Soy de esas personas que perdieron muchas esperanzas entre autobús y autobús. Incluso he llegado a ser un “ser desesperado”. ütimamente comienzan a aflorar pensamientos, reflexiones, ideas…que tienen algo de “revelador”. Si tanto hicapié se hizo en asistir al espectáculo de un cambio a la Era Acuariana….nos quedamos cogaldos de la banda ancha o estrecha de Internet. Tengo la sensación de que entre nuestras manos se mueve un “sueño posible”, y retomo la idea de Martin Luther King, y retomo la idea de un cambio necesario por todos y para todos. Voren tiene momentos reveladores. Estamos depositando las semillas en una tierra privilegiada, que es esta página. No quisiera provocar un tsunami de encuentros,q uedadas, de enarbolar banderas, porque insisto en que que sigo un poco “en esa línea de los pesimistas existenciales”. Diesel escribía un texto sobrel Positivismo Vorémico. Apoyaría una ampliación y un texto que nos comprometiera. No vamos a jugar a encontrar las nueve revelaciones de un juego numinoso, sino ” sentirnos fortunados porque desde la libertad de lo que podemos expresar influímos en un mundo que cecena cabezas, reafirmarnos en este sentir la palabra como un don y un derecho y avanzar, en ese comentario de Edu, sobre crear Conciencia. Desenchufar un simple cab le nos dejaría a todos en el silencio total. Mientras tanto, apostaría por comentar más a las compañeras y compañros, buscaría esos elementos reveladores y los mostrarias e insistiría en que Vorem…tiene un algo revolucionario, que conecta con las sensibilidades de lo humano y puede ser un deseado efecto mariposa. Un saludo a todos.
7 comentarios sobre “Las revelaciones en Vorem: por una toma de conciencia”
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Tocas precisamente el tema que me trae de cabeza desde hace ya días.
Lo que aún no sabemos es si el tan cacareado NWO (Nuevo Orden Mundial) traerá un cambio a mejor o a peor. No hay que hacerse ilusiones, claro. Dicen los enterados que la Era de Acuario trae primero todas estas convulsiones para que se produzca un cambio a mejor. Si sobrevivimos, y no ya porque nos falte lo básico, sino porque nos vayamos voluntariamente, hastiados de un panorama tan negro.
Un saludo.
Soy de los que pienso que el mundo funciona a niveles cíclicos y que el hombre esta inmerso en uno, que ha de llevarnos irreversiblemente a una involución cercana al estado del omínido primigénio. Haciendo que nos acerquemos lo mas posible al animal inteligente, de espiritu social y colaborador y de escasas pertenencias del que supuestamente procedemos. Pienso que seriamos mucho mas felices sino dependieramos tanto de nuestros bienes y estatus cultural y social, y si dispusieramos de gran parte de tiempo libre para cada uno poder aportar lo que realmente le gusta, a la comunidad; los pensadores sus pensamientos, los escritores sus escritos, los cazadores su caza, los labradores sus productos, los medicos sus conocimientos etc. Pienso que es dificil pero espero que algun dia se vuelva a producir.
un saludo.
Precisamente, al leerte miraba hacia la esquina del Vorem, donde ponía “Nunca olvides que sólo los peces muertos nadan con la corriente”, y no puedo más que darte la razón. Últimamente se han agregado más compañeros, pero, aun así, hay los suficientes, ni más ni menos, para sentir que hay calor entre nosotros, sentir, digo, que hay complicidad, entendimiento… Formamos parte de la sociedad, pero en muchos casos no nos identificamos con ella. Somos una generación de las letras, de las poesias y los libros. En definitiva una generación cultural llamada Vorem.
En fin, mirándolo así me siento orgulloso. Sigamos revolucionando desde nuestro pequeño rincón. Un saludico
Como ya sabes llevo solo unos días aquí , estoy de acuerdo en lo que dices de comentarnos mas entre nosotros , por lo pronto me dedico a conocer a los que aquí escriben leyéndoles , poco a poco espero poder conectar con todos y todas y hacerme un hueco en este lugar llamado Vorem , no imaginaba que encontraría personas tan especiales .
Encontramos puntos de apoyo, flexiones para nuestro pensamiento en esta tierra vírgen del Vorem. Tierra virgen en cuanto tiene de apertura a propuestas de intercambio. Somos seres comunicacionales por propia definición humana. Vorem es, para mí, un punto más que necesario para saber que estamos pudiendo crear comunicación interpersonal e intergrupal. Sí. Es bueno comentarnos mucho como dice Grekosay y apoyamos los demás… porque en este juego de las palabras anunciada y enunciadas con el propósito de llegar a un mensajero inédito que se encuentra en un espacio virtual somos esencias humanas cruzando interpretaciones de la vida. Que viva Vorem y todos los voremios y voremias que se intercambian conceptos de vida a través del hilo de la interpretación propia. Propios somos. Y más humanos cuanto más nos comentamos.
Vorem. Espacio de Conciencia a través de las revelaciones de nuestros juegos lingüísticos. Yo veo en este querido Vorem un espacio de lectura, un espacio de escritura y un espacio de comentarios inherentes a la comunicación intervirtual. Nos sentimos a través de las sensibilidades y eso es lo que destaco yo del positivismo vorémico que analizaba Diesel, la creación conciencial de la que trataba Edu y las propuestas reveladas que expones en tu texto, Grekosay. Saludos para todos y todas.
Vorem es un espacio virtual de intercambio que nos enriquece a todos.
Poder compartir nuestras ideas, reflexiones, poemas y relatos en libertad y en un clima de generosidad y armonía es un privilegio.
Espero que sigamos compartiendo este espíritu Voremio, que sin duda es muy positivo.