Es mi cuarta semana en Espasante, y mientras escucho a la Paty Smit, no sé si estará bien puesto, pienso en el dia de perros que tenemos.Lluvia,viento, frio, todo ello me encanta es Galicia es normal, pienso en lo mal que lo deben pasar en Madrid a 35 grados y sin embargo aquí no te puedes quitar el jersey.
Ayer paseando por la playa vi a unos niños que iban a sacrificar un cangrejito y les dije: dadmelo a mi que yo me lo llevaré a las rocas y allí formara una familia con papa y mama, los niños me miraron muy serios y me dieron sin rechistar el cangrejito para que yo le salvara la vida, así fue, pero despues como son del pueblo y aunque yo no sepa sus nombres ellos saben el mio, me gritaban Alicia, Alicia tenemos a otro cangrejo al que podemos salvar, antes de que le devoren las gaviotas, yo cogí a este mini cangrejito y lo lleve al abrigo de las rocas, esto me sucedió hasta cinco veces, me alegro mucho de ser la salvadora de los cangrejitos que mejor labor se puede esperar.
Archivo por días: 17 julio, 2011
Katy.
16 de julio de 2011. Son las siete de la mañana y me despierta una sensación de aventura. Cada día es una aventura saber que vamos a vivir. Salgo fuera de Mi Refugio. Los primeros rayos de sol alumbran las tierras y en el fondo la luna, pálida y evanescente, se va diluyendo poco a poco. Me saludan los perros del vecindario dando ladridos y, como música de fondo, se escuchan los kikirikís de los gallos y el cricrí de algún que otro grillo que se ha olvidado de dormir. Mientras voy bajando observo a los gorriones, compañeros de tantos caminos ya vividos, cómo vuelan cruzando la carretera. Un conejo, agazapado tras unas matas, salta rápido en busca de su madriguera.