www.millennilas.es es la nueva página web de divulgación de temas de interés para la generación conocida como Millennials.
Millennials es uno de los términos que define a la generación de personas nacidas entre 1981 y 1995.
Si bien cada individuo es un mundo sí se puede considerar que hay ciertos rasgos característicos en esta generación comparándolos con otras generaciones:
* Se han criado en una época de bonanza económica
* El 54% tiene un título universitario.
* Han crecido con el boom tecnológico.
Tú, puta de ojos como madera antigua,
yo, cerdo de 3 tenedores,
la mesa puesta para después tirarla
y una botella para hacer las paces.
Alegría, venganza, una poesía y una enseñanza
Era un pichón de gaviota que cayo gracias al viento en manos de un pescador, humano que jamás pensó pescar un ave entre tantos peces..
El tiempo paso y el pichón tuvo plumas, tuvo alas y fuerza gracias al pescador, que lo cuido de depredadores, le enseño a comer, y lo cuido en sus manos..
Un buen día, el señor viento observo que el pichón ya era una gaviota blanca, fuerte y esbelta, y pensó que hacia falta una como ella en cielos lejanos, por lo que le pidió a la gaviota que volara para admirarla en el cielo, y ella se negó, pues los brazos del pescador eran su cielo y su refugio y no los quería perder.. Sigue Leyendo...
Ni la distancia ni el tiempo, cuando el amor es sincero.
Calle y portal, barrios de ciénagas, soledades prenden de árboles muertos, se expanden por la avenida tragaluces, en las alcantarillas, el tiempo baja los peldaños de la escalera, anestesiada de presencia…tumba futura del pasado, adoquines y oscuridad, suburbio frío, habitación gélida. Los cómicos ya no son nómadas y las carretas ya no van por los caminos, las ferias apagan luces ¡Cuán sola la vida, qué desolado el paisaje! …Nace la edad de morir, despierto en el sueño, sentado en el abismo, tengo mis fríos…y suficientes noches…
El equipaje en el bolsillo del viento…zapatos agujereados y trasnochados dan pasos agonizantes… ¿Donde estarán las palabras que usé ayer? ¿En qué memoria fracasé…?
El mendigo recoge su carrito, galletas de coco, cartones y mantas deshilachadas y busca la siguiente esquina, para su eterna lectura de poesía existencial…
-Diciembre 2010- Sigue Leyendo...
Portal Literario Independiente