La ciencia que sacude al Alma

Estamos cercados por un presagio que parece aproximarnos a un cambio radical. Como inencentes despertados a bofetones, la ciencia nos señala cone l dedos los próximos encuentros con el deshielo, con el cambio climatico, con las migraciones. Somos una cadena que responde a un básico equilibrio…y el Alma se resiente, amigos. Hablo del Alma porque parece que nuestra rosa interior señalara con sus dedos la ausencia de sentido, la falta de sensibilidad, el dolor ante una tragedia que sólo lo humano genera y conduce. Serán las tierras del Norte, los hielos suicidándose en aguas que jamás conocieron, donde la abundancia y los tesoros surgirán de la tierra. La imagen de un Planeta azul se acrecienta y se percibe la heriza amplia, la densidad del cuchillo, la amargura de los viejos árboles que conocieron otros cielos y otras manos.

Todo gira sobre conceptos que desbordan al Alma, porque sabemos que la vida llama a la vida y este poderoso declinar de la existencia, no sólo ha matado a dios, sino que arrastra nuestro ser ys entido en el cosmos. De una visión universal, de una contemplación extasiada de todo lo ignorado, la ciencia señala con el dedo…la condición humana como causa de males tan horrendos.

2 comentarios sobre “La ciencia que sacude al Alma”

  1. Bajo la impresión de la noticia de ayer sobre el deshielo, al parecer irrecuperable, del 25% de la masa de hielo del Artico, siento el mismo dolor que tú. Por nosotros pero también, y sobre todo, por las especies. El Planeta supongo que se nos sacudirá de encima en cuanto molestemos un poco más… Nos lo merecemos.

    Saludos.

  2. Estimado Grekosay… !cuánta historia de miseria humana se ha recorrido ya en esta vida azul de este planeta que se está quedando incoloro por dentro, incoloro por el Alma, incoloro por su ser. Llevamos ya 3 años escribiendo en el Vorem y vemos cómo la ciencia va dando razones para quienes sentimos un dolor profundo en cada esquina de los desconciertos actuales. ¿Será verdad lo que pronostica Carlota?. Si, amigo Grekosay, Carlota está señalando algo muy próximo a la ültima Verdad. Como ella dice y tú presientes… !nos los merecemos!.

Deja una respuesta