Ojala pronto descubras
que mi corazon te decia la verdad,
por que mi vida losdos nos queremos
pero no nos queremos igual.
y yo nada puedo hacer
con y contra las cosas que pasan
en tu corazon.
¿Que puedo hacer si tu por mi sientes cariño
y yo por ti siento solo amor? .
Archivo por días: 20 febrero, 2010
Y en la soledad del olvido
OJOS CAFE
La Ribera
Las aguas del Río invisible estaban algo inquietas, la superficie deambulaba de un lado a otro.
Un joven viento ,influido por su fluidez, dejaba hermosos surcos sobre las aguas transparentes.
Estos surcos formaban pequeños montículos que iban reflejando los rayos de Sol que fingían bañarse.
La orilla del Río, esclava de su propia libertad, devolvía a cada atrevido surco al lugar del que venían, el juego era perenne y perecedero al mismo tiempo.
Pensar (pensamiento)
Paloma en vez de halcón (TEATRO) (corregido y reeditado)
GRETA …… Juan… ¿Estás dormido?
JUAN ……..No, Greta… sólo estoy durmiendo…
GRETA …… Juan… ¿qué sueñas?.
JUAN ……. Sueño con una paz conquistada a través de la razón. Una
paz meciéndose en el Silencio.
GRETA …… Silencio… !qué hermoso paisaje!.
JUAN ……..Sí, Greta… es un paisaje lleno de luz y transparencia.
GRETA …… Estoy segura de que en ese paisaje que sueñas hay
alondras.
El par de zapatos (minirelato) (corregido y reeditado)
Encontró un par de zapatos en una parada del bus. Se los puso. Se sintió cómodo. Pensó que acababa de entrar en el interior de otra persona desconocida y que ahora comenzaba a comprender a aquel ser humano… pero no se daba cuenta de que aquellos zapatos eran los suyos mismos, que se los había quitado hacía un par de minutos porque le dolían los pies mientras esperaba al bus. En el fondo, sin saberlo, seguía siendo egoísta…
El último tren de la conciencia. (corregido y reeditado)
Es aquel tren que tomamos siempre a última hora, ya cuando todo nuestro presente está a punto de desmoronarse. Entonces decidimos dar el paso al frente, nos montamos en el último tren de la conciencia y salimos triunfadores del futuro. Es ésta una decisión que sólo los lúcidos soñadores de utopías imposibles toman para hacer verídicas y reales a éstas.
Que no son utopías de los imposibles cuando triunfa nuestra esperanza y rebasamos el límite de la realidad e, idealizando nuevas formas de manifestación humana, tomamos ese último tren y salimos a la superficie después de haber vivido tanto tiempo dentro del túnel de las incomprensiones ajenas.
Esperar la oportunidad (por Jaime y Diesel)
“Come Over” es el título del disco más vendido en todo el mundo e la década de los 90. La cantante es la conocida Shania Twain. Poco antes de editar el disco, su madre y su padrastro murieron en un accidente de coche en 1987. Se tuvo que hacer cargo de sus hermanos pequeños y pensaba que su carrera musical se había terminado… pero cuando grabó el disco, apareció su gran oportunidad.
Sambódromos (El Chivatazo).
Escucho la música de los desfiles banales. Un sambódromo lleno de quijotes haciendo maratón con camisetas de fantasía. Pura vanidad. Casi nueve horas, según me cuentan mis fuentes informativas, con falsos hidalgos vestidos de “calaveras”: donjuanescos, casanovas y landrús buscando bajo las piedras el oro de la fama. !Cómo si las piedras tuvieran escondido bajo ellas el Tesoro de los Nibelungos. Los enanos (y no me refiero a los bajos de estatura) intentan ser gobernadores de paja… y el viento los aventará. Mientras tanto sigo informándome: la noche del domingo pasado el “glamour” (dichosa palabrita en boca de pseudoliteratos) intentó aparentar que Goya había revivido. No amigos.
Frase (pensamiento)
Tiempo Extensivo
En nuestro periplo de lo que llamamos tiempo vital, el Tiempo Extensivo es todo lo que vivimos desde que nacemos en esta Tierra hasta que morimos en esta Tierra (dejamos pues fuera de este concepto a la vida que hay más allá de la muerte y que forma parte, también, del tiempo vital).
De esta manera Tiempo Extensivo es todo aquello que vivimos sobre la Tierra. No todo el Tiempo Extensivo lo podemos recordar (como explicaré en mi próximo capítulo Tiempo Intensivo). Ya alguna vez lo expliqué en otros textos, pero ahora lo incluyo en mi libro “Tiempo Vital” para dar constancia de ello.
Bajo la Luz del Alba
Bajo la Luz del Alba la vida se hace transparencias que hunden sus raíces en el fondo de las almas humanas. Cantan los humildes pajarillos. Algunos seres humanos marchan hacia el trabajo para ganarse el pan de sus vidas. Hay hogares que han encendido su luz para que la Luz del Alba penetre en sus corazones. Camino por las calles todavía mojadas. La lluvia ha dejado de caer. Toda la ciudad va despertando lentamente mientras los pajarillos pían alegres. Hay una Paz intensa en el Sueño de Lina. Los ángeles la custodian. Y ella sueña su Sueño Grande. Dios es la Justicia mientras los seres humanos siguen en sus encrucijadas. Algunos han visto la Luz del Alba entrar en sus corazones.
Naturaleza (pensamiento)
Poder o no poder (No puedo más/Cipriano Torres)
Cuento éste el de “No puedo más” apto sólo paras personas con la mente bien formada. Purita y Edge son los extremos de una historia sacada de los entresijos de un desván de sueños. Yo diría que Adela se lo estaba pensando demasiado mientras Purita y Edge seguían jugando a ser lo que no eran o a querer ser lo que deseaban ser. El ritmo del cuento es rápido y contundente a pesar de que el tiempo real es lento… pero es que existen cuentos que tienen la fuerza expresiva para romper la barrera del tiempo.
Cuadernos Africanos (7): Los bóers.
Nos vamos rápidamente hasta la ciudad de El Cabo. Dos hechos dominan la historia colonial del África austral: por una parte, la instauración, muy temprana, de sociedades racistas; por otra, el empuje histórico hacia el norte, partiendo de El Cabo, movimiento que los portugueses intentaron frenar en vano. ¿De quiénes estoy hablando mientras engullo un buen plato de lentejas mientras Jesús Lloréns decide ayunar como penitencia para purgar cierto pecado inconfesable que no me quiere decir y del cual yo no deseo saber nada pues sólo me interesa comer, por fin, algo caliente como este plato de lentejas?. Estoy hablando de los boers.
Las tres Marías (Teatro Virtual).
En la suntuosa casa de José de Arimatea, en el lujoso salón lleno de recuerdos de Jesucristo, se encuentran, reunidas y a solas, María (la madre de Jesús), María (la Magdalena) y María (la hermana de Lázaro).
María de Jesús.- Mi hijo sólo hizo lo que era necesario hacer.
María de Magdalena.- A su hijo lo quiero yo demasiado.
María de Lázaro.- Sí. Pero yo le amo.
María de Jesús.- Entonces… ¿eres tú la verdadera enamorada de mi hijo?.
María de Lázaro.- Efectivamente. Soy yo la verdadera enamorada de su hijo a pesar de lo que dicen los murmuradores y los que usan sus lenguas sólo para confundir a las gentes.