Y que hare con el amor cuando vaya al río
Con brazos cargados de lirios fragantes
Y el río pregunte
Cuando la lluvia nombre tu nombre
Que con las palabras que te pertenecen
Con la carta comenzada y el sobre semiabierto
Cuando lea tu firma y deba callar la mía
Y olvidaba los recuerdos, olvidaba los recuerdos
Con mi estricta fiel y detestada memoria
Archivo por días: 31 julio, 2011
En la búsqueda.
Han sentido alguna vez las ganas incesantes de querer dejar todo atrás, como querer volar sin llevar nada solo recuerdos, que se mesclan en la mente; como una pintura con miles de imágenes y momentos, que sin quererlos pensar se dibujan solos en tu mente, buenos y malos recuerdos todos formando una marcha incesante que te grita por igual “adelante”. Sera la misma conciencia jugando a la suerte con mis recuerdos o seré yo que todavía no me dejo guiar por el camino que mi alma grita, seré tan sordo que se lo que quiero y no lo tomo, o será que mis manos todavía no terminan de construir el camino que mi alma grita.
Cuando la lluvia se equivoca…
Cuando la lluvia se equivoca es que ha venido a mojar mi corazón mientras yo dormía con los besos llenos. ¿Cuántos abrazos en la noche habré dado mientras la lluvia se equivoca de lugar?. Quizás cientos o quizás miles… pero las caricias de los encuentros amorosos siguen viniendo cada noche en que la luna se refugia en el fondo de tus ojos.
Cuando la lluvia se equivoca no ha cedido mi espíritu y ha seguido amando la complicidad sin temblor, alegre, con un poco de magia tan simple como querer seguir besándote.
No temas que este relámpago de Luz…
!Mira la Luz de agosto estallando en el centro de nuestras almas!. !Cómo llena la Luz a los mástiles de mi barco y cómo resplandece el mar!. Ven. Dáme tu mano de vida y de esperanza y acógete en mi pecho, que yo seré tu sombra para guarecerte de los ofrecimientos del sol. No temas. Tras la memoria de las olas existen las ofrendas de tus labios. No temas. La paz besa el estigma de tus pechos. No temas. Que la quietud adorna las estancias de este habitante y todavía regresa siempre esta Luz que tanto te nombra en mis recuerdos. La Luz se está haciendo intensa en mi barco. No temas. Yo seré la sombra del destino de tu alma. No temas. Que este relámpago de Luz sólo es mi beso estallando en tus pupilas.
LIBERTADES
La libertad se encuentra en prisión. Condenada a pena de muerte o a cadena perpetua. No tendrá la provisional si su expresión sigue siendo un límite y sus pensamientos expuestos juzgados. Donde hablar aún puede costarte la vida, donde callar es un derecho coaccionado y que te escuchen se puede convertir en una gran sordera mundial. Así pues, la libertad no será incondicional, mientras que el abuso de poder se emplee a fines materialistas y no a principios fundamentales.