Epístola Moral

Cuando obligado a ser creyente iba a misa los domingos, encontraba cierto encanto a los textos que se leían. Fascinante el hecho de que existieran los Efesios y que un tal Pablo de Tarso les escribiera, casi les provocara para rebelarse contra la inmoralidad imperante. Recuerdo….”En aquél tiempo dijo…” Don Pablo tenía ganitas de jugar a las guerrillas urbanas.
Siempre he valorados estas clases gratuítas de literatura universal. Eran momentos de verdadero interés, donde si la voz del lector era clara y su dicción fluía…todo era creible. Llegada la Semana Santa…la escenificación de la Muerte de Jesús alcanzaba momentos de verdadera calidez dramática. Recuerdo a Carmen, una vecina gruesa y perspicaz leyendo fragmentos del evangelio y siendo la virgen María, cuando tenía cinco hermosos hijos y de virgen muy poco, más de mártir.

Y aquella locuacidad de Carmelo, nuestro vendedor de pan en la tiendita de la esquina…representando a Jesús, como si de una hogaza se tratara.
Pero lejos de pretender ser ofensivo…el teatro de la vida se reflejaba a la perfección entre ritos, cambios de color en las ropas del celebrante, el silencio de la iglesia y el olor a limpio a cera y a cerúmen. En quél tiempo se nos dijo…
¿Por qué éramos niños? Tal vez, hoy se repita…Pablo de Tarso debe tener las zapatillas desgastadas, o estará cansado de que le sigan cortando la cabeza…Roma no pagaba a traidores y Pablo….¿Qué haría hoy en la multinacional del pequeño reino del Vaticano?

2 comentarios sobre “Epístola Moral”

  1. !Estos, Fabio, ay dolor que ves ahora, tiempo ha que fueron…! `(Epístola Moral a Fabio… posiblemente de Fernández de Andrade). Pero tu Epístola, amigo grekosay, la rebasa en perspicacia y reflexión. La Epíostola a los Efesios queda aquí traslucida por esos olores limpios a cera y a cerúmen de los que hablas y que el Vaticano engrasa, al parecer, con dólares al por mayor. Epístola Moral a don Papa Inocencio… y un aplauso, grekosay por tu tino en la cuestión.

  2. Hola, grekosay. El comentario anterior ha surgido de manera accidental como Anónimo y sin embargo es mío. Así que el comentario debía ser firmado por Diesel aunque haya salido como Anónimo. Un abrazo, amigo.

Deja una respuesta