Albalaria 2

La planta de los suspiros mira a la estrella fugaz. !Qué tarde es para ponerse a volar!. Pero ¿sabes tú, corazón, que el viento silba canciones?. Te ofrezco una begonia hirviente para saltar del lecho e ir hasta el lucero de la mañana por ver si los mares de menta saben de cantares dulces.

Ya estan los luceros alumbrando las llanuras del litoral. Dentro, tan dentro que no los puedo ver, hay huertos submarinos para arrullarte con sus algas verdes, con sus algas azules, con sus algas rojas…

Contigo me vuelvo fuego cristal ardiendo entre corzas marinas y cocodrilos de plata… y entre los islotes del cielo me pongo a navegar bajo la aurora en este desnudo verano de amor descalzo. Por la playa camina el corazón sin banderas, el corazón que sólo es sueño. Mi vida es ahora y más que nunca una cometa en busca de sirenas.

Tiendo a mojar mi vida en las blancanieves del mar, en las espumas derretidas, en la florida compañera que desembarca remando entre los filiformes helechos de su búsqueda infinita. ¿Hacia dónde iré ahora?. !Hacia el fuego de la noche marinera!. A descalzarme de nuevo junto a la sombra de la barca y dormir mi sueño en la arena de las blancas mareas.

!Dáme la luna para nombrarte nimbo de ilusión celeste!.

4 comentarios sobre “Albalaria 2”

  1. Esta segunda parte de tu Albalaria, Diesel, sigue siendo tan bella y lírica como la primera. Esta segunda pàrte me sigue encantando de la misma manera, por su forma y su manera de decir las cosas. La luna puede, efectivamente, hacer nombrar a alguien como nimbo de ilusión celeste. Muy bueno y muy hondo el sentimiento de tu Albalaria 2.

  2. Otra linda filigrana con aires marineros.

    ¿Leyendo o recordando a Juan Ramón Jiménez, Lorca o Alberti quizás? Alberti, poeta en tierra, Diesel, poeta en el mar.

    ‘El’ mar, ‘la’ mar…

    😉

  3. Gracias por tu amable comentario. La verdad es que Albalaria es un texto de prosa poética que estoy confeccionando en tres partes (3 noches seguidas) influido por una lectura de un libro de Antología de poetas que crearon versos hacia el mar. Que son muchísimos. Un beso, Carolina.

Deja una respuesta