Más Allá de nuestras fronteras carpetovetónicas e ibicencas (aunque nos sobren carpetas y nos falten ibis) la Ciencia avanza que es un gusto y una barbaridad al mismo tiempo y que conste que la música tecno es un bodrio insoportable. ¿Quién aguanta, por ejemplo, diez horas seguidas escuchando a Alvin Toffler, a Juan Atkins, Derrick May, Kevin Saunderson (conocidos como The Belleville Three por el instituto de Detroit donde estudiaban) y Eddie Fowlkes, que son más antiguos que la Saga de las Cartwrigth de La Ponderosa?. Tanta tecnología no hay ningún cuerpo humano que lo soporte. Es por eso que se acaba de inventar la píldora “cien por cien”; o sea, una pequeña cápsula que ingerida con una buena copa de champán catalán (entiéndase “brut”) nos hace olvidarla por ejemplo y nos introduce, de lleno en el descubrimiento de la Naturaleza si nos da por ocupar nuestro ocio con National Geographic.
Archivo por días: 30 diciembre, 2010
La Opinión Personal (El Chivatazo)
Amor en Conserva.- Nunca dejes que el amor se te pase… manténlo en conserva para que siempre esté fresco. Una buena manera de amar es estar siempre preparado para que el amor no se te eche a perder. Como las guindas dulces el amor debe ser conservado como “oro en paño”. Lo que importa no es el paño en sí mismo sino el oro que está dentro del paño. Ese es el verdadero amor.
Hitler el reinado del Mal.- De Adolf Hitler es mucho mejor dejarlo ya en completo olvido. Más allá del Mal, a donde no pueden llegar jamás los tentáculos neonazis, está el Bien. Por el eso el reinado del Mal fue tan escaso qua apenas duró unos pocos años nada más. Pero de eso es mejor ya no acordarse.
Catalejo Mundial (Sólo España): 29 de junio de 2010.
Desde las alturas de la Montaña de la Cruz Verde de Madrid, el campo se divisa como un punto verde nada más. En ese punto el pequeño “Gasolina” hace malabarismos geométricos con su pensamiento. Es la única manera que tiene para poder superar la incertidumbre de pasar el “corte”. La joven golfista “Macarena” ya ha lo ha sobrepasado hace un par de horas… pero él lucha, con sus “puts”, recobrando el aliento de la pesada carga… y es que él sólo es el “caddie” del gran Monleón, un veterano que está superando a todos los rivales menos a aquella traviesa “Macarena” que le aventaja con dos golpes bajo el par. En la mente de “Gasolina” sólo existe ese punto verde en donde se encuentra ideando malabarismos geométricos para poder acercarse a ella…
1Chismes, chismes, chismes!. (El Chivatazo)
!Estoy enamoradísima! ha dicho Sofía Vergara, la cual no se aburre nunca y a la que le han endilgado romances cada vez que ha estado charlando con un simple amigo, tan simple que no daba de sí ni la mitad de un “mono araña”. El caso es que está enamoradísima de uno que, a la chita callando, le ha conquistado el corazón. !y vuelve otra vez Lady Gaga haciendo falsas cuentas en este año 2010!. !Que no, que Lady Gaga no está mejor que ella!. Pues nada. Que puede Lady Gaga decir lo que quiera ya que no quiere entrar en razones y “por si fuéramos pocos parió la abuela” y Megan Fox otra que “erre que erre” que ya parece esto romanticismos elevados a la potencia que Sandra Bullock llama postromanticoide dándoselas de supermoderna en esto de la Literatura.
Solamente Uno (El Chivatazo)
Dios me habla de Dinero. Algunos lectores y lectoras seguirán llamándome loco pero ya no me importa porque he descubierto la farsa de los sacerdotes pedófilos y, sin embargo, eso es un asunto extraterritorial (!quizás hasta piensen que estoy hablando de extraterrestres con tal de disimular sus pecados!). Algunos abrazan al Cristianismo sólo por culpa de una bella Mujer 10 que está casada. En fin, este mediocre laicismo que nos invade nunca sabrá la Verdad de que el Evangelio no es para extreterrestres. Gritar el pecado no es una necesidad sino una urgencia; algo así cómo cuando no podemos reprimir el deseo de ir al baño porque no podemos resisitir tanmto dolor en las grandes ciudades; como dice mi hermana Elda Mout.
Catalejo Mundial (Solo España) 26 de junio de 2010
El universo de Universi se derrumba. Él, tan acérrimo seguidor de Amado Nervo a lo bahai y su compinche Pepe Salinas, un chileno que no tiene ni idea de lo que es ser goleador, están nerviosos… mientras Fausto Zambrano junior observa la pelota de trapo que le regaló el poeta del fútbol. Universi y Salinas deliran en el anochecer porque el balón universal es redondo y se les escapa continuamente.. Se les resbala de entre las manos porque es tan redondo que hasta las estrellas, incluídas las del cine y las modelos, se visten de rojo con patanlón azul, los colores oficiales de la Selección Nacional Esapañola. El balón es redondo, efectivamente, y se les escapa entrando en su propia portería porque ni Universi sabe jugar de arquero ni de arquero sabe jugar Salinas.
Pobreza (pensamiento)
Sumida en un sueño
Si yo fuera lluvia… ^^
Si yo fuera lluvia estaria todo el dia cayendo, para poder acariciarte con mis gotas.
Si por mi fuera el planeta estaria en una tormenta constante,
para asi estar en cada momento junto a ti.
Pero se que tu odias la lluvia, y que mi tormenta , seria tu tormento.
Por tanto solo por que tu fueras feliz, yo seria capaz de desaparecer para siempre,
sacrificando mi propia felicidad, nunca volveria a rozarte. Condenaria al planeta a una sequia eterna….
” merece la pena? “
21-oct-2010…
Te has vuelto a alejar repentinamente; la verdad aveces pienso que por muy bonito que halla sido (por lo menos para mi) no se si me merece la pena.. porque me duele mucho cuando te alejas así, me siento desconcertada y hecha un lio, porque no se si fallo yo en algo; o si te arrepientes de lo que nos pasa; o solo es miedo y realmente lo haces por “protegernos”.
He de admitir que la primera que no save lo que kiere soy yo; eso si!.. tengo muy claro que me gustas y que esto va mas alla de la atraccion fisica (que es demasiada). Me gusta estar con tigo, Hablar con tigo,Abrazarte; Besarte,:Peinarte el pelo con mis dedos.Cuando me despierto a tu lado.
NAZI MUERTO
De un demonio para un Ángel
Mi dulce tentación:
Hoy me maldigo en este pensamiento vano para que broten estas letras en forma de carta, para que el último susurro que salga de mi boca no sea tu nombre. Quizás sea ese nombre al que tanto odio pero tanto quiero. Todo lo que anhelo y deseo esta bajo esa simple palabra que es tu nombre.
sigo buscando en mi pensamiento para no poder evitar encontrarte y me pregunto si eres tú. Parezco un pajarito perdido al que le han quitado su referencia, la referencia que me hacía llegar hasta ti. Siento que cada vez estás más lejos, pero a la vez más cerca de mi.
Emile Dovifat dijo…
Emile Dovifat, el “padre” del periodismo francés, dijo en cierta ocasión: “Se puede ser escritor sin tener por qué ser periodista pero no se puede ser periodista si no se es antes escritor”.
El asunto a reflexionar es ¿por qué existen periodistas que trabajan como tales sin haber obtenido el título universitario que los acredite como periodistas?”. Por supuesto que estoy de acuerdo con Emile Dovifat en su famosa frase pero en cuanto a que un periodista forme parte de la plantilla fija de un medio de comunicación social (y me refiero a los que trabajan como fijos y no a los que escriben como invitados en las columnas de opinión o trabajos extras que les son pagados por el medio de comunicación correspondiente) se llama intrusión profesional y no está aceptada por la Ley.
En recuerdo de los idilios.
Lo elegíaco de los cantos amorosos son como recordatorios yuxtapuestos entre los coloquios que mantenemos con la luna. Las diversas lunas inmutables de las atmósferas terrestres iluminan nuestrras persistencias poéticas para evocar estos modos de cantar consecutivamente a los amores y desamores que dejamos en este nuestro pasar por la vida. Son las lunas mudas y silenciosas pero siempre presentes en nuestros cantos nostálgicos.
Con los cantos del amor y de desamor pasa algo interesante: que nos dejan construcciones sentimentales que nos unen a la conciencia universal de todos los integradores de la poesía. Y nos hacemos hombres y mujeres restrospectivos con una memoria viva a través de los versos hilvanados con nuestras realidades y nuestros sueños sentimentales.