suspiro,
con los secretos tatuados en la luna como conclusión de nada.
Si me miraras simplemente de forma limpia, estaría vacío el silencio y no roto.
Pero al alba todas las mujeres si desnudas son iguales ante ojos pardos.
Si me miraras simplemente de forma oscura, no habria pardos ojos a los que burlar. Pues siendo el alma del pecado no se es quien se quiere ser, pues siendo una simple forma de mirar son mil labios los que cantan y si atraganta cuando cuenta entre tanta luna ¿cual vida se ha de contar en tres suspiros y un segundo?
Vista (pensamiento)
Definición de palabras “rara avis”
Pinganillo.- Aparato minúsculo que se introducen los ciclistas en la oreja (izquierda o derecha da lo mismo) para recibir instrucciones de su director deportivo mientras se está celebrando la etapa de cualquier Vuelta de estos mundos de Dios.
Zarabanda.- Jaleo, ruido, agitación, desorden. También se llama zarabanda a una danza popular española, de compás ternario (no cuaternario sino ternario que conste). Igualmente llámase zarabanda a la música de esta danza. Y, por último, es también una copla que antaño (años ha) se cantaba con esta música.
Cuando pienso en ti.
El subjefe Cabezón
Corre aproximadamente el año 2000. Parece que se va a acabar el mundo, dicen muchos… pero aquí estamos los del Amanecer. En el ala derecha se repantinga el subejefe Cabezón, en el ala izquierda está, flemático y moderado, como siempre, Pablo. En el centro está el entrevistado y yo, que hace una semana he sido despedido del programa (sin un sólo sucre de indemnización) pero mira por dónde me he colado, estoy junto al entrevistado. Y todo porque al portero le encanta el Catalejo y me deja pasar. Y es que en realidad la vida es una sorpresa tras otra sopresa y así sucesivamente. El subjefe Cabezón con su lindo traje color pastel (que parece una acuarela viviente o un “guach” cualquiera), con corbata azul carmesí y zapatos “créme de la créme” que para eso es de “abolengo” y tiene “pedigree” de periodista o al menos eso se cree él.
La ultima ola.
La vida trae amores, lleva alegrías y deja recuerdos. No sabemos lo que traerá en la siguiente oleada o que dejara, pero si sabemos donde estaremos o con quien viviremos mientras llegan las olas de la vida. Nos reímos, nos besamos y como niños jugamos. Me siento feliz por que al final cuando llegue la última ola estaré con tigo, no hay noche en la que no mire las estrellas sin ti. No es extraño que la vida junte a dos personas para que estén juntos, pero si es extraño que estas duren juntas asta el día de la última ola. Es conmovedor ver tu rostro, tu sonrisa imaginando por lo mucho que hemos pasado en tan poco tiempo. Te doy gracias por estar, aguantar las olas con migo, no tengo nada para entregarte o dejarte, solo los recuerdos de los dos, por que solo me importa amarte.
!Rueda la Bola!
Abro mi Diario y empieza el cuento: Por las ondas de la radio, el domingo muy de mañanita, se escuchan las “bolas”. Y dentro del universo aquel de los madriles de los 50… todos están dormidos cuando, de pronto, suena el altavoz del auto: !Rueda la Bola!… !Rueda la Bola!… ¡Rueda la bola!… mientras Sara Montiel, para entretenimiento de los del cachondeo, canta “Fumando espero al hombre que más quiero”(que lo ha repetido por lo menos 5 veces ya)…¿Es la Evolución Humana?. Yo diría que es más la Revolución Inhumana… pero sobre todo esto cada uno tiene sus propias lecturas. Y hay quienes leemos “pulgas” tan entretenidas como “Los animales cocodrilianos” mientras otros leen tochos de poesía simbolista (Verlaine, Rimbaud, etcétera) y muchos ni leen tan siqueira, tan empeñados como están en ser conquistadores de indias o en escuchar a la Ama Rosa…