GALICIA

Hola amigos tenemos temporal en esta mi Galicia amada.
Estoy dando clases de mantenimiento a las bellas (ancianas) y nos lo pasamos en grande, venga risas y experiencias, es riso terapia, con ejercicio sano.
Aquí en el pueblo hay personajes muy dispares ayer sin ir mas lejos un holandés, me dijo “esta mañana me levanté cantando el cara al sol” y mira que día de sol tenemos, en fin para darle de comer aparte .
No deseo marcharme, pero he de hacerlo a lo largo de esta semana, ya os escribiré desde Madrid, muchos besos a todos

Un comentario sobre “GALICIA”

  1. Hola Alicia: ¿Te imaginas también a esos otros que cantan, subidos a las farolas, eso de «en pie famélica legión» o «a las barricadas a las barricadas» asomados a una balconada?. Jejeje. Me hizo gracia tu texto y ¿se podrá seguir siendo tan necio como para seguir cantando lo de «la camisa azul que tú bordaste en rojo ayer» o «¡Franco, Franco, Franco!». Jajaja. Bien. Hay que tomarse a risa hasta lo de «el pueblo unido jamás será vencido» con lo cual ni estoy de acuerdo ni en desacuerdo… solamente que me da por reír por alguna experiencia que tuve con eso de «¡compañeros unidad, compañeros unidad!» cuando a la hora de la verdad lo de compañero no sabían lo que era y lo de la unidad me parece que lo confundían con la necedad. En fin. Que me entra la risa cuando escucho «esto sí que sí que es una lata, siempre tengo yo que meter la pata» porque resulta que en vez de pierna debía tener patas de fauno que es algo que me viene a la memoria y me troncho.

Deja un comentario

Galicia

Hola amigos de nuevo llora por mis entrañas, estoy feliz, pues doy clase de gimnasia a las bellas (viejas) del lugar, hoy ha sido un dia extraño pues llevamos 10 días de sol y de pronto comenzó a llorar el cielo, yo esperando a mis compañeras, sólo vino Luisíña con su perrita estaba malucona con la columna así es que para un alumna que me viene viene fastidiada, por lo demás sigo peleándome con mi ordenador (el teclado esta mal), sufro por no poder escribir como es debido, un besazo voremios

Un comentario sobre “Galicia”

Deja un comentario

galicia

Llora a punta pala sobre espasante, despues de un viento atroz, llego el chirimiri reconfortante y sobre nuestros cuerpos bien equipados para los frios otoñales, no sé si reirme o llorar, pues mi disco duro se rompió y desde entonces no doy pie con bola, se me aturrullan las letras y no sé lo que pasa, para escribiros estas cinco lineas llevo un montón de tiempo, por lo demas, el cielo llora ininterrumpiblemente yo me siento muy bien, yo no sé lo que pasa. Y no me funciona el teclado en el vorem. besos

3 comentarios sobre “galicia”

  1. Pues lo importante de tus cincos líneas es que son sinceras. Tienes una forma de narrar original y eso dice mucho para alguien que escribe… y yo escribo… mientras doy a las teclas… un mensaje de gratitud por tus palabras.

  2. Nos sucede a todos, pero esas son letras que aprisionan otras, pero lo más importante Alexis, es que nos desahogamos sinceramente y escribimos lo que nos siente. A veces sentarse a escribir una buena historia, termina siendo ese fragmento que me gusta y me disgusta. Ya me siento escribir sobre esto. Permanece sincera a tu vida. Un abrazo Alexis… Sigue escribiendo, y te seguiré leyendo!!

Deja un comentario

GALICIA

De nuevo estoy con vosotros amigos, el sol se esconde bajo miles de encajes turquesa que no le dejan mostrarse, yo me encuentro en las palomas y en el exterior miles de gotitas impetuosas se te resbalan por el cuerpo haciendo lo que aquí llaman orballo, no se como expresarme han sido días tan trascendentales con tanta interioridad tan a caballo entre las olas del mar y el libro de turno (llevo un montón de libros leídos en estos días) todavía vivo en el interior de mis libros, tengo que salir y mostrarme tal cual soy, pero eso es tan difícil, ¿Que es lo que somos?, tengo la esperanza de que el ser humano alguna vez llegue a saber lo que realmente somos y el porque de lo que hacemos. Hoy tal vez vaya a pescar, espero coger buenos chipirones para una paella. Os deseo lo mejor amigos cuidaros y contarme, un besazo

6 comentarios sobre “GALICIA”

Deja un comentario

GALICIA

Aquí estoy de nuevo en estas tierras gallegas de mi corazón, hago todos los días gimnasia con los vellos (viejos en Gallego) y es una experiencia buena y saludable, lo hago por mi madre, pero lo cierto es que a mí me viene muy bien.
Los días se me desperezan a medio día o sea las doce, no importa a la hora que me haya acostado, siempre despierto después de un reparador sueño de doce horas, se dice pronto verdad. El ambiente aunque nublado siempre es calido con esa calidez de una buena manta en un invierno otoñal.
Voy a diario a la playa y mientras leo, doy largos paseos por su orilla marina, las olas acarician mis pies descalzos como si se trataran de suaves caricias marítimas, hoy después de la siesta subimos mi marido y yo a la garita da vela, una casita en lo alto de la península que esboza este sublime pueblecillo, tendría que haber ido a la gimnasia pero mi sueño era tan profundo que mi marido no pudo despertarme y es que aquí se duerme con una profundidad encomiable, después del paseo he cogido mi ordenador y aquí me hayo entrañablemente con vosotros mis buenos amigos, compartiendo estos buenos momentos que espero disfrutéis conmigo, hasta pronto os deseo lo mejor a todos

3 comentarios sobre “GALICIA”

Deja un comentario

GALICIA

Es mi cuarta semana en Espasante, y mientras escucho a la Paty Smit, no sé si estará bien puesto, pienso en el dia de perros que tenemos.Lluvia,viento, frio, todo ello me encanta es Galicia es normal, pienso en lo mal que lo deben pasar en Madrid a 35 grados y sin embargo aquí no te puedes quitar el jersey.
Ayer paseando por la playa vi a unos niños que iban a sacrificar un cangrejito y les dije: dadmelo a mi que yo me lo llevaré a las rocas y allí formara una familia con papa y mama, los niños me miraron muy serios y me dieron sin rechistar el cangrejito para que yo le salvara la vida, así fue, pero despues como son del pueblo y aunque yo no sepa sus nombres ellos saben el mio, me gritaban Alicia, Alicia tenemos a otro cangrejo al que podemos salvar, antes de que le devoren las gaviotas, yo cogí a este mini cangrejito y lo lleve al abrigo de las rocas, esto me sucedió hasta cinco veces, me alegro mucho de ser la salvadora de los cangrejitos que mejor labor se puede esperar.

2 comentarios sobre “GALICIA”

  1. Me encantan estos días de lluvia y viento es como si los dioses se pusieran a jugar con el tiempo, es precioso, las gotas de lluvia en mi cara mientras voy con mi bici maravillándome una vez más de lo glorioso de este paisaje, pues si que me has transportado, desde mi Argentina, con un jersey hasta el cuello, te agradezco salvadora de mini-cangrejitos.

  2. Estás desarrollando muy bien las facetas descriptivas porque, además les pones sentimientos hondos. Yo no entiendo por qué existen tantos escritores famosos por el simple hecho de describir sin sentimiento hondo. Quizás por eso me gusta Juan Ramón Jiménez. Aquí hasta podría decir que te pareces a Rosalía de Castro ya que hablamos de Galicia. Tal vez los de los cangrejitos sea la mejor manera de describirlos.

Deja un comentario

GALICIA

Segnda semana en Espasante.
Todavia dormimos mi marido y yo demasiadas horas.
Es como si las hadas de la noche te hecharan su manto blanco, para cubrirte de los males humanos y sumergirte así en su aurea efimera y benigna.
Tendremos a poco tardar que dormir menos horas, pues doce se me antojan demasiadas.
hoy he estado en la playa pero no me he bañado completamente, solo me he dedicado a pasear, saboreando la brisa marina y mirando al horizonte verde por doquier, precioso, como si fuera a alzar el vuelo en cualquier momento.

3 comentarios sobre “GALICIA”

  1. Gracias a tí flama tu comentario es un poema en sí, precioso y a tener en cuenta, te deseo que tu pluma fluya por arrolluelos eternos frescos, sombrios con haces de luz traspasando la oscuridad, te leeré, un besazo

Deja un comentario

galicia

Paseado por la playa.
Las olas traen piedrecitas sueltas, chocando con mis pies como traviesas avezuelas.
Por cierto:
Tengo una gorriona (las hembras tienen el pelaje liso mientras que los machos tienen una mancha negra en el pecho)
Volviendo a mi gorriona, siempre viene a desayunar conmigo, con el café en el «hostal las palomas», te ponen una pastita. Yo se la desmigo y la gorriona patinando por la mesa, se llena el pico con su nutrido manjar.
Sé que tiene retoños a los que alimentar, pues los oigo.

3 comentarios sobre “galicia”

  1. Tuve un lapsus de memoria, perdona, jejeje… ya sé que eres madrileña castiza de Usera. Por un momento me olvidé. Un besote sano y sincero y espero que los madriles sigan siendo como siempre: las patrias queridas de muchos de nosotros y nosotras. Naci en Badajoz pero soy madrileño por los cuatro costados aunque nunca renegué de mi nacimiento extremeño. Adelante, madrileña, repito que cada vez escribes mejor.

Deja un comentario

GALICIA

Queridos amigos voremicos:
Me encuentro en el Porto de Espasante (Galicia), y me gustaría haceros partícipes de la paz y tranquilidad, que experimenta mi espíritu.
Las nubes se pelean con el sol haciendo el ambiente muy placentero y fresquito
Mientras reboletean mientras cotorrean las golondrinas y las gaviotas, jugando al escondite con las olas.
Olas que se unen a trompicones haciendo del mar una paleta pictorica de azules que zinzaneantes se brindan con ardor.
El olor a sal marina inunda nuestros sentidos, sintiendonos sirena zambullendose en la mar.
Mar bravía, espíritu rebelde, azul de mis entrañas como te añoraba mi espíritu.
Campos de Galicia, verdes ardorosos, frondosa vegetación que disipa los enojos.
Espero que los sentires retornen a mi pluma y así poder compartir con vosotros mis mejores sensaciones.

4 comentarios sobre “GALICIA”

Deja un comentario