¿Adanes y Evas intergalácticos?

El Vaticano acepta, a través de su astrónomo el jesuita José Gabriel Funes, que puede haber casi con seguridad vida similar a la humana en otros planetas. Serían nuestros «hermanos extraterrestres» (como los llamaría San Francisco de Asís). Ahora que ya los astrónomos han declarado que existen planetas en el universo con las mismas condiciones que la Tierra ya es fácil apuntarse a la teoría de que existen los extraterrestres. Y el Vaticano confirma que el Papa Juan XXIII tuvo un contacto telepático con un ser que vino en un OVNI.

Vaya jaleo. Nuevamente las hipótesis. Yo siempre he tenido claro que con tantos billones y billones de planetas que existen en el Universo lo más lógico es pensar que hay vida similar a la humana en algunos de ellos. Lo que pasa es que ahora el Vaticano nos complica las neuronas diciendo que deben ser humanos sin pecado original. Toma ya. Ya estamos con la famosa manzana de Eva (y de Adán) dando vueltas al misterio. Vamos a ver. ¿Ya tenemos dos clases de diferentes de seres humanos?. ¿Los que tenemos pecado original y los que no han pecado nunca?.

Eso de la famosa manzanita del Paraíso sí me que me chocado desde siempre con mis neuronas. De pequeño me dijeron que Eva mordió una sabrosísima manzana y dio de morder a Adán. Bueno, ¿Y qué hay de pecado en eso como para castigarles con la muerte y el trabajo de por vida?. Pues si que estamos arreglados. ¿O sea que Dios es tan «raro» que prohibe morder una manzana?. !No me hagan reír!. Otra cosa es que me hubiesen dicho que se comieron cada uno de ellos 20 kilos de manzanas en una sola hora o toda la cosecha anual de manzanas en una sola tarde. Entonce sí. Estaríamos ante los pecados de la gula, la avaricia y la mala administración de los bienes. Eso sería para pensar de otra manera. Pero ¿morder una sola manzana ambos porque era deliciosa?. !Vaya memez!.

Bueno, pues esta memez la vamos a tener que dialogar en interminables conferencias intelectuales de los vaticanos y los no vaticanos para saber cuántos extraterrestres tienen el pecado original y cuántos extraterrestres están viviendo sin pecado original. O sea que ya estamos con las divisiones de clases: los humanos mortales y los humanos inmortales. Y yo que creo que todo esto es más sencillo…

2 comentarios sobre “¿Adanes y Evas intergalácticos?”

  1. Entre esto y lo de que sí hay o no hay infierno, sí hay o no hay purgatorio, etc., me parece que lo que hacen es andarse por las ramas.
    Las cuestiones espirituales son más de pelearse consigo mismo para lograr ser mejor, ayudar en todo lo que se pueda a los demás y eliminar odios, envidias y rencores. Hay tantas cosas que sobran…
    Bueno, ésa es mi opinión. No sé si lo he expresado bien.

  2. Me imagino a los curas dando sermones, vestidos con traje espacial en otra galaxia. Al estilo de los bares en que salen Han Solo y Chewbbaca en La Guerra De Las Galaxias. Van a tener un monton de criaturas para bautizar y hacer creer, en sus «misiones» galacticas. Jejeje..

    Un saludo.

Deja un comentario