Llueve

Las luciérnagas del cielo
son tapadas por las brumas,
mientras al suelo caen,
una
a
una
las gotas que se insinuan.

Los cielos que se oscurecen
me producen amargura,
mas, líquido nos ofrecen
en colosal donosura.

Por los surcos de la tierra
van corriendo con dulzura
aguas mansas que prometen
acabar con la penuria,
de campos secos y humanos
inmersos en su lujuria.

Engréndrase ya
un relámpago
que la escena ilumina,
debe ser esto en pago
de la lluvia clandestina,
pues cae con alevosía
nocturnidad y entusiasmo.

Suena por fin el trueno y,
ya no puedo contenerme
es sin dudar un sueño,
que he logrado yo este
viernes…….

2 comentarios sobre “Llueve”

  1. Que visión más grotesca y enredada la de tu sueño, la de tu mirada bajo la lluvia que ora piensa en belleza, ora en lujuria, ora en truenos…
    Lo mezclas todo y a tus letras les falta un suspiro para parecer grandeza en algunas de sus líneas, pero otra sin embargo se pierden en la ramplonería de la rima.
    En resumen, me encantó. Hacía tiempo que no leía algo tan sugerente y distinto. Un saludo

Deja una respuesta

Llueve

Llueve, y no puedes evadir la sensación de que afuera una nube gris lleva tu nombre. Llueve, y el agua que corre besando el cristal de la ventana se te antoja con sabor a lágrimas, como a aquellas que quisieras nunca haber derramado, pero sacudes la cabeza, ¡que vuelen esas ideas!. Todo esta bien ahora, es de lo más normal del mundo, sentir melancolía cuando sabes que esta lloviendo, imaginar que llueve afuera y que por mandato de algún dios ignoto también lleve dentro, en lo profundo de ti. Nunca has sido de los tipos esos que se obsesionan por la lluvia, así que sacudes de nuevo la cabeza, te olvidas de la tarde tormentosa, y continúas acomodando los papeles del día, todo esta listo ya para guardarse en algún cajón del escritorio y no volver a pensar en ello.

5 comentarios sobre “Llueve”

  1. Aparte de gustarme el relato, me ha llamado la atención el no poder descifrar, si el protagonista es masculino o femenino, lo que dejaria la puerta abierta a otras incognitas, porque lo de ´´ tipo´´ no tiene porque significar que sea un hombre. Muy bueno. Un saludo.

  2. Hola Kiowa, gracias por tu comentario, y por cierto, el protagonista es masculino, hay una pista en la frase “estas seguro que la lluvia también removió algo en su cabeza” 🙂

    Saludos!

  3. !Es precioso dinora!. Observo un gran talento en la forma narrativa de llevar la secuencia de la trama. Muy interesanter ese dejar colgar de la lluvia el contexto del relato. Y hay momentos en que se visualiza una gran sensualidad muy fina e inteligentemente aleada con el diálogo. Te felicito, dinora y te envío nuestro ya característico beso vorémico de la amistad noble y limpia. Es un relato muy digno.

Deja una respuesta