Yo imagino, tú imaginas, él o ella imagina; nosotros imaginamos, vosotros imagináis y ellos o ellas imaginan. Tras el verbo Amar, el verbo Imaginar es uno de los principales del Lenguaje Universal. Porque ¿podemos amar verdaderamente si nos falta o nos falla el sentido de la Imaginación?. Algunos buscan en los razonamientos sólidos la verdad de esta manera de vivir. Falso. Erróneo. Grave equivocación. Esta manera de vivir tan sólidos (como le gusta vivir a mi amigo materialista Carlos Sanz) es, además d eun horror, un error. Yo no estoy de acuerdo. Yo creo que lo más sólido que existe es ser un líquido que corrre por dentro de nuestras venas y, al llegar al cerebro, se condensa y se evapora para introducirse en nuestros corazones y bombear (nada que ver con bombardear) hacia nuestras almas la emanación gaseosa de la Imaginación de cada uno de nosotros y nosotras.
Archivo por días: 6 septiembre, 2010
El Centinela
Eran tiempos de combate. En lo alto del torreón, con toda su juventud por delante, Pedro Prada se encuentra luchando contra el cansancio de aquella jornada agotadora, en medio de aquella estructura de piedra que, como torre de ajedrez, se eleva en una esquina del cuartel general. El sargento sube por las escaleras y entra en el habitáculo.
– !Soldado Prada!. ¿Cuál es el último reporte?.
– !Mi sargento, todo está en calma!.
– !Siga así, muchacho, que dentro de pocos días va a llevarse la alegría de regresar a casa!. Me han informado desde la Comandancia General que están ya en camino los nuevos reemplazos de soldados.
Cosas de Abuela
La abuela no oye bien. El volumen del televisor crece.
En el cajón, unos auriculares aguardan silenciosamente.
La abuela tiene sordera en los oídos que se resisten a escuchar.
Dice la abuela que no quiere ir al ambulatorio de la seguridad social…. ¡¡Yo con este pelo no salgo a la calle !!
La abuela protesta. Las leyes de la comodidad se quedan sentadas en la butaca.
Los oídos de la abuela no escuchan. Piden ruido, la abuela está sorda.Y los auriculares ignorados, infravalorados. ¡Yo no me pongo eso!
Dice la abuela que el televisor no se oye, hay que subir el volumen.
¡El vecino se puede quejar, Abuela!
!! A TODAS LAS AMIGAS Y AMIGOS DE VOREM….MUY IMPORTANTE!!
Es una lástima que siendo Vorem un lugar tan apacible y sereno se encuentre en ocasiones solitario y falto de participación. Somos más de 1000 los que integramos este grupo tan maravilloso de escritores que de vez en cuando llenamos de palabras este sitio. Hoy en día solo escribimos unos pocos. ¿Dónde están los que antes publicaban con normalidad? ¿Acaso se han cansado? Puede que unos por trabajo, otros por desidia, cansancio, falta de ganas o puede que se hayan marchado a otros lugares llenos de colores, avatares, chats o foros que hay por estos cableados internaúticos.
Momento de Acción de Gracias.
Puntos suspensivos (…)
Ante el gran espectáculo de la vida,
el Paraíso de los anhelos
se desmorona descaradamente.
Agonizo en el gran desierto
donde el ocaso es azotado
por un viento arenoso.
Cómo un espectro errante
camino por la senda de los suspiros.
Hoy la Tierra despide mi vida
después de un largo viaje
por el ocaso de tus brazos callados.
Hoy ante mi, se extiende la Nada.
Si la persona pensada… (Ecce homo/Friedrich Nietzsche)
Si la persona pensada tiene su propio pensamiento, el pensamiento de Nietzsche no nos sirve absolutamente para nada. Siendo yo profesor de Literatura en el Colegio El Sauce de Cumbayá (Ecuador) un alumno o una alumna (no recuerdo ahora a qué género pertenecía) me afirmó que era fanático seguidor o fanática seguidora del pensamiento del Nietsche. Yo sólo le miré a él o a ella (pues sigo sin saber a qué género pertenecía) y medité lo siguiente: “está tan alienado o alienada con el pensamiento de Nietzsche que no tiene su propio pensamiento además de que ¿cómo puede entender el pensamiento de Nietzsche si no sabe entender lo que es el ser humano o lo que escribío Juan Montalvo por ejemplo?.
!Nos veremos muy pronto en Madrid! (Segunda Parte)
Es domingo 20 de junio de 2010. Nunca olvidaré, lo prometo, este amargo café que he tenido que tomar, más de una vez, en la vida mientras miro y observo a la guapa actriz Goya Toledo diciendo: “La mujer de 40 años es la de 30 de entonces”, Sí. Claro que nadie, salvo Jesucristo, Ella y yo, sabemos lo que significa la clave del Milagro 16-18 pero fijáos cómo en el centro de todo él está el número 17. Un chaval de sólo 17 años de edad que pasea por las calles madrileñas de Goya y Toledo siempre con su sonrisa bohemia y las manos metidas en los bolsillos de su pantalón. Diré toda la Verdad. Y de paso comento que es posible que también tengan que pagar todos ellos juntos, y sin dudas, las deudas que tienen por avaros hueros. !Buscad!.
Suena el cucú del salón…
Suena el cucú del salón mientras observo una figura en el suelo. Imagino. Sólo estoy imaginando diversas figuras todas ellas diferentes. Pero ¿cuál de todas esas figuras diferentes es la verdadera?. Suena el cucú del salón. Son las ocho menos cuarto de la noche. La figura más verdadera de todas las que estoy imaginando en las baldosas del suelo soy yo mismo fraccionándome en múltiples verdades… pero solo una Eternidad… y enciendo un nuevo cigarrillo Coburn esperando que hoy venzamos a las honduras del pensamiento hasta clasificarnos como verdaderos seres humanos y pasar a la siguente fase. Si. A esa fase que Jesucristo llama Libertad.