Hay personas ,que desprecian la amistad para quejarse de su soledad después ,y otras tantas que nos quejamos cuando no quieren la nuestra.
Últimamente me he preguntado por qué no hago amigos como los de antes, por qué, cuando más me empeño en ello peor me va, cuanto más me sincero con alguien más noto que se aleja, quizás sea mi mente la que me hace parecer eso, pero la verdad es, que la gente nueva que conozco y que mantengo relación después, es por parte de mi pareja. Yo no aporto nadie nuevo al grupo, eso me entristece, porque me enorgullezco de tener buenos amigos, que ahora que lo pienso, no vienen a verme nunca, a pesar que solo vivo a una hora de coche, exceptuando alguno que precisamente no eran de los que mas cerca me sentía, pero, que me alegra que venga claro está.
Yo llamo amigos a las personas que aunque hallan pasado dos años sin verla en cinco minutos, ya parece que no se habíais separado nunca, es la que hace que el corazón te de un vuelco cuando te lo encuentras después de un largo tiempo, que te entiende y que te escucha, que te hace reír y que notas que disfruta con tu compañía.
Ahora estoy pensando que durante un tiempo me dediqué a dejar escondido parte de mi y que ahora que les invito a pasar hasta el fondo la gente ha perdido el interés, la verdad es que me iba mejor cuando contaba las cosas a medias o mentía, creo que diciendo toda la verdad la gente se asusta dando un paso atrás, que le da mucho miedo el andar sin caretas, y que prefieren guardar las distancias, que no quieren saber todo lo que eres en realidad.
Por eso empiezo con esa frase, porque mi experiencia personal aunque no es un método científico con resultados indiscutibles, es que la gente se queja de la falsedad de las relaciones, pero que tampoco les gusta la amistad auténtica.
En fin, termino con este coñazo de divagación, posiblemente sea yo el pelmazo que no se da cuenta de cómo es el rollo de las amistades o que no caigo bien aunque la gente se ría conmigo bastante, o que con el payaso sólo se puede reír y nada más.
Es cierto, parece que la gente te pregunta qué tal para que digas que de maravilla, otra cosa, el interés auténtico, no parece que exista (al menos no muy difundido).
Yo creo que tendrás, mirándolo bien, al menos dos o tres amigos “de los de verdad”, como todo el mundo; si es sólo uno tampoco pasa nada. Esos amigos probados, que han seguido a tu lado en los malos momentos. Y que tendrás algún que otro amigo falso, que puede que te traicione cuando menos te lo esperes.
Bueno, así estamos todos, a veces las incógnitas no se despejan hasta que ya tiene uno sus añitos… Equivocarse de amigos es también sano porque enseña a distinguir.
Te deseo lo mejor en amistades.
Un saludo.
Npo te subvalores compañero. Seguro que eres una gran persona que sabe valorar lo que es una buena amistad. Si te das cuenta a todos nos ocurre lo mismo. No es igual un alto grupo de personas con las que estar en un momento determinado que contar con un grupo de amistades verdaderas. Dijo una vez el escritor José Luis Sampedro, en una conferencia para televisión, que contar con un solo amigo es un gran tesoro… así que si tienes 3 o 4 amistades de esa naturaleza eres un privilegiado. No te preocupes por la dificultad de encontrar amistades verdaderas. Eso lo da la vida sin tener que esforzarnos. Pero no dejes de ser tú y de ser fiel a tus verdades. Al fi8nal las personas se dan cuenta de que las verdades son más significativas e interesantes que las mentiras. Y tendrás amigos tendrás amigos verdaderos…