Por los caminos de la vida
Avanzo siempre adelante
Razonando con talante
A la luna perseguida.
Las noches se hacen olas
Iniciadas en tus labios
Limitando a las horas
Impregnadas en los sabios
Amaneceres de auroras
Niñas en las tractoras
Allí donde hay resabios.
los pinguinos azules zon los mas paqueños del mundo,aunque viven el tierra pasan mucho tiempo en el mar,un dia un barco tiro en el mar aceite y mucha gente se dispuso a ayudar a los pinguinos,porque el aceite los estaba matando,asi que decidieron tejer sueteres para protegerlos del frio y asi muchos pinguinos fueron salvados.
los pinguinos azules zon los mas paqueños del mundo,aunque viven el tierra pasan mucho tiempo en el mar,un dia un barco tiro en el mar aceite y mucha gente se dispuso a ayudar a los pinguinos,porque el aceite los estaba matando,asi que decidieron tejer sueteres para protegerlos del frio y asi muchos pinguinos fueron salvados.
El día que mi María José nació, en verdad no sentí gran alegría, porque la decepción que sentía, parecía ser más grande que el gran acontecimiento que representa tener una hija. ¡Yo quería un varón! A los dos días de haber nacido, fui a buscar a mis dos mujeres, una lucía pálida y agotada y la otra radiante y dormilona.
En pocos meses me deje cautivar por la sonrisita de mi María José y por la infinita inocencia de su mirada fija y penetrante, fue entonces cuando empecé a amarla con locura. Su carita, su sonrisita y su mirada no se apartaban ni por un instante de mis pensamientos, todo se lo quería comprar, la miraba en cada niño o niña, hacia planes sobre planes, todo sería para mi María José. Sigue Leyendo...
Gonzalito sueña con la Motonáutica. Es paralítico pero sigue soñando con acudir a las Olimpiadas de los Minúsvalidos (Paralimpiadas). En su mente sólo está continuamente presente una flamante motonave Yamaha. Sueña con el arte de navegar a motor: el deporte de las motonaves. Y se ve a sí mismo manejando la embarcación que se propulsa con su motor diesel. Con el colector de admisión; con el árbol de levas; con el balancín; con el inyector; con la válvula; con la bujía de precalentamiento; con el colector de escape; con la cámara de agua de refrigeración; con el cilindro; con el pistón; con la biela; con el cigüeñal, con las manecillas del cigüeñal; con el cárter de aceite y con la bomba de aceite. Su sueño es, sencillamente, la Motonáutica con motor diesel. Sigue Leyendo...
Cada vez que damos un paso hacia adelante estamos viviendo siempre un continuo después…
Quien mucho chilla pronto queda afónico.
Intocable al principio, es inexperiencia pero también limpieza, es un nunca, un brillo del cielo aún en los ojos, la esencia de la flor que aún no se marchita. Deseada y cuidada, es natural y es interna.
A veces mal entregada, a veces es arrebata. Es solo una, un sello de voluntad que retenemos por un tiempo, a veces corto y en otros más devotos un eterno voto.
Es pureza, agua cristalina sin mano humana, un cristal en bruto que no hace daño, es respeto y fuerza. Autocontrol.
Una hoja blanca sin tinta ni mancha. No es algo maduro sino tierno y puro, una cicatriz que no existe, que habrá después y no se verá. Sigue Leyendo...
Durante el largo trayecto entre el Café Monkey’s y el Hotel The King’s Cottage, el taxista tenía ganas de hablar.
– Pául…
– ¿Qué le sucede a usted ahora?-
– Tengo deseos de hablar para poder olvidarla.
– ¿Y por qué tiene entonces tanto afán en encontrarla?.
– En realidad la busco desesperadamente.
– Pues la dsesperación es el peor de los caminos…
– ¿Qué es , para ti, la desesperación?.
– Lo que interpreto leyendo su mirada.
El taxista y Paúl subieron al automóvil y se dirigieron al Café Monkey’s que se encontraba repleto de gente a aquella hora de la noche. Ambos se sentaron en un lugar apartado del bullicio general. Pidieron dos cafés con leche. El señor Montale estaba muy nervioso y con las lágrimas a punto de saltar.
– Paúl, tú conoces muy bien a Bianca, incluso mejor que yo. Ella siempre fue un misterio cerrado para mí cuando intentábamos hablar de cosas profundas. La eduqué lo mejor que pude pero sé que estuve poco tiempo a su lado. Para ella la muerte de su madre fue un duro golpe. Tmbién lo fue para mí. Pero Bianca… mi Bianca… !siempre fue unasoñadora, una interrogante, un deseo perpetuo de viajar y conocer vidas diferentes!. Sigue Leyendo...
Portal Literario Independiente