4.128 supervivientes.

Estoy experimentando una nueva sensación en mi caminar por el mundo variado y variopinto de mi existencia. Me refiero a que, de momento, me he instalado, con todo mi equipaje a cuestas, en la localidad guadalajareña de Yebes-Valdeluz. Y aquí me encuentro formando parte de los 4.128 supervivientes que nos resistimos a claudicar ante la galopante crisis que está atravesando nuestro planeta. ¡Hasta un planetarium tenemos en los alrededores para entreternos en visiones estelares!. Una estela de polvo, sudor y no sé qué más, se ve en los cielos. Es tiempo de reflexionar sobre el futuro de nuestra localidad. Se prevé que para el 2014 lleguemos a ser, a este paso indetenido, 5.005 supervivientes. La supervivencia nos hace ser más más fuertes, más altos y llegamos a lo más lejos que, como se sabe, es el lema oficial de los deportistas olímpicos; a saber “Más Fuerte, Más Alto, Más Lejos”.

Atrincherados, cuando el tiempo se vuelve gélido, en la Biblioteca de Ciudad Valdeluz, miramos por la puerta de cristal y, cada día, observamos que nuevos supervivientes de toda España acuden a refugiarse de las descabelladas ideologías de los políticos y los sindicalistas de cualquier color que sean. En realidad, los supervivientes de Yebes-Valdeluz estamos ya acostumbrados a seguir adelante. En la Biblioteca hasta podemos llegar a razonar… y con toda la razón del mundo un nuevo panorama de futuro se nos abre…

Esperemos que no se nos cierren las puertas de la Biblioteca para seguir siendo eternamente fieles a la cita diaria con la Cultura y el Conocimiento. En estos últimos días se está llevando a cabo el “nuevo enganche” al Círculo de Lectores para poder charlar como buenos vecinos y buenas vecinas que somos. Además de todo esto de ser más fuertes, ser más altos y llegar más lejos… ¡hasta somos más guapos cada día! Eso, al menos, es lo que piensan nuestras chavalas y llevan toda la razón. He aprendido, aquí en Valdeluz, que a las chavalas nunca hay que llevarlas la contraria y si dicen que también somos más guapos cada día que pasa pues todos contentos. A la hora del yantar todo es otro cantar. Se me ha ocurrido este refrán porque la Cultura y el Conocimiento siempre sirven para algo más que perder el tiempo en zarandajas sin sentido algunos. Los porros están desapareciendo y ahora podemos hasta desayunar café con leche más una porra por un precio muy módico.

Antes de cerrar hoy mi Diario, pienso en lo módico. Y es que hay modos de sobrevivir a la crisis terrestre haciéndonos cada vez más fuertes, haciéndonos cada vez más altos y llegando cada vez más lejos. Sin olvidar que, como dicen nuestras chavalas con toda razón, cada día que pasa somos más guapos.

11 comentarios sobre “4.128 supervivientes.”

  1. Contacto y formulario de consulta PARA CONSEGUIR LA NOVELA HISTORICA “MORIR POR TI SIEMPRE”. DIRIGIRSE A LAS SIGUIENTES DIRECCIONES:

    Tel: +34 971 70 67 48 • oficina@novumpublishing.es
    Horarios: Lu-Vi: 9.30 – 13.30

    España:
    novum publishing s.l.
    C/ del Ter 27, 1a Plta.
    E-07009 Palma de Mallorca

    Alemania:
    novum publishing gmbh
    Kurfürstendamm 21
    D-10719 Berlin

    Austria:
    novum publishing gmbh
    Rathausgasse 73
    A-7311 Neckenmarkt

    Suiza:
    novum publishing gmbh
    Thurgauerstrasse 40
    CH-8050 Zürich

    Hungría:
    novum publishing kft.
    Várkerület 1-3. II. em. 6.
    H-9400 Sopron

    TODOS LOS QUE ESTÉIS INTERESADOS EN MI NOVELA HISTÓRICA TITULADA “MORIR POR TI SIEMPRE” OS PODÉIS PONER EN CONTACTO CON ESTAs DIRECCIONES Y ALLÍ OS DIRÁN CÓMO PODEIS CONSEGUIR LOS LIBROS QUE ELLOS PUBLICAN. TAMBIÉN TENÉIS UN TELÉFONO DE CONTACTO. GRACIAS A TODOS LOS QUE ESTÉIS INTERESADOS /AS Y A LOS DEMÁS TAMBIÉN LES DOY LAS GRACIAS POR HABER LEÍDO ESTE COMENTARIO. QUE TENGÁIS ÉXITOS EN VUSTRAS ILUSIONES POR PUBLICAR ALGÚN LIBRO. YO AGRADEZCO A DIOS PORQUE YA HE PUBLICADO 2: “EL PENSAMIENTO VIVO DE BENJAMÍN CARRIÓN” Y “MORIR POR TI SIEMPRE”. UN ABRAZO CORDIAL A TODOS Y TODAS Y FELIZ AÑO NUEVO.

  2. Mi abuela materna: Pues yo he conseguido ver el libro y he conseguido leerlo. En realidad es para mí un best seller por el simple hecho de haberlo podido leer. Quien opine lo contrario allá con sus creencias. Has hecho muy bien en escribirlo y han hecho muy bien en editarlo.

  3. Escucha esto, abuelita: “Yo sigo siendo aquel a pesar de las dudas y mi eterna locura yo sigo siendo aquel eterno caminante que vive en cualquier parte y muere cada noche un poco. Que vuelve a equivocarse y vuelve a levantarse y que ama con la fuerza de un loco. Yo sigo siendo aquel que cuando muere el sol la echa de menos. Yo sigo siendo aquel que va dejando el alma entre sus besos. Yo sigo siendo aquel que mira cada noche las estrellas y siempre les pregunto igual que tantas veces si está durmiendo ella. Yo sigo siendo aquel a pesar del silencio
    del aplauso y el beso. Yo sigo siendo aquel eterno solitario detrás de un escenario y propiedad un poco de todos. Que vuelve a equivocarse y vuelve a levantarse y que ama con la fuerza de un loco. Yo sigo siendo aquel que cuando muere el sol la echa de menos. Yo sigo siendo aquel que va dejando el alma entre sus besos. Yo sigo siendo aquel que mira cada noche las estrellas y siempre les pregunto igual que tantas veces si está durmiendo ella. Yo sigo siendo aquel que cuando muere el sol la echa de menos. Yo sigo siendo aquel que va dejando el alma entre sus besos. Yo sigo siendo aquel que mira cada noche las estrellas
    y siempre les pregunto igual que tantas veces si está durmiendo ella”. Me parece que me he auto definido con bastante exactitud. Aunque yo diría algo más (y esto es de mi cosecha propia): Yo sigo siendo aquel que conocieron los poetas de la calle y que siempre sueña grandes realidades. Pues eso. Descansa abuelita porque este día también ha salido el sol y sigo siendo parte de los supervivientes.

  4. “Un buen escritor expresa grandes cosas con pequeñas palabras; a la inversa del mal escritor, que dice cosas insignificantes con palabras grandiosas” (Ernesto Sábato). En realidad las pequeñas palabras son las palabras más grandiosas que existen… luego estoy totalmente de acuerdo, en esta ocasión, con Ernesto Sábato. Y no es porque hoy sea sábado (que no lo es porque hoy es jueves) sino porque a veces Sábato escribe con sabiduría suficiente como para darle, en esta ocasión, la razón. Lo que no entiendo es por qué a veces se complicaba la existencia él mismo.

  5. “No hay ningún viento favorable para el que no sabe a qué punto se dirige.” (Arthur Schopenhauer). Tampoco entiendo, entonces, por qué Schopenhauer se lió tanto como para no saber a qué punto se dirigía (sobre todo cuando hablaba sobre los mujeres).

  6. Si puedes bromear sobre algo muy importante, has alcanzado la libertad. (Maurice Béjart). D’acord “mesié”, pero lo que has alcanzado no es la libertad ya que la libertad no existe, “mesié”. Lo que has alcanzado es la liberación, “mesié”. “Bonjour, mesié” porque me toca “manger” que quiere decir comer en español, “mesié”.

  7. Te entiendo perfectamente amigo Diesel; creo que en Mexico tambien habemos sobrevivientes! Aqui los de arriba cada vez dan mordidas mas dolorosas y donde mas duele, la familia. Confio en que nuestros corazones saldran adelante porque tenemos buien fijos nuestros ideales y nos nutrimos dia a dia.
    Saludos afectuosos

  8. Saludos afectuosos Lauralima. Si defiendes a la familia es porque eres lo suficientemente muy inteligente para saber que la familia es la base donde se solidifican todas las naciones (como muy bien dice la Sagrada Biblia Cristiana). Una familia unida jamás es vencida. Una nación sin familias es vencida siempre.

  9. Comentando un poco Paso por tu texto; y como siempre es bastante especial y no siempre por las mismas causas, esta vez lo atribuyo a esas locas estadísticas, a esa increible geografía (que sin conocerla, puedo sostenerlo) y a una inquietud??? Q es Yantar????

Deja una respuesta