Libertad: !Qué hermosa palabra cuando se trata de la libertad de nosotros mismos pero qué difícil de aceptar cuando se trata de la libertad de los demás!.
Archivo por días: 12 mayo, 2010
Se dijo de Jesucristo.
Baruch de Spinoza (1632-1677).- Considerado uno de los filósofos judíos más grandes, y para muchos uno de los mejores filósofos que jamás existió. Vivió en la Holanda calvinista. Fue excomulgado por los rabinos de su ciudad natal: “Cristo fue más que profeta, fue el portavoz e intérprete de Dios. Cristo fue enviado a enseñar no solamente a los judíos, sino a toda la raza humana, y, por lo tanto, no fue suficiente que Su mente se acomodara a las opiniones de los judíos solamente, sino también a la opinión y enseñanza fundamental común a toda la raza humana; en otras palabras, a las ideas universales y a la verdad”.
Cuando Dios está presente…
Cuando Dios está presente el Gran Sueño deja de serlo. El Gran Sueño se convierte en un largo paseo por las calles de la Gran Ciudad de Madrid; un pequeño café con leche en la primera humilde taberna que encontremos; un caminar mano con mano… y un beso al llegar las horas anaranjadas del atardecer en el Paseo del Pintor Rosales. Y luego otro beso y otro beso y toda la Gran Ciudad de Madrid encendida para ser, los dos, una pareja única e intransferible. Un solo centro de gravedad sentimental en la Gran Ciudad de Madrid. Un Gran Sueño convertido en miles de sueños pequeños, reales, ciertos, verdaderos, milagrosos. Cuando Dios está presente tu cuerpo y el mío sólo son una misma Existencia. Abrimos la Historia de nuestra Existencia. La Gran Ciudad de Madrid enciende las luces… pero hay otra Luz mucho más brillante y sencilla: nuestro beso que nunca se acaba…
Dios (pensamiento)
A mis musas.
Breves reflexiones
“La vida te la regalan, pero las instrucciones y la fecha de caducidad nadie sabe dónde se encuentran.”
(Persiano, obispo atormentado por un león cojo)
“Más allá del tacón de una puta están los quinientos euros que ha pagado a su zapatero”
(Viagrus, autor de la comedia Santa Faustina y el comedor”)
“Creedme, si de verdad ocurre lo que os digo, no sólo seré dios, sino que seré un agujero negro…vamos, un casi Obama”
(Zapaterus, místico nacido n Ceja Alzada, provincia romana de Eurodolar)
Si tú me dices ven… (Relato)
“SI TÚ ME DICES VEN LO DEJO TODO… Y A SU BARCA LA LLAMÓ LIBERTAD… Y AHÍ ESTÁN AHÍ ESTÁN VIENDO PASAR EL TIEMPO… PORQUE EL FINAL DEL VERANO LLEGÓ… Y PORQUE EL AMOR ES UNA COSA DONDE NO HAY LUGAR PARA OTRA COSA QUE NO SEA AMAR”.
Si tú me dices ven lo dejo tod y me marcho contigo hasta el centro del corazón del Universo, allí donde anida la Existencia en su forma más Absoluta del Sentir; para que el Mundo sepa que no hay ni existe frontera alguna que pueda detener a mi corazón cuando se trata de ti, Liliana de los Ángeles (Lina de los Ángeles) que eres quien gobierna mi barca…
He subido a los altos montes…
La Chapuza del Informe Económico Mensual del Mundo (El Chivatazo)
Hablan de un poder emergente en lo económico en los Estados Unidos de Norteamérica. Cuentos chinos. Son ganas de escribir, otra vez, unas cuantas tonterías sobre el Producto Industrial Bruto (que más bien está escrito a lo bruto por cierto). !Mira que son brutos que han gastado hasta 200.000 millones de dólares en un año!. India, Brasil, Estados Unidos, Japón, China, Rusia… !vaya manada de industriales engordando sus arcas a costa de los países subdesarrollados!. Seremos subdesarrollados pero no somos tan subnormales (perdón por la palabra) como para “chuparnos” el dedo con el Informe que han presentado al Mundo entero. Y eso de subdesarrollados es más bien relativo porque si hablamos de la cantidad de subdesarrollados económicos que hay en India, Brasil, Estados Unidos, Japón, China, Rudia…
Me mandaron a la Eme…
Fui todo decidido a buscar trabajo a la Efe, por aquello de ver si existía, por cálculo de probabilidades, un puesto como corregidor que viene desde la época de la Conquista de América, está muy bien pagado y da mucha fama y crédito personal; pero el de la Efe, con poca conciencia patriota y un poco borrachuzco por cierto, como me dijo el señor Espinosa que no tenía pelos en la lengua y sólo unos pocos en la cabeza, me mandó a la Eme. Ahora bien, yo, claro está, no estaba dispuesto a irme a la Eme y me fui a la Zeta Zeta Zeta (zzz) a meterme en la cama y ver, tranquilamente, las historias de “El Chavo del Ocho” para poder olvidar al borrachuzco de la Efe y su desprecio. Me interesaba, mucho más, ver al Chavo y su pequeña galaxia de protagonistas para aprender a saber cómo hacer un guión televisivo.