Mirando por todos
Arreglando vuestros problemas
Escuchándoos cuando lo necesitas
Estando ahí sin pedir nada acambio
Y con que me pagáis?
No me ayudáis a ayudaros
No os queréis curar
No razonáis vuestros desprecios
Hacéis daño a los demás
Yo os doy todo mi cariño
Archivo por días: 3 mayo, 2010
Deseos de mi mente
Una desicion importante
Tres o Cuatro.- Primero: “La senda de los olvidos”
Cartas Peligrosas.
A veces llegaban ciertas Cartas Peligrosas que, leídas por mi madre, la hacían ruborizar desde la cabeza a los pies. Cartas Peligrosas que yo leía una sola vez (jamás las repasaba nunca) y las abandonaba en el rincón más lejano de mi memoria. Cartas Peligrosas que mi madre se encargaba de tirar a la basura porque sólo eran basuras sus palabras sin sentido alguno más que la desesperación de la impotencia. A veces llegaban Cartas Peligrosas que nunca jamás volvía a recordar esperando la llegada de la que entraría en el fondo de mi corazón.
El cuerpo y “yo”
Nuestro cuerpo es un espacio propio y con él somos una parte del espacio que nos rodea. Decía el filósofo Bollnow en uno de sus escritos que “siempre estamos en un “aquí” en relación con un “ahí” y un “allá” dentro del espacio”. Y yo pienso que la ocupación corporal de ese espacio nuestro, de ese “aquí estoy”, trae consigo unos aspectos que vale la pena analizarlos.
En primer lugar, todo ente humano debe tener conciencia de su “aquí” si está sano de salud mental; debe saber, en ese caso, cómo ocupa ese espacio y para qué está en él. En segundo lugar, la esencia de mi “yo” sólo es justificable en el espacio que conozco y a través de mi cuerpo (que es el que está introducido en este mundo). Nuestro “yo” no tiene sentido si no es por el cuerpo que es el que ocupa un lugar en el espacio.
Ahora le toca a Serrat (Entrevista)
Una de la tarde de un día tórrido y abrasador…
Diesel.- ¿Es verdad que sabes silbar o eres como los ateos levantinos?.
Serrat.- Yo soy como las palmeras de Elche…
Diesel.- Espera, espera, no te aceleres tanto cantautor… no te aceleres tanto que hace mucho calor y te puede entrar el asma… espera a que termine de preguntarte. ¿Somos hijos de la luz y de la sombra al mismo tiempo o eso es una de tus famosas pregrulladas en forma de contradicción o como quiera que lo llaméis los extraordinarios cantautores de masas?.
Serrat.- Es una de mis perogrulladas, si señor, y además una contradicción porque o nacemos pronto o nacemos tarde.
Palabras
Sentires
Oh sentires del alma
que nubláis mi existencia,
ávidos de amor y deseo
sois dueños de mi conciencia.
Tomo un rumbo sin horizontes,
a bordo de la nave de la Libertad.
Me guían la esperanza
y las ganas de vivencias.
Busco la ruta de la vida,
aquella en la que tengan cabida
todos los humanos sin distinción
de razas, credos y conciencias.