Palabras

Hablemos de despertares, hablemos de goteras
del huequito que tiene el ojo como el del techo
de la llave del llover que al abrirse, ya no se cierra
del poquito que ha muerto el corazón en el pecho.

O, mejor no hablemos de nada…

Tirémonos en una orilla virgen o en el fondo del río
donde la voz no se escuche, no se oiga que no río
donde no me tiente mirarte o sólo te vea sin rostro
lugar que borre memorias y mienta: no te reconozco.

O mejor, no vivamos nada más…

O, en el mejor de los casos, vivamos hablando de nuestros pesares,
pero que culpa tienen los demás de lo que a tí te pasare.
O mejor, ni vivamos y en eso se incluye el no hablar
total el responsable de tu vida eres tú y nadie más…

O mejor, haz lo que quieras

3 comentarios sobre “Palabras”

Deja un comentario

3 comentarios sobre “Palabras…”

Deja un comentario

Deja un comentario

PALABRAS

Recuérdame Dios como son las palabras
Palabras pobres no incitan a nada
Palabras ricas en amor y tardanzas
Tardanzas que nos recuerda el pasar del tiempo
Sueños de amor y sencillos goces
Sueños de amor y altivas añoranzas
Húmedas como el pecho de una mujer de mama
Húmedas como la tierra tras las regadas labranzas
Humedal como de cuerpos que a la tierra profanan
Humedal que los perrillos jugando ebrios se afanan

2 comentarios sobre “PALABRAS”

  1. «A word is dead
    When it is said,
    Some say.

    I say it just
    Begins to live
    That day.»

    Algunos dicen
    que una palabra está muerta
    cuando se dice.

    Yo digo que
    empieza justamente a vivir
    ese día.

    Emily Dickinson

    Una palabra puede transportarte al séptimo cielo o puede matarte en el acto. Mejor valorarlas antes de soltarlas sin ton ni son. Un bello poema, Alexis, un beso.

Deja un comentario

Palabras

Mis palabras, algunas, no son del montón,
son como una melodía sin sentido
que solo entiendo yo.

(Y los poetas, con presteza,
echaron sus manos a la cabeza.
¿No son tus versos, Ismael, del montón?
No es lo tuyo poesía,
sino diálogo interior.)

Y lo he pensado: tienen razón.

2 comentarios sobre “Palabras”

Deja un comentario

PALABRAS

Que bonita es la palabra
Cuando se abre el corazón
Que bonita es la alegría
Que te otorga la razón
El primero que disculpa
Es el primero en amor
No desaproveches esto
No tiendas a confusión
Pensar mal solo es de necios
Si te están diciendo amor
No derroches energías

Deja un comentario

Palabras.

(Lees versos con dulzura
sientes algo en tu interior.
Dirás al leer: ¡qué sencillez,
cuanto color!,
!Qué bien describe al amor!)

Un loco, aburrido, escribe,
plasma todo lo que siente.
Escribe palabras desde el corazón,
por eso nadie le entiende.

4 comentarios sobre “Palabras.”

  1. La locura del poeta nos lleva a ver en palabras los mundos que él ve en su interior, y nos plasma en sus letras las andanzas de su mente. A unos nos gustara mas, a otros nos gustará menos. Pero lo importante es que los versos y las ideas sean del gusto del poeta que las escribe. Todos llevamos en nuestro interior un poeta.

    Me gustaron mucho tus versos.
    Un saludo.

Deja un comentario

Palabras

Me parece que el ser humano está metido en una tremenda encrucijada moral y espiritual, como que día a día viene cayendo cada vez más rápido – a pesar de que existen muchas personas que están despertando – siento una sensación de soledad muy profunda ante tanta devastación, veo seres muy “feos” (sobre todo los líderes políticos y religiosos que corrompen la mente del vulgo ) que rigen el destino de una NACION llamada TIERRA, somos UNO, todos formamos parte de una unidad, el problema es que estamos separados por las ideologías y creencias religiosas, viviendo cada uno con cierto programa mental, veo seres maquinas que vegetan en una vida apagada, sin brillo, hastiados, aburridos, sometidos, esclavizados por la crueldad de un sistema impiadoso que maneja la mente de la gran MASA ignorante, que permanecen así porque no tienen capacidad de reacción debido al fuerte hipnotismo al cual están sometidos, realizados por una labor artesanal que viene llevando un trabajo de siglos y siglos sobre la tierra.

3 comentarios sobre “Palabras”

  1. Saludos:
    La gran sorpresa del siglo XXI era ésta, un terrible panorama, desolador y trágico en el que os movemos día a día, entre las palabras felices de quienes desean poder y cerrazones religiosas que invocan la guerra como «santa». El ser humano se nos escapa de las manos. se producen crepitaciones en la ciencia, en el arte, en la literatura….Todo bulle, pero no sucede nada ESENCIAL que descubra una CONCIA necesaria para sobrevivir. Sé que repito algunas de tus ideas, pero entre ellas me debato y creo…comienzo a sentir que mi creencia dormida, despierta, no para crear nuevos dioses sino para ennoblecer la tarea de hacer de lo humano una historia digna. Gracias.

  2. Hola Edu. Que bien verte por aquí. Efectivamente. Hay que tomar conciencia para desalienarnos de ideologías moribundas. El mundo necesita la respiración humana libre y positiva. Es necesario concienciarse para liberarse y así poder dar una alternativa de cambio global y profundo. un abrazo, Edu.

Deja un comentario

PALABRAS

No se como empezar para decir cosas pequeñas que resulten ser algo grande. Quizás me esté equivocando y tal vez las cosas grandes sean las más insignificantes o que lo grande o lo pequeño no dependan de la composición de palabras juntas o de una única palabra. Una frase te puede aportar muchos datos y decirte tanto como se quiera interpretar al igual que una simple palabra resulte ser nada más que eso.

Las palabras como las personas como sus significados como sus acciones pueden llegar a malinterpretarse y convertirse en una equivocación errónea. ¿Quien es el primero que puede decir que nunca se ha equivocado?, o que no ha cometido ningún error, que no ha tenido que perdonar ni ser perdonado que todo es y lo hace prefecto, que es perfecto.

2 comentarios sobre “PALABRAS”

  1. Te entiendo muy bien. A veces, con una sola palabra (pero literalmente una sola) me han hecho entender mejor que con una larga parrafada.

    No importa equivocarse, de hecho es lo único que nos hace aprender. Y si ya no en lo que hemos aprendido, nos volveremos a equivocar porque, como dice un amigo mío, cuando lo sepamos todo nos marcharemos.

    Un saludo.

  2. Yo también acompaño las palabras contenidas en el comentario de Carlota. Si. Tu texto no es solamente un símbolo de lo que en realidad ocurre con nuestras vidas. Equivocarse en las palabras supone a veces equivocarse en las acciones pero equivocarse en las acciones supone siempre aprender como personas. Así que tú, mmt. ten por seguro que estás en el camino sabio de pensar y repensar en esos olvidos de palabras equivocadas que sirven para aprender a perdonar y ser perdonados. Un abrazo sincero y bonito texto para meditar. Te felicito.

Deja un comentario

Palabras

Las palabras reunen la magia de los sueños. El dolor se calma cuando se escribe sobre él, cuando se dibuja el desamor, cuando el sentimiento de soledad nos hace más creativos, porque la fuerza de ese dolor fructifica en sinceridad. ¿Cómo es el rostro de quienes te leen?
¿Cómo llegan tus palabras? el Flog es un barco. Quizá en la proa habiten los constantes, los que miran hacia una parte del océano. Quizá en la popa paseen los «cantarines», quienes escriben para ser como las hojas de temporada…Pero Vorem es un gran barco que va hacia Ninguna y a Todas partes…contiene el laberinto de MInotauro, los espejos de Borges, el eco de las calles Bonaerenses, la matizadas planicies de Africa. De Norte a Sur el eco virtual se escucha en cuantos formamos parte de este pasaje».

4 comentarios sobre “Palabras”

  1. Me parece mejor «desnudar el alma» sabiendo que nadie me conoce. Aunque a veces, en el transporte público o en la calle, pienso si no estaréis por allí cerca los cómplices de Vorem…
    Desgraciadamente, ni aún con la fachada de aparente seguridad en uno mismo, suele uno estar tan convencido de sus dotes.
    Así que mejor el anonimato.
    Saludos.

  2. En una ocasión dije que dejaba de escribir por que sólo sabía escribir cuando estaba derrotada, gracias a personas sensibles y humanas como vosotros me lo quitaron de la cabeza. Es verdad que escribiendo las penas parecen menos pena y las alegrías se triplican en éste océano de sensibilidad y belleza. Muchas gracias por estar ahí. Un abrazo. Alaia

Deja un comentario

Palabras

Un paso al costado,
escuchó.
Posó sus ojos en la vereda de enfrente,
donde un abismo de cemento la separaba de la mañana.
Algo del aire que corría simulaba precipitarse en bruscos remolinos, llegando hasta donde estaba ella,
dos pasos al costado.
Pensaba que quizás, tendría que pedir perdón por la tristeza,
como había hecho una vez el Maestro.
Acomodó de nuevo el estribillo que resonaba,
mientras que, inquieta, observaba la inmortal imagen de
la vereda de enfrente.

2 comentarios sobre “Palabras”

  1. Entre las veredas de lo que somos y lo que nos espera para ser se encuentran esas dos palabras que, incógnitas siempre, nos producen la sensación de ser respuestas transitorias. Buen texto, Celeste… con mucho de sentido profundo.

Deja un comentario

Palabras

– Siempre me han gustado los telegramas, tienen algo especial, quizás es mi vena de romántica, las frases medio cortadas tienen algo de amor secreto, de romance a medias, de besos apurados en las sombras. Si señor, los telegramas son pequeñas historias escondidas. Es por eso que cuando me aceptaron en la oficina del correo, en este pueblo, a pesar que queda tan lejos de mi ciudad, dije que si sin pensarlo, ya ve usted que tengo mucho de romántica. Ayer llegó este, mírelo, léalo con calma, sin apuro, aún es temprano, a esta hora no entra mucha gente. ¿lo ve? Me imagino que tras esa palabra, hay todo un mundo, una intención, una necesidad, quizás una declaración…

– Jovencita, con este calor y tanto pájaro muriendo en las calles, lo
que menos quiero es saber sus gustos en materias que no conozco, los telegramas son telegramas y dicen lo que dicen, no le veo nada más.

4 comentarios sobre “Palabras”

  1. Sin duda, me identifico con el silencio que sigue a las frases cortas, a esas que parecen a medias…, a los puntos suspensivos que tnato utilizo, a tus telegramas…, me ha parecido increible tu forma de enaltecer esta forma de sentir y expresar…

    Un abrazo

  2. Me uno a las felicitaciones. A es una palabra que en el contexto del telegrama viene a ser algo así como Alma… porque tiene mucha alma el «estamos solos mejor»… en ciertas aperturas del sentir comunicativo. El Stop siempre me puso en la memoria que hay un más allá detrás de cada sentimiento. Precioso el cuento.

Deja un comentario

Palabras

Palabras encadenadas. Ventanas cerradas.
No quiere mirar. Le asusta su cara.
No alcanza a soñar. encadenada de su mente.
Inocente en la cuchara. No para de ver gente.
La tele la ampara.
Palabras de grifo. Gotas de agua.
La lluvia en la calle. Su talle engrosado.
Vuelo de globo. Bobo su despertar.
No sabe soñar.

Un comentario sobre “Palabras”

Deja un comentario

Deja un comentario