Sueño

Una niebla espesa cubre todos los edificios. Se cuela por la ventana y se mete en mi mente. Caigo en un sueño profundo y cuando me despierto me he convertido en un punto insignificante en mitad de la arena del desierto. El cielo es naranja y negro. A mi lado pasan las caravanas cargadas de silencio, tiempo y sueños. Pero yo me quedo varada en el camino, hundiéndome cada vez más deprisa en la arena.
Cuando despierto no recuerdo nada. Los sueños así vuelven a mí en cualquier momento. Saltan desde el lugar oculto donde viven y se meten en mi pensamiento. Entonces tengo que coger un cuaderno y escribirlos. El lápiz avanza deprisa por el papel, sin dudar. Buceo por mi subconsciente buscando una llave, un porqué de ese sueño. Y lo hago sola.

Nadie va a venir conmigo a bucear buscando llaves imaginarias. Solo me acompaña la criatura que llevo dentro, amadrigada en mi interior, arañándome las paredes del pecho. Otro sueño recurrente.
Busco en mi interior una razón para salir cada día a la calle. Caminando a empujones por una ciudad sin sentido, en tierra de nadie. Una delgada línea fronteriza entre la existencia y la nada. Y no la encuentro.
Por ello busco en otra parte, en algo que me lleve a olvidarme de mi. Aunque sea brevemente. A veces lo encuentro. Escribir sueños en un cuaderno, una canción que aunque no me exprese a mí expresa algo parecido a lo que yo siento. Compañía. Se acerca. Pero no llega. Generalmente el regreso es un alivio. Porque es como un bofetón en la cara. Una vuelta a la realidad más fría y cruda. La de siempre.
www.oceanoentierra.blogspot.com

2 comentarios sobre “Sueño”

  1. Excelente texto. Muy bueno. Además de ser una profunda reflexión sobre algo interno que siente un ser humano también podría ser catalogado como un estupendo relato corto. Ese bucear buscando es una forma de vivir siempre hacia algo que llene de contenido nuestras existencias. Tu lo llamas llaves imAginarias. Es una buena figura literaria porque sirven para abrir la conciencia interna y lo interno es siempre imaginario. ¿Es cierto que lo interno es siempre imaginario? No. Lo interno, bajo mi perspectiva personal y subjetiva, es tan real como lo externo. Sueños recurrentes. Hablas de sueños recurrentes y estoy de acuerdo con esa idea. Pero los sueños recurrentes, cuando los vivimos con los ojos abiertos, tampoco son imaginaciones sino realidades. En todo el juego literario de los escritores y las escritoras manejamos ideas literarias. ¿Solamente son ideas literarias? No. Son ideas vivenciales que pasamos a la Literatura. Hay lectores y lectoras que creen que que los escritores y las escritoras escribimos siempre ideas abstractas; sin darse cuenta de que a toda idea abstracta siempre le corresponde un idea concreta que deriva de una idea abstracta. Quizás es que la Filosofía forma parte esencial de la Literatura cuando estamos escribiendo reflexiones y hasta cuentos más o menos cortos o más o menos largos. Escribes un frase muy buena que es «saltan desde el lugar oculto donde viven y se meten en mi pensamiento». Eso es muy bueno. En verdad que los sueños saltan siempre de algún lucgar oculto pero, al entrar en nuestos pensamientos, se nos hacen visibles y por lo tanto podemos darles realidad. Me refiero a una realidad concreta y no a una realidad abstracta. EXCELENTE TEXTO.

Deja un comentario

Sueño…

Un gendarme, dos reos; una condena desconocida para estos personajes. Y es que el cuento se fijará en los condenados y del guarda, su trabajo inverosímil, valdrá un pepino.
Los toma, los ata y amordaza; los empuja y encarcela siguiendo órdenes superiores, y en una sucia celda como mi corazón de tanto golpe; los dos yacen en una situación igual en la que cada cual actuará como mejor le parezca. Y es así que el uno se desepera, quiere la libertad, quiere negar esa situación, quiere hacerla antagónicamente opuesta; el segundo o el otro piensa igual, quiere el libre movimiento y su libre accionar pero no pierde la calma y decide actuar distintamente.

2 comentarios sobre “Sueño…”

  1. Muy bueno. Has tratado a la perfección el estado físico-psicológico de los protagonistas. La verdad es que la historia da para mucho pensar. Has logrado una muy buen escena psicosocial y eso es muy importante.

  2. Gracias José… La verdad a mí me hizo pensar mucho y mucho más xq fue un sueño que tuve hace días y pareciera una especie de revelación divina; Creo que lo que me quiso decir el provocador de sueños es que no me agote y espere para terminar mi condena más sosegado… Lo supongo. Te agradezco nuevamente por comentar y por el mensaje del comentario. Te abrazo

Deja un comentario

sueño

Anoche soñé contigo,venias hacia mi,me cojias en tu regazo
y me acunabas como a una niña,susurrabas en mi oido palabras
que no lograba entender con claridad,tu aliento golpeaba suave-
mente sobre mi cara,me acariciabas con tus manos y empezé a
sentir el fuego de tus dedos trepando por mi espalda,cabalgando
por tu realidad,solo pude abrir la boca para besarte lentamente.
Cuando la brisa helada del amanecer,atravesó la ventana,delica-
damente rozó mi piel,desperté,mi boca aun tenia el sabor de tus
labios,pero tu habias desaparecido en la nada.

3 comentarios sobre “sueño”

  1. Me encanta, es muy sentido. Lo que destaco y, con tu permiso, me guardo:

    «desde el filo de tu piel,me asomaba a las grandes cimas donde contemplaba infinitos amaneceres y mi mirada se perdia en los lejanos horizontes que me conducian hacia ti».

Deja un comentario

Sueño

Desde aquí escribo… desde donde el sueño se convierte en promesa que llega de la conciencia de saber que el alma de las musas se hace infinita entre las sombras. Queriendo buscar más allá de la utopía es lógico que la persona traicione a su propio tiempo real y se envuelva en la madeja laberíntica para desembocar en la ficción heredada de participaciones anteriores. Y que bajo los poderes de todos los sentidos, en cada momento de plenitud de nuestra esperanza, hay una descarga larga de posiciones vitales para los humanos. Hacia dónde va el sentir solo es meditación a nuestro alcance… tal vez siempre un ensanchamiento de nuestro sueño.

3 comentarios sobre “Sueño”

  1. Hola Diesel, Profundo el tema y bien expuesto; Dejar de soñar debe ser simplemente como estar muerto en vida, cada sueño abriga una ezperanza y ella, la ezperanza, es quien nos motiva a vivir. Leia una vez en un libro de Stephen King.. «Nunca debes dejar de soñar, pues los sueños se proyectan con tal intensidad, que terminan convirtiendose en Metas. y las metas llegan.

    Bien logrado.. amigo.

  2. De nuevo, la segunda estrofa me recordó gratamente a Borges, la madeja laberintica, y la ficción heredada de participaciones anteriores. según él (Borges) Todos los hombres, son un solo hombre. El miedo de un hombre es de todos, por eso la crucifixión de un judio nos salva a todos, por eso el amor de una madre es unico. Genial!!!

    Cierro tu reflexión, con una frase mía..
    «Nunca dejemos de soñar, nunca dejemos de sentir,
    pero jamás dejemos de escribir.»

Deja un comentario

Sueño

De repente abro los ojos,
la luz del sol entra por la ventana,
las sombras han desaparecido y
con ellas mis sueños.
Entre mis brazos una almohada,
en mi corazón la pena y la tristeza
de no tenerte a mi lado
y la ilusión y la esperanza
de que de nuevo llegue la noche
y con ella volvamos a unirnos.

3 comentarios sobre “Sueño”

  1. Hola, Virgi, estoy en total acuerdo contigo, expresas muy bien cómo son esas primeras noches de soledad cuando no se volverá a ver a esa persona con quien tanto habías compartido, muy bien transmitido. Entendo ese dolor y te digo que es una realidad que se vive, pero sueño, cuando al fin nuestro corazon esta en paz. Saludos a la distancia.

  2. La soledad es una situacion dolorosa que se nos queda cuando perdemos a alguien y de la cual cuesta sobreponerse, claro que como tu bien nos has indicado siempre nos quedaran nuestros sueños aunque al despertar…..Hay que ser fuerte y sobreponerse.Muy bonita.Un beso Virgi

  3. en cada moemnto de nuestra vida, sentimos que no hay nadie, que estamos solos, pero eso no es lo peor, lo peor del caso viene despues cuando despertamos cada mañana y ver que la persona que queriamos ver no esta, pero ese es el juego del amor, muchas veces despertaremos solos, pero con esperanzas de que estaremos cerca de esas personas que queremos.
    mucha suerte, un abrazo. albert.

Deja un comentario

SUEÑO

Una vez en el lugar más hermoso del universo vivía un niño llamado Sueño, el cual anhelaba crecer y conocer otros mundos.
Sueño se la pasaba por allá en lo alto, por las nubes jugando y jugando todo el día.

Una vez Sueño se dio cuenta que él no crecía como crecían sus amigos, además empezó a sentirse muy débil y poco a poco perdió sus ganas de jugar.
Un gran día, llegó un mensajero que llevaba consigo un maletín muy especial que contenía alimentos para así fortalecer y hacer crecer a Sueño.

Deja un comentario

sueño

Te veo cada día en las nubes de mis sueños
Y te cuento mis inquietudes y mis pensamientos,
Hablo, bailo y río contigo,
Y cuando me quiero dar cuenta
Se nos ha pasado la noche
En la que hemos recorrido el mundo entero
Sin ni siquiera moverme de mi cama,
Y como cada día te desvaneces
Con el dulce soplo del aire mañanero
Que anuncia con la compañía de la luz
El fin de otro feliz y corto sueño

Deja un comentario