1.- Porque la amo.
2.- Porque la amo.
3.- Porque la amo.
4.- Porque la amo.
5.- Porque la amo.
6.- Porque la amo.
7.- Porque la amo.
8.- Porque la amo.
9.- Porque la amo.
10.- Porque la amo.
Archivo por días: 5 enero, 2012
56
“El Tato” (Retrato literario)
Le llaman “El Tato” por la gran cantidad de horribles tatuajes que lleva a lo largo y ancho de todo su cuerpo. La cara, abotargada de tanto beber vodka de Polonia, que él cree que es de Rusia porque ignora que el tabernero Tomás le da “gato por liebre”, es más bien alargada desde la cresta del pelo siempre engominada con pegamento Imedio y cola de argamasa que usan los obreros de la construcción para unir los ladrillos, hasta la punta de la barbilla en donde luce un horripilante sapo de color verde tatuado de manera chapucera, parece un verdadero patatal. En la mejilla derecha, una especie de vampiro mal dibujado parece más bien un escarabajo pelotero alado y en la izquierda, el tatuador (un sinvergüenza hindú que le estafa sacándole buenos puñados de euros por cada uno de los tatuajes), lleva una especie de moscardón azul que él cree, debido a que siempre se pasa adormilado por la heroína, un verdadero lagarto chino.
Leyendas de la Catedral (Buenos días Agirregabiria)
Ahora que falt amuy poco para que comience la nueva temporada de la Liga Espñaola de Fútbol os traigo a la memoria este viejo relato que escribí hace años en estas páginas de Vorem.com del cual nunca jamás renunciaré a ser parte.
Cuentan las leyendas del pueblo que en la Catedral (el San Mamés de los vascos de Bilbao), hubo una vez un grupo de hombres rojiblancos, con corazón de león, que allá por 1956 lucharon y lucharon y lucharon… hasta conquistar la Liga y la Copa del fútbol español. Fue en 1956. Los once titulares eran Carmelo; Orúe, Garay, Canito; Mauri, Maguregui; Arteche, Uribe, Arieta, Marcaida y Gaínza. Había también otros suplentes como Lezama, Sertucha, Etura, Merodio, Bilbao…
Conociendo a los Federicos (Cultura) TERCERA PARTE- CORRECCIÓN
Federico III el Simple (Catania, 1342 – Messina 1377). Rey de Sicilia insular (1355-1377) y duque de Atenas (Federico II desde 13555 hasta 1377).Hijo del rey Pedro II, tuvo que luchar contra la casa d eAnjou y estuvo a punto de perder Sicilia, conquistada por Luis de Tarento. La muerte de este último (1362) le permitió recobrar su reino.
Sueño…
Un gendarme, dos reos; una condena desconocida para estos personajes. Y es que el cuento se fijará en los condenados y del guarda, su trabajo inverosímil, valdrá un pepino.
Los toma, los ata y amordaza; los empuja y encarcela siguiendo órdenes superiores, y en una sucia celda como mi corazón de tanto golpe; los dos yacen en una situación igual en la que cada cual actuará como mejor le parezca. Y es así que el uno se desepera, quiere la libertad, quiere negar esa situación, quiere hacerla antagónicamente opuesta; el segundo o el otro piensa igual, quiere el libre movimiento y su libre accionar pero no pierde la calma y decide actuar distintamente.