He despertado con la claridad de la mañana y veo que tengo otro día ante mí. Y qué tengo que vivirlo. Saludos a todos y todas. Emma Thompson dijo una vez que ¨Los únicos errores que cometemos en la vida son las cosas que no hacemos”. Y Lucio Anneo Séneca, que nos observa desde la Antigüedad del pensamiento humano, expresó en su dia que “La vida es una leyenda: no importa que sea larga, sino que esté bien narrada”. Tengamos en cuenta estos dos pensamientos para vivir el día de hoy.
Archivo por días: 15 septiembre, 2010
Cosas de Profesoras y Profesores Pero…
<< La Profesora y El Profesor >>
Estaba borde y antipática, como siempre.
Humillaba a quien se atrevía a salir a la pizarra sin tener las cosas claras. ¿A esas edades?
Era bastante fea.
No me gustaba
No me inspiraba confianza.
Le tenia miedo durante toda la clase.
Los niños me miraban.
“Creo que un niño se compedece de mí”
LO complejo de ser Peter Pan o Campanita (aumentado y reeditado)
Lo complejo de ser Peter Pan o Campanita es que todo el sistema de valores de ambos personajes gira, dentro de lo mágico imposible, en una verdad que nos produce el vértigo del miedo. No crecer. ¿Es posible no crecer en este mundo actual en que, de repente, cuando vemos y comprendemos lo que nos rodea, desearíamos embarcar hacia el País de Nunca Jamás?.
Lo complejo de ser Peter Pan o Campanita es que el País de Nunca Jamás dejó de existir después de los Cuentos de las Mil y Una Noches. Cuando llegó la noche mil y dos… y todos nos dimos cuenta, con horror, que habíamos crecido y que Peter Pan y Campanita ya no existían más.
Respuesta al amigo Grekosay.
!Jamás te olvidé amigo Francisco. Sé tu apellido pero lo guardo con el mayor de mis respetos. Pero quiero que sepas que nunca dejé de ser tu amigo internáutico y que jamás te he olvidado. ¿Recuerdas las veces que tuvimos que luchar tú yo yo juntos para llevar esta barca a algún destino cualquiera?. Remábamos juntos para poder conocer el Mundo y en este Mundo de navegaciones a veces fuimos palabras y a veces fuimos silencios… pero siempre fuimos presentes… por eso jamás te he olvidado… querido amigo… te envío un fuerte abrazo.
El pintor de rosales.
Ternura en este lienzo blanco de sentires
de amor fluyendo entre pinceles de oro.
Un lugar dónde has estado contemplando
con la memoria llena de misterio y magia
y un ver de nuevo la profunda catarsis
del rastro de sonrisa en la memoria.
Has pìsado y han pasado ya las horas
de la nada del tiempo indiferente
y, en tu frente, mi sueño se ha grabado
en esta ausencia de esencia sin materia.
!Vivir tu mirada es la única existencia
en el tránsito de este hoy junto a las rosas
mientras pinto haces de luz en mi conciencia!.