Se equivocaba el gran poeta español Antonio Machado y tantos miles de cantautores y cantautoras que le siguieron cuando escribió aquellos de “Españolito que vienes al mundo te guarde Dios, una de las dos Españas ha de helarte el corazón”. Y se equivocaba porque hoy (18 de julio de 2010 y es curioso que lo haya publicado el 18 de julio que quien desee puede investigar lo que que significó el 18 de julio de 1939 para España porque yo lo sé de sobra) mi colega periodista José Juan Toharía, en el diario nacional e internacional “El País” acaba de demostrar (investigaciones, encuestas, análisis o cualquier otro método lícito que haya utilizado ) que existió durante la Guerra Civil Española una Tercera España que era mayoría (ya que dicen que la mayoría es el 50 % más uno) ya que el 57 % de la población española no estuvo con los republicanos (26 %) ni con los nacionlaes (17 %). A esa Tercera España de la que nunca los historiadores quisieron hablar es a la que siempre he pertenecido y perteneceré.
Extrapolados esos datos a la actualidad política española sólo están con los nacionales un 12 % del PSOE y un 28 % del PP (o sea que el 60 % pertenece a la Tercera España que no es ideológica sino que sigue el camino de las ideas que yo llamo “idealógía”). Y en cuanto a los republicanos sólo el 35 % son del PSOE y el 7 % son del PP )o sea que un 58 % pertenece a la Tercera España que no es ideológica sino que sigue el camino de las ideas que yo llamo “idealogçía”.
Los sineto por Don Antonio Machado (que es un poeta al que admiro en otros temas) pero en este d elas Dos Españas se equi´vocó rotu Existió y existe una Tercera España que sólo ama el munod de las ideas (“idealogía”), el mundo d ela paz y el mundo de la libertad. Lo siento por usted Don Antonio Machado y por sus muchos miles o millones de seguidroes y seguidoras pero yerran totalmente.