La famosa cantante Barbra Streissand tiene una canción que se titula “Papa, can you hear me? (Papá, ¿puedes oírme?) en la que canta a su padre (ya muerto) instentando que éste le dé consejos y dirección delante de una situación difícil de su vida.
Mi padre ya murió hace años. Pero yo necesito también cantar la misma canción de Barbra Streissan. Por favor papá ¿puedes oírme?. Quiero decirte que tu hijo “sandwich”, el que tiene siempre la sonrisa bohemia que tanto te gusta a ti, el que quiso narrarte miles de historias vividas en lugares muy lejanos y desconocidos por ti, el que se sentaba a tu lado para escucharte hablar de cosas fundamentales que nunca jamás he olvidado, el que compartía la bota de vino contigo, el que, en definitiva, ante tu tumba juró que siempre sería un hombre sencillo a la vez que sincero y honesto para decir siempre su verdad o guardar silencio…pero que jamás sería un mentiroso ni ante las gentes de este planeta ni ante sí mismo. Sigue Leyendo...
Y yo casi me animo a amarte.
Casi me atrevo a dejar en libertad el amor que siento
y no puedo darte.
Y no puedo amarte, aunque sea un arte.
Puedo amarte, sin amarrarte.
(¿Puedo amarte sin amarrarte?)
Toda la vida preguntándote
cómo es que las mujeres te miraban tanto
cómo es que te sonreían con sutileza, al pasar,
cómo es que murmuraban entre ellas
con brillo en los ojos.
No es difícil saber por qué: tenías la bragueta abierta.
Olvide cien años de soledad en la guantera
Y no se lo roban? Pregunto mientras andabamos
(A mi me preocupaba que duraran menos)
Bonifacio IX, (* Nápoles, ha. 1356 – † Roma, 1 de octubre de 1404). Papa nº 203 de la Iglesia católica de 1389 a 1404 es el segundo papa del periodo dominado por el Cisma de Occidente.
De nombre Piero Tomacelli, perteneciente a una familia noble pero empobrecida, uno de sus primeros actos de su pontificado fue la excomunión de Clemente VII que ejercía también el pontificado desde Avignon. El antipapa Clemente respondió con la excomunión de Bonifacio.
El enfrentamiento eclesiástico entre Bonifacio IX y Clemente VII se extendió al terreno político y el recién elegido Papa coronó, en 1390, rey de Nápoles a Ladislao para enfrentarlo a Luis de Anjou a quien Clemente había a su vez coronado en 1389. Sigue Leyendo...
Portal Literario Independiente