Hola Sandy, me alegra de que tengas a Gloria Fuertes como uno de tus referentes literarios. La conocí personalmente a través de un amigo mío de nombre José Manuel que era del castizo barrio madrileño de Lavapiés (aunque hoy vive en San José de Valderas). Como tú conoces Gloria Fuertes era del barrio de Lavapiés (había nacido en la calle de la Espada). Y siendo yo estudiante de periodismo pude tener una corta entrevista con Gloria Fuertes para una revista aficionada que llevábamos varios compañeros y compañeras de la Facultad.
Esto era cuando ella trabajaba en TVE (Un globo, dos globos, tres globos y La cometa blanca)… cuando se convirtió definitivamente en la poeta de los niños. Tenía una gran personalidad Gloria Fuertes y siempre me dejó un indeleble sello en mi ánimo… hasta que pude colaborar, junto a ella, en una revista que publicaba un café literario que estaba dirigido por un poeta malagueño de aspecto muy becqueriano y se encontraba (ya no existe por desgracia) en la calle Toledo (muy cerca del Viaducto madrileño).
Y como dejó escrito Gloria: “A esta isla que soy, si alguien llega que se encuentre con algo es mi deseo: -manantial de versos encendidos es lo que yo tengo”.
Yo sé que Gloria -allá en la gloria en que se encuentre- sonríe con tus poemas, Sandy…
¡¡¡Gracias, gracias y gracias! No sé qué decir. Pero si la conociste es suficiente para haberte ganado mi amistad total y objetiva.