Librarse del miedo es como quitarse la ropa delante de alguien, a veces cuesta, pero cuando empiezas lo único que tienes que hacer es seguir, sin dudar, y de repente te das cuenta de que el miedo ya no te pertenece, ha desaparecido, como esa ropa que un día dejas de usar.
Archivo por días: 4 enero, 2012
Paz
El mundo que habita en mi habitación está en paz. Qué bien se está en él. Afuera hace frío, demasiado frío. Todo va bien, Donde yo quiero que esté. Presiento que éste año va ser muy bueno para mi familia y para mí, espero que para vosotros también lo séa, y espero, que para el mundo también, aunque tenga mis dudas.
Me queda mucho por ver, oir, sentir y voy a quedarme con lo bueno, que malo ya ha habido bastante, créo que ésto es de una canción, pero da igual, yo también lo digo.
Paz, tranquilidad, buenos amigos, buenas charlas, buenos cafés. Que séa todo bueno. Besos, Alaia.
Canción a la vida eterna (con tildes y acentos bien puestos)
Macaca sylvanus (Cultura de Wikipedia)
Fe de Errata (Corrección)
En la amistad nunca se debe mentir…
Hay que ver lo que hace al amor. No. Amigas Encarnita y Alicia (por ejemplo dos nombres cogidos al azar) entre la amistad y el amor hay un paso muy grande, Pero mientras en el amor sólo vale ser noble en la amistad resulta que nunca se debe mentir. Viejas cuentas pendientes. Nada de llamar por teléfono para pedir disculpas. Las disculpas solo son palabras que se las lleva el viento. La mejor manera de decir “sí, aquella tarde mentimos y traicionamos a la amistad” es guardar silencio, recordar y hacer como que el tiempo ya lo ha borrrado todo aunque, por supuesto, ya nadie de los implicados podrá olvidar la escena. Calle Mayor de Madrid. Siempre en Madrid por supuesto. Cafetería. Piso de arriba. Siempre en el piso de arriba se miente mejor.
La Tercera España.
Se equivocaba el gran poeta español Antonio Machado y tantos miles de cantautores y cantautoras que le siguieron cuando escribió aquellos de “Españolito que vienes al mundo te guarde Dios, una de las dos Españas ha de helarte el corazón”. Y se equivocaba porque hoy (18 de julio de 2010 y es curioso que lo haya publicado el 18 de julio que quien desee puede investigar lo que que significó el 18 de julio de 1939 para España porque yo lo sé de sobra) mi colega periodista José Juan Toharía, en el diario nacional e internacional “El País” acaba de demostrar (investigaciones, encuestas, análisis o cualquier otro método lícito que haya utilizado ) que existió durante la Guerra Civil Española una Tercera España que era mayoría (ya que dicen que la mayoría es el 50 % más uno) ya que el 57 % de la población española no estuvo con los republicanos (26 %) ni con los nacionlaes (17 %). A esa Tercera España de la que nunca los historiadores quisieron hablar es a la que siempre he pertenecido y perteneceré.
Ablución versus Ablación
Parecen la misma palabra pero como veís no se escriben igual; pues mientras Ablución lleva una u de único (porque es la relación directa que existe entre un cristiano que se bautiza en agua con conocimiento de causa y Dios ), la Ablación lleva la a de asquerosidad (en el contexto en el cual estoy tratándola en este texto).
Ablución deriva del latín “ablutio, -onis”” y significa acción de lavarse. También sifnifica pruficación en determinados cultos orientales que consiste en lavarse el cuerpo o una parte de él (en este caso se usa en plural luego no tiene nada que ver con la Ablución de la que trato en este texto).
¿Por qué defiendo y amo a la Fantasía?
Reconozco y hago público que me encanta la Fantasía. Yo soy de los que opina que la Fantasía es una realidad y es un componente muy importante de la naturaleza humana. Desde los tiempos más prehistórico imaginables existe la Fantasía en los humanos. Sencillamente sin Fantasía no se podría vivir.
Porque la Fantasía es un ingrediente esencial de todas las artes. La Literatura por ejemplo es Fantasía en un porcentaje muy elevado (y no sólo en los cuentos y en los poemas que son profundamente Fantasía sino también en las novelas y en el teatro y hasta en los ensayos sesudos un componente muy elevado de su contenido es la Fantasía). La música está repleta de Fantasía y lo mismo la Danza, la Pintura, la Escultura, la Arquitectura… todas las artes en general. Y el ser humano es profundamente artista desde los principios de su existencia.