En esta existencia se establece una dicotomía, o…¿por qué no?, se estructuran planos paralelos. La necesidad de vivir la existencia material nos compromete con aspectos importantes: la existencia, la salud, el deseo, los sentimientos, las emociones, la dicha y la desdicha. Son planos determinados por nuestra naturaleza original.
Recuerdo haber vivido una etapa amplia de compromiso filosófico con el Budismo. El cascarón de un cristianismo ramplón e incoherente, se desmorono un día como un castillo de arena. Mi opción fue mental, claramente intelectual y filosófica. Esos largos años me enseñaron a convivir entre la existencia física y el profundo juego de existencias mentales: el mundo somos nosotros y creamos la realidad, como destruímos los sueños en favor de un “yo” más aséptico y kármico.
…Mis pasos se detuvieron en ese preámbulo,q ue la edad determina y dejé, a un lado, ese determinismo intelectual para ser, sencillamente, un hombre que lkleva su mochila a cuestas. No creo haber ganado ni más manos en el hecho de existir con cierta levedad del ser, pero la “tierra”…es un universo duro y denso, donde anclarse, sin más…es como cumplir el Mito de Sísifo: Rodar con la piedra y volverla a subir a lo alto de la Montaña. Es una frase que está muy unida a mi ser/en la existencia: Sísifo en el ángulo Extremo.
Una casualidad, de esas que no son sino ladrillos en la deconstrucción de la realidad, me ha permitido despertar unos dias. Elegí un Dvd, vi la película y “ese duende de la esperanza inquieta” vino a recordarme, aquella frase de Jung:
“Lllamado o no llamado Dios está entre nosotros”
Entiéndase Dios, como luz, como momento, como sugerencia, como Mariposa Azul, etc…todo menos el señor con barbas,q eu aburrido dispone de una Galaxia para jugar a los dados.
No voy a contar el argumento. No voy a escribir cobre ese momento de “acercamiento claro a la simplicidad”. Simplemente creo que, sin darme cuenta, he perseguido la magia de la Mariposa Azul, y ahora, atrapada por la tecnología…ahí estaba, ante mis ojos, y sin darme cuenta los símbolos claros de la vida y la búsqueda…se ha reiniciado.
Kairos: el momento!!!
Es esta una muy profunda reflexión sobre un tema verdaderamente importante por lo intrínseco de su naturaleza. Una verdadera expresión de ahondamiento en los misterios del ser humano. Me ha dado mucho tema para meditar y creo que es un verdadero acierto de síntesis hacia el acercamiento de la necesidad que sentimos para sabernos momento de luz como reflejo de humana trascendencia. Espero ser más explícito en el texto que envío a continuación como producto de mi reflexión sobre tu Mariposa Azul la cual es, sencillamente, un gran acierto de sabiduría personal. Por eso te felicito efusivamente.